El lado oculto de la gestión democrática escolar
Supervisor(es): Rosa Marquez
Resumen:
El presente proyecto tiene como objetivo analizar si el proceso de administración de las escuelas municipales del municipio de Santa Helena – PR está, en la práctica, en conformidad con las leyes vigentes y literaturas referentes a la gestión democrática educativa. Su propósito es identificar los principales pilares teóricos de la gestión democrática de la educación y cómo dichos pilares se incluyen en las leyes nacionales y municipales que rigen la práctica, además de se proponer en explicar y analizar la investigación hecha en campo. Si propone también hacer un modelo de gestión democrática escolar, que contemple las principales informaciones legislativas y teóricas, necesarias para una administración autónoma.
2007 | |
Administración de la educación Gestión educacional Autonomía educativa Legislación educacional Santa Helena, Paraná |
|
Universidad de la Empresa | |
RITA | |
https://rita.ude.edu.uy/handle/20.500.12755/184 | |
Acceso abierto | |
CC BY-NC-ND 4.0 |
Resultados similares
-
La autonomía escolar como dimensión político organizativa. Entre el discurso oficial y la cotidianeidad de las escuelas.
Autor(es):: Fernández Coscia, Natalia
Fecha de publicación:: (2020) -
Paradoxes and Realities about School Board´s Autonomy in Mexico
Autor(es):: Silas-Casillas, Juan Carlos
Fecha de publicación:: (2022) -
La gestión escolar: un espacio para la mejora
Autor(es):: Gairín Sallán, Joaquín
Fecha de publicación:: (2015) -
El curriculum oculto de la educación
Autor(es):: Ibarburu, Estela
Fecha de publicación:: (2010) -
La Educación Superior en Latinoamérica: pensar la reforma desde contextos actuales
Autor(es):: Coitinho Sánchez, Angela Virginia
Fecha de publicación:: (2020)