El lado oculto de la gestión democrática escolar

Diehl, Ivanize

Supervisor(es): Rosa Marquez

Resumen:

El presente proyecto tiene como objetivo analizar si el proceso de administración de las escuelas municipales del municipio de Santa Helena – PR está, en la práctica, en conformidad con las leyes vigentes y literaturas referentes a la gestión democrática educativa. Su propósito es identificar los principales pilares teóricos de la gestión democrática de la educación y cómo dichos pilares se incluyen en las leyes nacionales y municipales que rigen la práctica, además de se proponer en explicar y analizar la investigación hecha en campo. Si propone también hacer un modelo de gestión democrática escolar, que contemple las principales informaciones legislativas y teóricas, necesarias para una administración autónoma.


Detalles Bibliográficos
2007
Administración de la educación
Gestión educacional
Autonomía educativa
Legislación educacional
Santa Helena, Paraná
Universidad de la Empresa
RITA
https://rita.ude.edu.uy/handle/20.500.12755/184
Acceso abierto
CC BY-NC-ND 4.0
Resumen:
Sumario:El presente proyecto tiene como objetivo analizar si el proceso de administración de las escuelas municipales del municipio de Santa Helena – PR está, en la práctica, en conformidad con las leyes vigentes y literaturas referentes a la gestión democrática educativa. Su propósito es identificar los principales pilares teóricos de la gestión democrática de la educación y cómo dichos pilares se incluyen en las leyes nacionales y municipales que rigen la práctica, además de se proponer en explicar y analizar la investigación hecha en campo. Si propone también hacer un modelo de gestión democrática escolar, que contemple las principales informaciones legislativas y teóricas, necesarias para una administración autónoma.