Educación ambiental en la red pública de São João de Meriti: La escuela como agente de cambio
Supervisor(es): Rodrigues, Stélio João
Resumen:
Se trata de un estudio sobre "La educación ambiental en la red pública de São João de Meriti: la escuela como agente de cambio". Hoy en día, la sociedad siente los efectos provocados por la degradación que viene sufriendo el medio ambiente por la acción humana desde hace siglos. Objetivo general: analizar cómo la población de Meriti representada en las escuelas encuestadas se relaciona con los temas ambientales, y cómo el espacio escolar puede contribuir a esta relación. s. Material y método: se realiza con un carácter cualitativo, con un enfoque exploratorio e investigación bibliográfica complementada con investigación de campo. Resultado y discusión: se pudo constatar la urgente necesidad de proteger el medio ambiente y conservar los recursos naturales, existen varias políticas y leyes de conservación ambiental que incentivan la reducción de la producción de residuos y la recolección y reciclaje selectivo de residuos sólidos. Conclusión: a la luz de lo anterior, se concluyó que, al agregar información teórica y práctica, también se pudo constatar que las acciones de educación ambiental deben emprenderse de manera amplia en la sociedad, con el fin de capacitar a los profesionales y, en especial, a la ciudadanía con conciencia ambiental, dispuestos a preservar los recursos naturales, utilizarlos de manera responsable y racional y, sobre todo, capaces de vivir de manera más sustentable, capaces de tomar acciones más efectivas que aborden el tema ambiental.
2022 | |
São João de Meriti Educación ambiental Educación pública Sensibilización ambiental |
|
Universidad de la Empresa | |
RITA | |
https://rita.ude.edu.uy/handle/20.500.12755/192 | |
Acceso abierto | |
CC BY-NC-ND 4.0 |
Sumario: | Se trata de un estudio sobre "La educación ambiental en la red pública de São João de Meriti: la escuela como agente de cambio". Hoy en día, la sociedad siente los efectos provocados por la degradación que viene sufriendo el medio ambiente por la acción humana desde hace siglos. Objetivo general: analizar cómo la población de Meriti representada en las escuelas encuestadas se relaciona con los temas ambientales, y cómo el espacio escolar puede contribuir a esta relación. s. Material y método: se realiza con un carácter cualitativo, con un enfoque exploratorio e investigación bibliográfica complementada con investigación de campo. Resultado y discusión: se pudo constatar la urgente necesidad de proteger el medio ambiente y conservar los recursos naturales, existen varias políticas y leyes de conservación ambiental que incentivan la reducción de la producción de residuos y la recolección y reciclaje selectivo de residuos sólidos. Conclusión: a la luz de lo anterior, se concluyó que, al agregar información teórica y práctica, también se pudo constatar que las acciones de educación ambiental deben emprenderse de manera amplia en la sociedad, con el fin de capacitar a los profesionales y, en especial, a la ciudadanía con conciencia ambiental, dispuestos a preservar los recursos naturales, utilizarlos de manera responsable y racional y, sobre todo, capaces de vivir de manera más sustentable, capaces de tomar acciones más efectivas que aborden el tema ambiental. |
---|