Consideraciones sobre la educación en ingeniería geotécnica

Bonifazi, Jorge A.
Detalles Bibliográficos
2003
Educación
Enseñanza
Ingeniería civil
Español
Universidad de Montevideo
REDUM
http://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/224
https://hdl.handle.net/20.500.12806/2381
Acceso abierto
Atribución 4.0 Internacional
_version_ 1807356688192241664
author Bonifazi, Jorge A.
author_facet Bonifazi, Jorge A.
author_role author
collection REDUM
dc.creator.none.fl_str_mv Bonifazi, Jorge A.
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-08T02:53:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-08T02:53:51Z
dc.date.none.fl_str_mv 2003-11-03
dc.description.es-ES.fl_txt_mv La ingeniería en general, y la geotecnia quizás más, es una disciplina no bien difundida en cuanto a su rol frente a la sociedad a la que sirve. Esta situación es bastante curiosa siendo como es, una especialidad vinculada a la seguridad y al ambiente. En este trabajo se desarrollan y reseñan algunas ideas que tienen que ver con los objetivos y métodos de enseñanza y su futuro. Se trata de generar un debate sobre los conceptos de “enseñanza-aprendizaje” o, “enseñanza-entrenamiento”, siempre desde la óptica de la situación de nuestra Nación.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/224
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12806/2381
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad de Montevideo
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/224/259
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Jorge A. Bonifazi
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Memoria Investigaciones en Ingeniería; No. 3 (2003); 47-57
dc.source.es-ES.fl_str_mv Memoria Investigaciones en Ingeniería; Núm. 3 (2003); 47-57
dc.source.none.fl_str_mv 2301-1106
2301-1092
reponame:REDUM
instname:Universidad de Montevideo
instacron:Universidad de Montevideo
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Memoria Investigaciones en Ingenieria; n. 3 (2003); 47-57
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Educación
Enseñanza
Ingeniería civil
dc.title.none.fl_str_mv Consideraciones sobre la educación en ingeniería geotécnica
dc.type.en-US.fl_str_mv Peer reviewed articles
dc.type.es-ES.fl_str_mv Artículos evaluados por pares
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.pt-BR.fl_str_mv Artigos revistos por pares
dc.type.version.none.fl_str_mv publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description La ingeniería en general, y la geotecnia quizás más, es una disciplina no bien difundida en cuanto a su rol frente a la sociedad a la que sirve. Esta situación es bastante curiosa siendo como es, una especialidad vinculada a la seguridad y al ambiente. En este trabajo se desarrollan y reseñan algunas ideas que tienen que ver con los objetivos y métodos de enseñanza y su futuro. Se trata de generar un debate sobre los conceptos de “enseñanza-aprendizaje” o, “enseñanza-entrenamiento”, siempre desde la óptica de la situación de nuestra Nación.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id REDUM_c61bacdf0da20b58776275dfa3ac75f1
instacron_str Universidad de Montevideo
institution Universidad de Montevideo
instname_str Universidad de Montevideo
language spa
network_acronym_str REDUM
network_name_str REDUM
oai_identifier_str oai:redum.um.edu.uy:20.500.12806/2381
publishDate 2003
reponame_str REDUM
repository.mail.fl_str_mv nolascoaga@um.edu.uy
repository.name.fl_str_mv REDUM - Universidad de Montevideo
repository_id_str 10501
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Jorge A. Bonifazi
Atribución 4.0 Internacional
spelling Bonifazi, Jorge A.2003-11-032024-02-08T02:53:51Z2024-02-08T02:53:51Zhttp://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/224https://hdl.handle.net/20.500.12806/2381La ingeniería en general, y la geotecnia quizás más, es una disciplina no bien difundida en cuanto a su rol frente a la sociedad a la que sirve. Esta situación es bastante curiosa siendo como es, una especialidad vinculada a la seguridad y al ambiente. En este trabajo se desarrollan y reseñan algunas ideas que tienen que ver con los objetivos y métodos de enseñanza y su futuro. Se trata de generar un debate sobre los conceptos de “enseñanza-aprendizaje” o, “enseñanza-entrenamiento”, siempre desde la óptica de la situación de nuestra Nación.application/pdfspaUniversidad de Montevideohttp://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/224/259Derechos de autor 2018 Jorge A. Bonifaziinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 InternacionalMemoria Investigaciones en Ingeniería; No. 3 (2003); 47-57Memoria Investigaciones en Ingeniería; Núm. 3 (2003); 47-57Memoria Investigaciones en Ingenieria; n. 3 (2003); 47-572301-11062301-1092reponame:REDUMinstname:Universidad de Montevideoinstacron:Universidad de MontevideoEducaciónEnseñanzaIngeniería civilConsideraciones sobre la educación en ingeniería geotécnicainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPeer reviewed articlesArtículos evaluados por paresArtigos revistos por parespublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.12806/23812024-02-07 23:53:51.938oai:redum.um.edu.uy:20.500.12806/2381Universidadhttps://um.edu.uy/https://redum.um.edu.uy/oai/requestnolascoaga@um.edu.uyUruguayopendoar:105012024-02-08T02:53:51REDUM - Universidad de Montevideofalse
spellingShingle Consideraciones sobre la educación en ingeniería geotécnica
Bonifazi, Jorge A.
Educación
Enseñanza
Ingeniería civil
status_str publishedVersion
title Consideraciones sobre la educación en ingeniería geotécnica
title_full Consideraciones sobre la educación en ingeniería geotécnica
title_fullStr Consideraciones sobre la educación en ingeniería geotécnica
title_full_unstemmed Consideraciones sobre la educación en ingeniería geotécnica
title_short Consideraciones sobre la educación en ingeniería geotécnica
title_sort Consideraciones sobre la educación en ingeniería geotécnica
topic Educación
Enseñanza
Ingeniería civil
url http://revistas.um.edu.uy/index.php/ingenieria/article/view/224
https://hdl.handle.net/20.500.12806/2381