Intervenciones comunitarias en la educación formal: el desafío de garantizar la cohesión en la diversidad
Resumen:
El siguiente artículo presenta un avance de una investigación desarrollada en 24 instituciones públicas de educación formal en la ciudad de Montevideo. En el marco de dicha investigación, se describen las intervenciones que diversos actores comunitarios impulsan en escuelas ubicadas en contexto de vulnerabilidad social, dando cuenta de cuáles son esos actores y cuáles las dimensiones de la vida institucional en que dichas intervenciones tienen impacto. Esta descripción revela la gran heterogeneidad del conjunto de intervenciones, a la vez que presenta el desafío de la permeabilidad selectiva que los maestros directores deben instrumentar como forma de garantizar la cohesión en la diversidad.
2019 | |
Agencia Nacional de Investigación e Innovación | |
Educación formal Grupo desfavorecido Investigación pedagógica Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
|
Español | |
Agencia Nacional de Investigación e Innovación | |
REDI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12381/262 | |
Acceso abierto | |
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) |
Resultados similares
-
Intervenciones comunitarias en la educación formal: apuntes de una aproximación a los actores y sus representaciones en contextos de vulnerabilidad social
Autor(es):: Fuentes Simonini, Mauricio David
Fecha de publicación:: (2020) -
Intervenciones comunitarias en educación formal: una aproximación descriptiva en contextos de vulnerabilidad social
Autor(es):: Fuentes Simonini, Mauricio David
Fecha de publicación:: (2019) -
Intervenciones comunitarias en educación formal : una aproximación descriptiva en contextos de vulnerabilidad social
Autor(es):: Simonini, Mauricio Fuentes
Fecha de publicación:: (2019) -
Educación No Formal: 3 desafíos para educadores
Autor(es):: Morales Pignatta, Marcelo
Fecha de publicación:: (2013) -
Educación No Formal: Una oportunidad para aprender
Autor(es):: Morales Pignatta, Marcelo
Fecha de publicación:: (2009)