Componer saberes en la práctica educativa: investigar, sistematizar y narrar
Resumen:
El cuaderno para educadores N°2 es un producto de la investigación “Componer los saberes de las prácticas entre formación, experiencia e investigación” (IAES, CFE, ANII, 2023) donde exploramos las relaciones que se establecen entre tres espacios de transmisión, reproducción y creación de saberes en el campo profesional de la educación social. Para ello convocamos un conjunto de actores que nos aportaron sus reflexiones acerca de los saberes de la formación, de la experiencia profesional, y de la investigación donde se consignan relaciones, conflictos y sinergias.
2024 | |
Agencia Nacional de Investigación e Innovación | |
Censo profesional Pedagogía social Prácticas socioeducativas Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación Especial |
|
Español | |
Agencia Nacional de Investigación e Innovación | |
REDI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12381/3641 | |
Acceso abierto | |
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) |
Resultados similares
-
Componer saberes en la práctica educativa. Investigar, sistematizar y narrar
Autor(es):: Silva Balerio, Diego
Fecha de publicación:: (2024) -
Pedagogía social y diversidad funcional. Tentativa de una red de conceptos para investigar prácticas educativas
Autor(es):: Pastore, Paola
Fecha de publicación:: (2022) -
Informe final del proyecto: Cartografía analítica sobre prácticas de enseñanza con adolescentes institucionalizados en hogares del INAU de Montevideo
Autor(es):: Pastore Hernández, Paola
Fecha de publicación:: (2021) -
Cartografías socioeducativas con adolescentes: la ciudad como ambiente para aprender
Autor(es):: Silva Balerio, Diego
Fecha de publicación:: (2022) -
Saber de los otros. La sistematización de experiencias socioeducativas como modo de producción deconocimiento en pedagogía social
Autor(es):: Silva Balerio, Diego
Fecha de publicación:: (2020)