Clubes de Ciencia: una oportunidad para la investigación en el aula

Amaya, Alejandro - Banfi, Matías - Enrich, Mary - Fernández, Irene - Franco, Edgar

Resumen:

El libro “Clubes de Ciencia: una oportunidad para la investigación en el aula” es un material útil para quienes deseen iniciarse como integrantes de grupos de investigación u orientadores en Clubes de Ciencia. En el libro encontrarán fundamentos de las estrategias de enseñanza vinculadas a la modalidad, el marco institucional en que se desarrolla (Cultura Científica, MEC), algunas sugerencias para la implementación exitosa de investigaciones y ejemplos de Clubes de Ciencia que de algún modo se destacaron. Presenta los principales resultados del proyecto de investigación educativa que marcó el punto de partida de esta publicación: Estrategias de Enseñanza Basadas en el Estudiante: Aprendizaje Basado en Proyecto en clase y en Clubes de Ciencia (ANII, FSED_1_2018_9_142757). En esta investigación se indaga sobre la importancia de la motivación en el aprendizaje, en particular cuando se emplea estrategias de enseñanza centradas en el estudiante, como también sobre el desarrollo de competencias científicas.


Detalles Bibliográficos
2022
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Clubes de Ciencia
ABP
Motivación
Metodología de la investigación
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Español
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
REDI
https://hdl.handle.net/20.500.12381/633
Acceso abierto
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA)

Resultados similares