Clubes de Ciencia: una oportunidad para la investigación en el aula
Resumen:
El libro “Clubes de Ciencia: una oportunidad para la investigación en el aula” es un material útil para quienes deseen iniciarse como integrantes de grupos de investigación u orientadores en Clubes de Ciencia. En el libro encontrarán fundamentos de las estrategias de enseñanza vinculadas a la modalidad, el marco institucional en que se desarrolla (Cultura Científica, MEC), algunas sugerencias para la implementación exitosa de investigaciones y ejemplos de Clubes de Ciencia que de algún modo se destacaron. Presenta los principales resultados del proyecto de investigación educativa que marcó el punto de partida de esta publicación: Estrategias de Enseñanza Basadas en el Estudiante: Aprendizaje Basado en Proyecto en clase y en Clubes de Ciencia (ANII, FSED_1_2018_9_142757). En esta investigación se indaga sobre la importancia de la motivación en el aprendizaje, en particular cuando se emplea estrategias de enseñanza centradas en el estudiante, como también sobre el desarrollo de competencias científicas.
2022 | |
Agencia Nacional de Investigación e Innovación | |
Clubes de Ciencia ABP Motivación Metodología de la investigación Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
|
Español | |
Agencia Nacional de Investigación e Innovación | |
REDI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12381/633 | |
Acceso abierto | |
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA) |
Sumario: | El libro “Clubes de Ciencia: una oportunidad para la investigación en el aula” es un material útil para quienes deseen iniciarse como integrantes de grupos de investigación u orientadores en Clubes de Ciencia. En el libro encontrarán fundamentos de las estrategias de enseñanza vinculadas a la modalidad, el marco institucional en que se desarrolla (Cultura Científica, MEC), algunas sugerencias para la implementación exitosa de investigaciones y ejemplos de Clubes de Ciencia que de algún modo se destacaron. Presenta los principales resultados del proyecto de investigación educativa que marcó el punto de partida de esta publicación: Estrategias de Enseñanza Basadas en el Estudiante: Aprendizaje Basado en Proyecto en clase y en Clubes de Ciencia (ANII, FSED_1_2018_9_142757). En esta investigación se indaga sobre la importancia de la motivación en el aprendizaje, en particular cuando se emplea estrategias de enseñanza centradas en el estudiante, como también sobre el desarrollo de competencias científicas. |
---|