Intervenciones comunitarias en la educación formal: apuntes de una aproximación a los actores y sus representaciones en contextos de vulnerabilidad social

Fuentes Simonini, Mauricio David - Gómez Guerrero, Leticia - Porcelli Llano, Natalia - Pereda Bartesaghi, Cecilia

Resumen:

Este libro presenta una investigación que analiza las representaciones que tienen los diferentes actores sociales respecto de las intervenciones comunitarias que se realizan en instituciones públicas de educación formal en contextos de vulnerabilidad social. El trabajo busca dar cuenta de cuáles son los actores de la comunidad que realizan intervenciones en las instituciones educativas, a qué dimensión de la institución dirigen sus acciones y cuál es la complejidad de las relaciones actor-institución.


Detalles Bibliográficos
2020
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Educación formal
Investigación pedagógica
Intervención
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Español
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
REDI
https://hdl.handle.net/20.500.12381/260
Acceso abierto
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
Resumen:
Sumario:Este libro presenta una investigación que analiza las representaciones que tienen los diferentes actores sociales respecto de las intervenciones comunitarias que se realizan en instituciones públicas de educación formal en contextos de vulnerabilidad social. El trabajo busca dar cuenta de cuáles son los actores de la comunidad que realizan intervenciones en las instituciones educativas, a qué dimensión de la institución dirigen sus acciones y cuál es la complejidad de las relaciones actor-institución.