Diseño e Implementación de un dispositivo de bajo presupuesto para la digitalización de films

Piñeyro Irazabal, Martín

Supervisor(es): Pardo, Álvaro

Resumen:

La preservación de materiales audiovisuales es un aspecto fundamental para la conservación del acervo cultural. Se estima que ya se ha perdido al menos el 80% de todas las películas mudas (y el porcentaje de pérdida de la producción de films de los últimos treinta años es incluso mayor). Si no se procede a restaurar estos materiales a corto plazo se seguirá perdiendo una parte importante del acervo cultural de la humanidad como son la películas de cine tanto comercial como doméstico (amateur). Para poder preservar responsablemente los contenidos audiovisuales registrados en película es necesario digitalizarlos y posteriormente restaurarlos utilizando técnicas de procesamiento de imágenes digitales para finalmente almacenarlos en formatos que sean compatibles con los sistemas de reproducción actuales. Digitalizar películas de cine en forma adecuada (sin alterar significativamente el contenido original durante el proceso) requiere contar con equipos llamados scanners o telecines) (denominación adquirida gracias al que ha sido su uso mas habitual: poder transmitir para televisión material en soporte fotoquímico) que suelen ser herramientas de difícil acceso. Esta realidad ha motivado la búsqueda de alternativas aprovechando nuevas técnicas de fabricación digital y los desarrollos de software y hardware creados y mantenidos por la comunidad Open Source. Poner a disposición un dispositivo con las características del que se describe en este trabajo implica (además de llevar a cabo actividades como el procesamiento de señales y el diseño de circuitos electrónicos) involucrarse en actividades que en principio quedarían fuera del alcance en un proyecto de Ingeniería Eléctrica, como es el diseño de las piezas que componen la plataforma física del sistema previendo la fabricación de las mismas en impresoras 3D. La razón principal por la cual se decidió llevar a cabo el diseño integral del dispositivo es lograr que este sea realmente fácil de replicar, algo imposible si no se resuelven los aspectos mecánicos del sistema. Este trabajo está inspirado en el proyecto Kinograph, del cual se toma el concepto general: digitalización de film de alta calidad y bajo precio.


Detalles Bibliográficos
2018
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Universidad Católica del Uruguay
Procesamiento de imágenes digitales
Procesamiento de imágenes
Procesamiento de señales
Impresión 3D
Digitalización y restauración de films
Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información
Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Ingenierías y Tecnologías
Español
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
REDI
http://hdl.handle.net/20.500.12381/155
Acceso abierto
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
_version_ 1814959252594229248
author Piñeyro Irazabal, Martín
author_facet Piñeyro Irazabal, Martín
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d97768b1a25a7df5a347bb58fd2d77f
733bdb41431441553e15872f60c5f93f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://redi.anii.org.uy/jspui/bitstream/20.500.12381/155/2/license.txt
https://redi.anii.org.uy/jspui/bitstream/20.500.12381/155/1/Tesis%20Maestria%20Marti%cc%81n%20Pin%cc%83eyro%20Versio%cc%81n%20Final%20Set%202018.pdf
collection REDI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Pardo, Álvaro
dc.creator.none.fl_str_mv Piñeyro Irazabal, Martín
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T11:45:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T11:45:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La preservación de materiales audiovisuales es un aspecto fundamental para la conservación del acervo cultural. Se estima que ya se ha perdido al menos el 80% de todas las películas mudas (y el porcentaje de pérdida de la producción de films de los últimos treinta años es incluso mayor). Si no se procede a restaurar estos materiales a corto plazo se seguirá perdiendo una parte importante del acervo cultural de la humanidad como son la películas de cine tanto comercial como doméstico (amateur). Para poder preservar responsablemente los contenidos audiovisuales registrados en película es necesario digitalizarlos y posteriormente restaurarlos utilizando técnicas de procesamiento de imágenes digitales para finalmente almacenarlos en formatos que sean compatibles con los sistemas de reproducción actuales. Digitalizar películas de cine en forma adecuada (sin alterar significativamente el contenido original durante el proceso) requiere contar con equipos llamados scanners o telecines) (denominación adquirida gracias al que ha sido su uso mas habitual: poder transmitir para televisión material en soporte fotoquímico) que suelen ser herramientas de difícil acceso. Esta realidad ha motivado la búsqueda de alternativas aprovechando nuevas técnicas de fabricación digital y los desarrollos de software y hardware creados y mantenidos por la comunidad Open Source. Poner a disposición un dispositivo con las características del que se describe en este trabajo implica (además de llevar a cabo actividades como el procesamiento de señales y el diseño de circuitos electrónicos) involucrarse en actividades que en principio quedarían fuera del alcance en un proyecto de Ingeniería Eléctrica, como es el diseño de las piezas que componen la plataforma física del sistema previendo la fabricación de las mismas en impresoras 3D. La razón principal por la cual se decidió llevar a cabo el diseño integral del dispositivo es lograr que este sea realmente fácil de replicar, algo imposible si no se resuelven los aspectos mecánicos del sistema. Este trabajo está inspirado en el proyecto Kinograph, del cual se toma el concepto general: digitalización de film de alta calidad y bajo precio.
dc.description.sponsorship.none.fl_txt_mv Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Universidad Católica del Uruguay
dc.identifier.anii.es.fl_str_mv POS_NAC_2015_1_110348
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Piñeyro Irazabal, Martín (2018). Diseño e implementación de un dispositivo de bajo presupuesto para la digitalización de films (tesis de maestría). Universidad Católica del Uruguay. Facultad de Ingeniería y Tecnologías
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12381/155
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga (UCUDAL). Facultad de Ingeniería y Tecnologías
dc.rights.es.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.none.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDI
instname:Agencia Nacional de Investigación e Innovación
instacron:Agencia Nacional de Investigación e Innovación
dc.subject.anii.es.fl_str_mv Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información
Ingeniería Eléctrica y Electrónica
dc.subject.anii.none.fl_str_mv Ingenierías y Tecnologías
dc.subject.es.fl_str_mv Procesamiento de imágenes digitales
Procesamiento de imágenes
Procesamiento de señales
Impresión 3D
Digitalización y restauración de films
dc.title.none.fl_str_mv Diseño e Implementación de un dispositivo de bajo presupuesto para la digitalización de films
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es.fl_str_mv Aceptado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description La preservación de materiales audiovisuales es un aspecto fundamental para la conservación del acervo cultural. Se estima que ya se ha perdido al menos el 80% de todas las películas mudas (y el porcentaje de pérdida de la producción de films de los últimos treinta años es incluso mayor). Si no se procede a restaurar estos materiales a corto plazo se seguirá perdiendo una parte importante del acervo cultural de la humanidad como son la películas de cine tanto comercial como doméstico (amateur). Para poder preservar responsablemente los contenidos audiovisuales registrados en película es necesario digitalizarlos y posteriormente restaurarlos utilizando técnicas de procesamiento de imágenes digitales para finalmente almacenarlos en formatos que sean compatibles con los sistemas de reproducción actuales. Digitalizar películas de cine en forma adecuada (sin alterar significativamente el contenido original durante el proceso) requiere contar con equipos llamados scanners o telecines) (denominación adquirida gracias al que ha sido su uso mas habitual: poder transmitir para televisión material en soporte fotoquímico) que suelen ser herramientas de difícil acceso. Esta realidad ha motivado la búsqueda de alternativas aprovechando nuevas técnicas de fabricación digital y los desarrollos de software y hardware creados y mantenidos por la comunidad Open Source. Poner a disposición un dispositivo con las características del que se describe en este trabajo implica (además de llevar a cabo actividades como el procesamiento de señales y el diseño de circuitos electrónicos) involucrarse en actividades que en principio quedarían fuera del alcance en un proyecto de Ingeniería Eléctrica, como es el diseño de las piezas que componen la plataforma física del sistema previendo la fabricación de las mismas en impresoras 3D. La razón principal por la cual se decidió llevar a cabo el diseño integral del dispositivo es lograr que este sea realmente fácil de replicar, algo imposible si no se resuelven los aspectos mecánicos del sistema. Este trabajo está inspirado en el proyecto Kinograph, del cual se toma el concepto general: digitalización de film de alta calidad y bajo precio.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id REDI_b58a37082020e35085e560a7b47a9b2a
identifier_str_mv Piñeyro Irazabal, Martín (2018). Diseño e implementación de un dispositivo de bajo presupuesto para la digitalización de films (tesis de maestría). Universidad Católica del Uruguay. Facultad de Ingeniería y Tecnologías
POS_NAC_2015_1_110348
instacron_str Agencia Nacional de Investigación e Innovación
institution Agencia Nacional de Investigación e Innovación
instname_str Agencia Nacional de Investigación e Innovación
language spa
network_acronym_str REDI
network_name_str REDI
oai_identifier_str oai:redi.anii.org.uy:20.500.12381/155
publishDate 2018
reponame_str REDI
repository.mail.fl_str_mv jmaldini@anii.org.uy
repository.name.fl_str_mv REDI - Agencia Nacional de Investigación e Innovación
repository_id_str 9421
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
Acceso abierto
spelling Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2019-10-18T11:45:58Z2019-10-18T11:45:58Z2018Piñeyro Irazabal, Martín (2018). Diseño e implementación de un dispositivo de bajo presupuesto para la digitalización de films (tesis de maestría). Universidad Católica del Uruguay. Facultad de Ingeniería y Tecnologíashttp://hdl.handle.net/20.500.12381/155POS_NAC_2015_1_110348La preservación de materiales audiovisuales es un aspecto fundamental para la conservación del acervo cultural. Se estima que ya se ha perdido al menos el 80% de todas las películas mudas (y el porcentaje de pérdida de la producción de films de los últimos treinta años es incluso mayor). Si no se procede a restaurar estos materiales a corto plazo se seguirá perdiendo una parte importante del acervo cultural de la humanidad como son la películas de cine tanto comercial como doméstico (amateur). Para poder preservar responsablemente los contenidos audiovisuales registrados en película es necesario digitalizarlos y posteriormente restaurarlos utilizando técnicas de procesamiento de imágenes digitales para finalmente almacenarlos en formatos que sean compatibles con los sistemas de reproducción actuales. Digitalizar películas de cine en forma adecuada (sin alterar significativamente el contenido original durante el proceso) requiere contar con equipos llamados scanners o telecines) (denominación adquirida gracias al que ha sido su uso mas habitual: poder transmitir para televisión material en soporte fotoquímico) que suelen ser herramientas de difícil acceso. Esta realidad ha motivado la búsqueda de alternativas aprovechando nuevas técnicas de fabricación digital y los desarrollos de software y hardware creados y mantenidos por la comunidad Open Source. Poner a disposición un dispositivo con las características del que se describe en este trabajo implica (además de llevar a cabo actividades como el procesamiento de señales y el diseño de circuitos electrónicos) involucrarse en actividades que en principio quedarían fuera del alcance en un proyecto de Ingeniería Eléctrica, como es el diseño de las piezas que componen la plataforma física del sistema previendo la fabricación de las mismas en impresoras 3D. La razón principal por la cual se decidió llevar a cabo el diseño integral del dispositivo es lograr que este sea realmente fácil de replicar, algo imposible si no se resuelven los aspectos mecánicos del sistema. Este trabajo está inspirado en el proyecto Kinograph, del cual se toma el concepto general: digitalización de film de alta calidad y bajo precio.Agencia Nacional de Investigación e InnovaciónUniversidad Católica del UruguayspaUniversidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga (UCUDAL). Facultad de Ingeniería y TecnologíasProcesamiento de imágenes digitalesProcesamiento de imágenesProcesamiento de señalesImpresión 3DDigitalización y restauración de filmsIngeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la InformaciónIngeniería Eléctrica y ElectrónicaIngenierías y TecnologíasDiseño e Implementación de un dispositivo de bajo presupuesto para la digitalización de filmsTesis de maestríaAceptadoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:REDIinstname:Agencia Nacional de Investigación e Innovacióninstacron:Agencia Nacional de Investigación e InnovaciónPiñeyro Irazabal, MartínPardo, ÁlvaroLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84746https://redi.anii.org.uy/jspui/bitstream/20.500.12381/155/2/license.txt2d97768b1a25a7df5a347bb58fd2d77fMD52ORIGINALTesis Maestria Martín Piñeyro Versión Final Set 2018.pdfTesis Maestria Martín Piñeyro Versión Final Set 2018.pdfDocumento Final Tesis de Maestríaapplication/pdf71993377https://redi.anii.org.uy/jspui/bitstream/20.500.12381/155/1/Tesis%20Maestria%20Marti%cc%81n%20Pin%cc%83eyro%20Versio%cc%81n%20Final%20Set%202018.pdf733bdb41431441553e15872f60c5f93fMD5120.500.12381/1552020-09-25 15:03:29.857oai:redi.anii.org.uy:20.500.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://www.anii.org.uy/https://redi.anii.org.uy/oai/requestjmaldini@anii.org.uyUruguayopendoar:94212020-09-25T18:03:29REDI - Agencia Nacional de Investigación e Innovaciónfalse
spellingShingle Diseño e Implementación de un dispositivo de bajo presupuesto para la digitalización de films
Piñeyro Irazabal, Martín
Procesamiento de imágenes digitales
Procesamiento de imágenes
Procesamiento de señales
Impresión 3D
Digitalización y restauración de films
Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información
Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Ingenierías y Tecnologías
status_str acceptedVersion
title Diseño e Implementación de un dispositivo de bajo presupuesto para la digitalización de films
title_full Diseño e Implementación de un dispositivo de bajo presupuesto para la digitalización de films
title_fullStr Diseño e Implementación de un dispositivo de bajo presupuesto para la digitalización de films
title_full_unstemmed Diseño e Implementación de un dispositivo de bajo presupuesto para la digitalización de films
title_short Diseño e Implementación de un dispositivo de bajo presupuesto para la digitalización de films
title_sort Diseño e Implementación de un dispositivo de bajo presupuesto para la digitalización de films
topic Procesamiento de imágenes digitales
Procesamiento de imágenes
Procesamiento de señales
Impresión 3D
Digitalización y restauración de films
Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información
Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Ingenierías y Tecnologías
url http://hdl.handle.net/20.500.12381/155