Informe final del proyecto: La gestión institucional de un currículo híbrido. Estudio de casos en educación media en Uruguay

Odetti, Valeria - Garcia, Sofia - Añón, Patricia - Pose, María Monserrat - Criscuolo, Cecilia - Molfino Vigo, Veronica

Resumen:

El presente trabajo recoge los resultados de la investigación en la que buscamos indagar cuáles fueron las decisiones de gestión de la modalidad híbrida en el período 2020-2021, especialmente en el momento de regreso a las instituciones luego del cierre de las mismas. A los fines del presente trabajo tomamos por "híbrida" una modalidad educativa que articula instancias presenciales y a distancia y tiempos sincrónicos y asincrónicos dentro de una misma propuesta. Encontramos que la gestión se centró en siete grandes ejes: las estrategias de comunicación, la selección de herramientas para la enseñanza, la reorganización de la rutina escolar, la puesta a disposición de la comunidad de equipamiento y conectividad, la capacitación docente, el diseño de estrategias de seguimiento de los y las estudiantes, las orientaciones acerca de la reorganización de los contendios disciplinares.


Detalles Bibliográficos
2023
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Currículo Híbrido
Gestión De Las Instituciones Educativas
Educación Con Tecnologías
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Español
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
REDI
https://hdl.handle.net/20.500.12381/3311
Acceso abierto
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)

Resultados similares