Uso de recursos tecnológicos para enseñar matemática en la formación de profesores

Fajardo, Adriana - Freire, Elena - Medina, Leticia - Ochoviet, Cristina

Resumen:

La formación inicial de profesores resulta un contexto de particular interés par conocer cómo se incorporan los recursos tecnológicos a la enseñanza de la matemática, pues se vincula directamente con las experiencias que vivencian los futuros profesores. Este libro reporta una investigación que exploró qué objetivos llevan a un grupo de formadores de profesores a incorporar recursos digitales, qué recursos utilizan y cómo los utilizan. El lector podrá acercarse a esta temática, conocer experiencias concretas en el uso de recursos tecnológicos orientados a la enseñanza de la matemática, reflexionar sobre los objetivos de incorporarlos, y relacionar estos objetivos con el potencial que algunos trabajos en educación matemática reportan. Por otra parte, este libro también proporciona una mirada al estado actual de la educación matemática uruguaya en la órbita del Consejo de Formación en Educación y abona a la discusión sobre la elaboración de nuevos planes de estudio en la formación de profesores.


Detalles Bibliográficos
2020
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Formación de profesores
Enseñanza de la matemática
Matemática y tecnología
Usos de la tecnología
Ciencias Naturales y Exactas
Matemáticas
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Español
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
REDI
https://hdl.handle.net/20.500.12381/269
Acceso abierto
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)

Resultados similares