Multas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidencia
Supervisor(es): Cid, Alejandro
Resumen:
Esta investigación busca responder si una multa de mayor valor económico conlleva a una reducción en la reiteración de infracciones por parte de los conductores. Utilizaremos un cambio de ley que establece gradualidad en las multas por exceso de velocidad en la ciudad de Montevideo, Uruguay, que lleva a que aquellos vehículos que se excedan hasta 20 km/h perciban una multa de 5 unidades reajustables (UR) -1 UR=30 USD-, entre 21 km/h y 30 km/h una multa de 8 UR, y más de 30 km/h una multa de 12 UR. El cambio en la ley comienza a regir el 28 de diciembre de 2018, por consiguiente, el periodo de análisis será del 28 de diciembre 2018 al 28 de noviembre 2019. En el periodo considerado los vehículos sancionados por exceso de velocidad en el departamento de Montevideo ascendieron a 70.993, totalizando 108.903 infracciones. No se encuentra efecto tanto en la estimación principal, como en especificaciones secundarias tales como reiteración posterior a la cancelación, reiteración a una velocidad menor, reiteración en otras infracciones y las especificaciones de robustez, por lo cual no podemos afirmar la existencia de un efecto sobre las reiteraciones futuras de una sanción mayor. Estos resultados son consistentes con la literatura previa que sugiere un efecto limitado de las sanciones por exceso de velocidad. Por último, se realizan algunas sugerencias de mejora en el diseño de la política como es la comunicación inmediata de la infracción cometida y del monto de la multa para que el individuo lo internalice rápidamente y cambie su comportamiento.
2020 | |
Agencia Nacional de Investigación e Innovación | |
tránsito multas velocidad Ciencias Sociales Economía y Negocios Economía, Econometría |
|
Español | |
Agencia Nacional de Investigación e Innovación | |
REDI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12381/263 | |
Acceso abierto | |
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) |
_version_ | 1814959265128906752 |
---|---|
author | Leguísamo, Mariana |
author_facet | Leguísamo, Mariana |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 2d97768b1a25a7df5a347bb58fd2d77f fab1a74b4cc30c5569898a2f86c184f4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | https://redi.anii.org.uy/jspui/bitstream/20.500.12381/263/2/license.txt https://redi.anii.org.uy/jspui/bitstream/20.500.12381/263/3/Leguisamo_Mariana_multas%20progresivas%20por%20exceso%20de%20velocidad%20y%20su%20efecto%20sobre%20reincidencia_2020.pdf |
collection | REDI |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Cid, Alejandro |
dc.creator.none.fl_str_mv | Leguísamo, Mariana |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2020-12-21T17:39:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2020-12-21T17:39:15Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2020-10-27 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | Esta investigación busca responder si una multa de mayor valor económico conlleva a una reducción en la reiteración de infracciones por parte de los conductores. Utilizaremos un cambio de ley que establece gradualidad en las multas por exceso de velocidad en la ciudad de Montevideo, Uruguay, que lleva a que aquellos vehículos que se excedan hasta 20 km/h perciban una multa de 5 unidades reajustables (UR) -1 UR=30 USD-, entre 21 km/h y 30 km/h una multa de 8 UR, y más de 30 km/h una multa de 12 UR. El cambio en la ley comienza a regir el 28 de diciembre de 2018, por consiguiente, el periodo de análisis será del 28 de diciembre 2018 al 28 de noviembre 2019. En el periodo considerado los vehículos sancionados por exceso de velocidad en el departamento de Montevideo ascendieron a 70.993, totalizando 108.903 infracciones. No se encuentra efecto tanto en la estimación principal, como en especificaciones secundarias tales como reiteración posterior a la cancelación, reiteración a una velocidad menor, reiteración en otras infracciones y las especificaciones de robustez, por lo cual no podemos afirmar la existencia de un efecto sobre las reiteraciones futuras de una sanción mayor. Estos resultados son consistentes con la literatura previa que sugiere un efecto limitado de las sanciones por exceso de velocidad. Por último, se realizan algunas sugerencias de mejora en el diseño de la política como es la comunicación inmediata de la infracción cometida y del monto de la multa para que el individuo lo internalice rápidamente y cambie su comportamiento. |
dc.description.sponsorship.none.fl_txt_mv | Agencia Nacional de Investigación e Innovación |
dc.identifier.anii.es.fl_str_mv | POS_NAC_2017_1_141940 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12381/263 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Universidad de Montevideo |
dc.rights.es.fl_str_mv | Acceso abierto |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:REDI instname:Agencia Nacional de Investigación e Innovación instacron:Agencia Nacional de Investigación e Innovación |
dc.subject.anii.es.fl_str_mv | Ciencias Sociales Economía y Negocios Economía, Econometría |
dc.subject.es.fl_str_mv | tránsito multas velocidad |
dc.title.none.fl_str_mv | Multas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidencia |
dc.type.es.fl_str_mv | Tesis de maestría |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es.fl_str_mv | Aceptado |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | Esta investigación busca responder si una multa de mayor valor económico conlleva a una reducción en la reiteración de infracciones por parte de los conductores. Utilizaremos un cambio de ley que establece gradualidad en las multas por exceso de velocidad en la ciudad de Montevideo, Uruguay, que lleva a que aquellos vehículos que se excedan hasta 20 km/h perciban una multa de 5 unidades reajustables (UR) -1 UR=30 USD-, entre 21 km/h y 30 km/h una multa de 8 UR, y más de 30 km/h una multa de 12 UR. El cambio en la ley comienza a regir el 28 de diciembre de 2018, por consiguiente, el periodo de análisis será del 28 de diciembre 2018 al 28 de noviembre 2019. En el periodo considerado los vehículos sancionados por exceso de velocidad en el departamento de Montevideo ascendieron a 70.993, totalizando 108.903 infracciones. No se encuentra efecto tanto en la estimación principal, como en especificaciones secundarias tales como reiteración posterior a la cancelación, reiteración a una velocidad menor, reiteración en otras infracciones y las especificaciones de robustez, por lo cual no podemos afirmar la existencia de un efecto sobre las reiteraciones futuras de una sanción mayor. Estos resultados son consistentes con la literatura previa que sugiere un efecto limitado de las sanciones por exceso de velocidad. Por último, se realizan algunas sugerencias de mejora en el diseño de la política como es la comunicación inmediata de la infracción cometida y del monto de la multa para que el individuo lo internalice rápidamente y cambie su comportamiento. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | REDI_43c7b2f06780fea0a3be65b695055d6b |
identifier_str_mv | POS_NAC_2017_1_141940 |
instacron_str | Agencia Nacional de Investigación e Innovación |
institution | Agencia Nacional de Investigación e Innovación |
instname_str | Agencia Nacional de Investigación e Innovación |
language | spa |
network_acronym_str | REDI |
network_name_str | REDI |
oai_identifier_str | oai:redi.anii.org.uy:20.500.12381/263 |
publishDate | 2020 |
reponame_str | REDI |
repository.mail.fl_str_mv | jmaldini@anii.org.uy |
repository.name.fl_str_mv | REDI - Agencia Nacional de Investigación e Innovación |
repository_id_str | 9421 |
rights_invalid_str_mv | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) Acceso abierto |
spelling | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-12-21T17:39:15Z2020-12-21T17:39:15Z2020-10-27https://hdl.handle.net/20.500.12381/263POS_NAC_2017_1_141940Esta investigación busca responder si una multa de mayor valor económico conlleva a una reducción en la reiteración de infracciones por parte de los conductores. Utilizaremos un cambio de ley que establece gradualidad en las multas por exceso de velocidad en la ciudad de Montevideo, Uruguay, que lleva a que aquellos vehículos que se excedan hasta 20 km/h perciban una multa de 5 unidades reajustables (UR) -1 UR=30 USD-, entre 21 km/h y 30 km/h una multa de 8 UR, y más de 30 km/h una multa de 12 UR. El cambio en la ley comienza a regir el 28 de diciembre de 2018, por consiguiente, el periodo de análisis será del 28 de diciembre 2018 al 28 de noviembre 2019. En el periodo considerado los vehículos sancionados por exceso de velocidad en el departamento de Montevideo ascendieron a 70.993, totalizando 108.903 infracciones. No se encuentra efecto tanto en la estimación principal, como en especificaciones secundarias tales como reiteración posterior a la cancelación, reiteración a una velocidad menor, reiteración en otras infracciones y las especificaciones de robustez, por lo cual no podemos afirmar la existencia de un efecto sobre las reiteraciones futuras de una sanción mayor. Estos resultados son consistentes con la literatura previa que sugiere un efecto limitado de las sanciones por exceso de velocidad. Por último, se realizan algunas sugerencias de mejora en el diseño de la política como es la comunicación inmediata de la infracción cometida y del monto de la multa para que el individuo lo internalice rápidamente y cambie su comportamiento.Agencia Nacional de Investigación e InnovaciónspaUniversidad de MontevideotránsitomultasvelocidadCiencias SocialesEconomía y NegociosEconomía, EconometríaMultas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidenciaTesis de maestríaAceptadoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesis/ / Ciencias Sociales / Economía y Negocios / Economía, Econometríareponame:REDIinstname:Agencia Nacional de Investigación e Innovacióninstacron:Agencia Nacional de Investigación e InnovaciónLeguísamo, MarianaCid, AlejandroLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84746https://redi.anii.org.uy/jspui/bitstream/20.500.12381/263/2/license.txt2d97768b1a25a7df5a347bb58fd2d77fMD52ORIGINALLeguisamo_Mariana_multas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidencia_2020.pdfLeguisamo_Mariana_multas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidencia_2020.pdfapplication/pdf2101401https://redi.anii.org.uy/jspui/bitstream/20.500.12381/263/3/Leguisamo_Mariana_multas%20progresivas%20por%20exceso%20de%20velocidad%20y%20su%20efecto%20sobre%20reincidencia_2020.pdffab1a74b4cc30c5569898a2f86c184f4MD5320.500.12381/2632021-08-12 11:16:59.885oai:redi.anii.org.uy:20.500.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://www.anii.org.uy/https://redi.anii.org.uy/oai/requestjmaldini@anii.org.uyUruguayopendoar:94212021-08-12T14:16:59REDI - Agencia Nacional de Investigación e Innovaciónfalse |
spellingShingle | Multas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidencia Leguísamo, Mariana tránsito multas velocidad Ciencias Sociales Economía y Negocios Economía, Econometría |
status_str | acceptedVersion |
title | Multas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidencia |
title_full | Multas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidencia |
title_fullStr | Multas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidencia |
title_full_unstemmed | Multas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidencia |
title_short | Multas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidencia |
title_sort | Multas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidencia |
topic | tránsito multas velocidad Ciencias Sociales Economía y Negocios Economía, Econometría |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12381/263 |