Multas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidencia

Leguísamo, Mariana

Supervisor(es): Cid, Alejandro

Resumen:

Esta investigación busca responder si una multa de mayor valor económico conlleva a una reducción en la reiteración de infracciones por parte de los conductores. Utilizaremos un cambio de ley que establece gradualidad en las multas por exceso de velocidad en la ciudad de Montevideo, Uruguay, que lleva a que aquellos vehículos que se excedan hasta 20 km/h perciban una multa de 5 unidades reajustables (UR) -1 UR=30 USD-, entre 21 km/h y 30 km/h una multa de 8 UR, y más de 30 km/h una multa de 12 UR. El cambio en la ley comienza a regir el 28 de diciembre de 2018, por consiguiente, el periodo de análisis será del 28 de diciembre 2018 al 28 de noviembre 2019. En el periodo considerado los vehículos sancionados por exceso de velocidad en el departamento de Montevideo ascendieron a 70.993, totalizando 108.903 infracciones. No se encuentra efecto tanto en la estimación principal, como en especificaciones secundarias tales como reiteración posterior a la cancelación, reiteración a una velocidad menor, reiteración en otras infracciones y las especificaciones de robustez, por lo cual no podemos afirmar la existencia de un efecto sobre las reiteraciones futuras de una sanción mayor. Estos resultados son consistentes con la literatura previa que sugiere un efecto limitado de las sanciones por exceso de velocidad. Por último, se realizan algunas sugerencias de mejora en el diseño de la política como es la comunicación inmediata de la infracción cometida y del monto de la multa para que el individuo lo internalice rápidamente y cambie su comportamiento.


Detalles Bibliográficos
2020
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
tránsito
multas
velocidad
Ciencias Sociales
Economía y Negocios
Economía, Econometría
Español
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
REDI
https://hdl.handle.net/20.500.12381/263
Acceso abierto
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
_version_ 1814959265128906752
author Leguísamo, Mariana
author_facet Leguísamo, Mariana
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d97768b1a25a7df5a347bb58fd2d77f
fab1a74b4cc30c5569898a2f86c184f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://redi.anii.org.uy/jspui/bitstream/20.500.12381/263/2/license.txt
https://redi.anii.org.uy/jspui/bitstream/20.500.12381/263/3/Leguisamo_Mariana_multas%20progresivas%20por%20exceso%20de%20velocidad%20y%20su%20efecto%20sobre%20reincidencia_2020.pdf
collection REDI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Cid, Alejandro
dc.creator.none.fl_str_mv Leguísamo, Mariana
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-21T17:39:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-21T17:39:15Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-10-27
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Esta investigación busca responder si una multa de mayor valor económico conlleva a una reducción en la reiteración de infracciones por parte de los conductores. Utilizaremos un cambio de ley que establece gradualidad en las multas por exceso de velocidad en la ciudad de Montevideo, Uruguay, que lleva a que aquellos vehículos que se excedan hasta 20 km/h perciban una multa de 5 unidades reajustables (UR) -1 UR=30 USD-, entre 21 km/h y 30 km/h una multa de 8 UR, y más de 30 km/h una multa de 12 UR. El cambio en la ley comienza a regir el 28 de diciembre de 2018, por consiguiente, el periodo de análisis será del 28 de diciembre 2018 al 28 de noviembre 2019. En el periodo considerado los vehículos sancionados por exceso de velocidad en el departamento de Montevideo ascendieron a 70.993, totalizando 108.903 infracciones. No se encuentra efecto tanto en la estimación principal, como en especificaciones secundarias tales como reiteración posterior a la cancelación, reiteración a una velocidad menor, reiteración en otras infracciones y las especificaciones de robustez, por lo cual no podemos afirmar la existencia de un efecto sobre las reiteraciones futuras de una sanción mayor. Estos resultados son consistentes con la literatura previa que sugiere un efecto limitado de las sanciones por exceso de velocidad. Por último, se realizan algunas sugerencias de mejora en el diseño de la política como es la comunicación inmediata de la infracción cometida y del monto de la multa para que el individuo lo internalice rápidamente y cambie su comportamiento.
dc.description.sponsorship.none.fl_txt_mv Agencia Nacional de Investigación e Innovación
dc.identifier.anii.es.fl_str_mv POS_NAC_2017_1_141940
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12381/263
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Montevideo
dc.rights.es.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.none.fl_str_mv Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDI
instname:Agencia Nacional de Investigación e Innovación
instacron:Agencia Nacional de Investigación e Innovación
dc.subject.anii.es.fl_str_mv Ciencias Sociales
Economía y Negocios
Economía, Econometría
dc.subject.es.fl_str_mv tránsito
multas
velocidad
dc.title.none.fl_str_mv Multas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidencia
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es.fl_str_mv Aceptado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description Esta investigación busca responder si una multa de mayor valor económico conlleva a una reducción en la reiteración de infracciones por parte de los conductores. Utilizaremos un cambio de ley que establece gradualidad en las multas por exceso de velocidad en la ciudad de Montevideo, Uruguay, que lleva a que aquellos vehículos que se excedan hasta 20 km/h perciban una multa de 5 unidades reajustables (UR) -1 UR=30 USD-, entre 21 km/h y 30 km/h una multa de 8 UR, y más de 30 km/h una multa de 12 UR. El cambio en la ley comienza a regir el 28 de diciembre de 2018, por consiguiente, el periodo de análisis será del 28 de diciembre 2018 al 28 de noviembre 2019. En el periodo considerado los vehículos sancionados por exceso de velocidad en el departamento de Montevideo ascendieron a 70.993, totalizando 108.903 infracciones. No se encuentra efecto tanto en la estimación principal, como en especificaciones secundarias tales como reiteración posterior a la cancelación, reiteración a una velocidad menor, reiteración en otras infracciones y las especificaciones de robustez, por lo cual no podemos afirmar la existencia de un efecto sobre las reiteraciones futuras de una sanción mayor. Estos resultados son consistentes con la literatura previa que sugiere un efecto limitado de las sanciones por exceso de velocidad. Por último, se realizan algunas sugerencias de mejora en el diseño de la política como es la comunicación inmediata de la infracción cometida y del monto de la multa para que el individuo lo internalice rápidamente y cambie su comportamiento.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id REDI_43c7b2f06780fea0a3be65b695055d6b
identifier_str_mv POS_NAC_2017_1_141940
instacron_str Agencia Nacional de Investigación e Innovación
institution Agencia Nacional de Investigación e Innovación
instname_str Agencia Nacional de Investigación e Innovación
language spa
network_acronym_str REDI
network_name_str REDI
oai_identifier_str oai:redi.anii.org.uy:20.500.12381/263
publishDate 2020
reponame_str REDI
repository.mail.fl_str_mv jmaldini@anii.org.uy
repository.name.fl_str_mv REDI - Agencia Nacional de Investigación e Innovación
repository_id_str 9421
rights_invalid_str_mv Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
Acceso abierto
spelling Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-12-21T17:39:15Z2020-12-21T17:39:15Z2020-10-27https://hdl.handle.net/20.500.12381/263POS_NAC_2017_1_141940Esta investigación busca responder si una multa de mayor valor económico conlleva a una reducción en la reiteración de infracciones por parte de los conductores. Utilizaremos un cambio de ley que establece gradualidad en las multas por exceso de velocidad en la ciudad de Montevideo, Uruguay, que lleva a que aquellos vehículos que se excedan hasta 20 km/h perciban una multa de 5 unidades reajustables (UR) -1 UR=30 USD-, entre 21 km/h y 30 km/h una multa de 8 UR, y más de 30 km/h una multa de 12 UR. El cambio en la ley comienza a regir el 28 de diciembre de 2018, por consiguiente, el periodo de análisis será del 28 de diciembre 2018 al 28 de noviembre 2019. En el periodo considerado los vehículos sancionados por exceso de velocidad en el departamento de Montevideo ascendieron a 70.993, totalizando 108.903 infracciones. No se encuentra efecto tanto en la estimación principal, como en especificaciones secundarias tales como reiteración posterior a la cancelación, reiteración a una velocidad menor, reiteración en otras infracciones y las especificaciones de robustez, por lo cual no podemos afirmar la existencia de un efecto sobre las reiteraciones futuras de una sanción mayor. Estos resultados son consistentes con la literatura previa que sugiere un efecto limitado de las sanciones por exceso de velocidad. Por último, se realizan algunas sugerencias de mejora en el diseño de la política como es la comunicación inmediata de la infracción cometida y del monto de la multa para que el individuo lo internalice rápidamente y cambie su comportamiento.Agencia Nacional de Investigación e InnovaciónspaUniversidad de MontevideotránsitomultasvelocidadCiencias SocialesEconomía y NegociosEconomía, EconometríaMultas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidenciaTesis de maestríaAceptadoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesis/ / Ciencias Sociales / Economía y Negocios / Economía, Econometríareponame:REDIinstname:Agencia Nacional de Investigación e Innovacióninstacron:Agencia Nacional de Investigación e InnovaciónLeguísamo, MarianaCid, AlejandroLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84746https://redi.anii.org.uy/jspui/bitstream/20.500.12381/263/2/license.txt2d97768b1a25a7df5a347bb58fd2d77fMD52ORIGINALLeguisamo_Mariana_multas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidencia_2020.pdfLeguisamo_Mariana_multas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidencia_2020.pdfapplication/pdf2101401https://redi.anii.org.uy/jspui/bitstream/20.500.12381/263/3/Leguisamo_Mariana_multas%20progresivas%20por%20exceso%20de%20velocidad%20y%20su%20efecto%20sobre%20reincidencia_2020.pdffab1a74b4cc30c5569898a2f86c184f4MD5320.500.12381/2632021-08-12 11:16:59.885oai:redi.anii.org.uy:20.500.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://www.anii.org.uy/https://redi.anii.org.uy/oai/requestjmaldini@anii.org.uyUruguayopendoar:94212021-08-12T14:16:59REDI - Agencia Nacional de Investigación e Innovaciónfalse
spellingShingle Multas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidencia
Leguísamo, Mariana
tránsito
multas
velocidad
Ciencias Sociales
Economía y Negocios
Economía, Econometría
status_str acceptedVersion
title Multas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidencia
title_full Multas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidencia
title_fullStr Multas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidencia
title_full_unstemmed Multas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidencia
title_short Multas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidencia
title_sort Multas progresivas por exceso de velocidad y su efecto sobre reincidencia
topic tránsito
multas
velocidad
Ciencias Sociales
Economía y Negocios
Economía, Econometría
url https://hdl.handle.net/20.500.12381/263