Design techniques to enhance e-Learning strategies for primary science: the case study of EDUciencias smartbook
Supervisor(es): Tam, Keith
Resumen:
Esta disertación trata sobre cómo mejorar con técnicas de diseño los aprendizajes en ambientes de e-learning, particularmente para ciencias naturales en niños de edad escolar. Para ello se hace una revisión bibliográfica de sobre como aprendemos, sobre las recomendaciones para mejorar la instrucción de las ciencias de la educación (las ciencias cognitivas, comportacionales y la psicología) y la bibliografía de diseño, sintetizando qué técnicas de diseño apoyan a las recomendaciones de las ciencias de la educación. Se encontró que: la instrucción en eLearning es multimodal, que el objetivo de las ciencias de la educación es similar al diseño de información y que las técnicas de diseño pueden ser aplicadas a distintos niveles (micro, macro y meta nivel) educación. Como caso de estudio se tomaron los smartbooks uruguayos: EDUciencas. Este estudio recomienda utilizar el conocimiento generado por las ciencias de la educación para diseñar efectivamente productos de eLearning.
2016 | |
Agencia Nacional de Investigación e Innovación Chevening FCO |
|
Diseño de información Diseño instrucional Educación Diseño Design eLearning Humanidades Otras humanidades |
|
Inglés | |
Agencia Nacional de Investigación e Innovación | |
REDI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12381/204 | |
Acceso abierto | |
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) |
Sumario: | Esta disertación trata sobre cómo mejorar con técnicas de diseño los aprendizajes en ambientes de e-learning, particularmente para ciencias naturales en niños de edad escolar. Para ello se hace una revisión bibliográfica de sobre como aprendemos, sobre las recomendaciones para mejorar la instrucción de las ciencias de la educación (las ciencias cognitivas, comportacionales y la psicología) y la bibliografía de diseño, sintetizando qué técnicas de diseño apoyan a las recomendaciones de las ciencias de la educación. Se encontró que: la instrucción en eLearning es multimodal, que el objetivo de las ciencias de la educación es similar al diseño de información y que las técnicas de diseño pueden ser aplicadas a distintos niveles (micro, macro y meta nivel) educación. Como caso de estudio se tomaron los smartbooks uruguayos: EDUciencas. Este estudio recomienda utilizar el conocimiento generado por las ciencias de la educación para diseñar efectivamente productos de eLearning. |
---|