Intervenciones comunitarias en educación formal: una aproximación descriptiva en contextos de vulnerabilidad social

Fuentes Simonini, Mauricio David - Gómez Guerrero, Leticia - Porcelli Llano, Natalia

Resumen:

El artículo presenta una descripción de las principales intervenciones que realizan los actores comunitarios en instituciones de educación formal ubicadas en contextos de vulnerabilidad social en la ciudad de Montevideo. Se realiza un análisis de las dimensiones de la institución educativa en la cual impactan las intervenciones, quiénes las llevan a cabo, y las principales tendencias que se perciben en esta relación entre los actores comunitarios y el tipo de intervención que llevan adelante. Esta descripción surge de un conjunto de entrevistas realizadas en 40 instituciones públicas de educación formal, y se ha llevado a cabo como parte de la investigación titulada “Intervenciones comunitarias en la educación formal: representaciones de los actores en diálogo”


Detalles Bibliográficos
2019
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Participación social
Investigación pedagógica
Comunidad local
Intervención
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Español
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
REDI
https://hdl.handle.net/20.500.12381/261
Acceso abierto
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)

Resultados similares