Robotito 2.0: Avances en interacción y usabilidad

Abeldaño, Romina - Bakala, Ewelina - Hitta, Santiago - Pascale, María - Visca, Jorge - Tejera, Gonzalo

Resumen:

Robotito es un robot omnidireccional desarrollado como parte de una investigación en robótica educativa en la Universidad de la República, Uruguay. Este proyecto, inicia en 2018 con una primera versión del robot con un comportamiento predefinido, ha evolucionado con la creación de una versión configurable en 2022, culminando en 2024 [1]. Su objetivo es proporcionar una herramienta de software libre y hardware abierto para la enseñanza en entornos educativos, específicamente dirigido a educadores. La demostración de Robotito en el Congreso Internacional de Persona-Ordenador (INTERACCIÓN 2024) tiene como propósito presentar sus dos interfaces de programación (tangible y virtual) a la comunidad, promoviendo su uso en investigación y educación.


Detalles Bibliográficos
2024
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Evaluación de usabilidad
Educación temprana
Robótica educativa
Interfaz de programación
Ciencias Naturales y Exactas
Ciencias de la Computación e Información
Ciencias de la Computación
Ingeniería y Tecnología
Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información
Control Automático y Robótica
Español
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
REDI
https://hdl.handle.net/20.500.12381/3660
Acceso abierto
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)

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