“M@dNotes Project”. Giving colour to Grey Literature.

Pizzanelli, Miguel - Jamoulle, Marc

Resumen:

Compartir los resultados de investigación y producción científica es crucial para la supervivencia y el desarrollo de todas las disciplinas. La información sanitaria se está volviendo incierta y poderosos intereses económicos que alteran la información médica han provocado una pérdida de credibilidad en ella. El proyecto M@dNotes (en español NotasL@cas) es el resultado de una red de conocimiento internacional colaborativa sin fines de lucro de estudiantes, médicos generales y familiares y trabajadores de la salud. Uno de los objetivos de esta red es discutir la validez de la información disponible sobre temas delicados y construir una red de intercambio de conocimiento dentro de una comunidad de práctica. El propósito del proyecto es compartir diferentes materiales excluidos de la publicación académica tradicional y de los canales de distribución comercial: artículos monográficos, comentarios sobre artículos, archivos con búsquedas de referencias. Muchos de estos materiales producto del proceso de aprendizaje alcanzan un nivel adecuado de calidad, porque fueron sometidos a revisión de pares o han sido juzgados por un comité científico para obtener una aprobación. La plataforma incluye un método de indexación (Códigos-Q e CIAP-2) para administrar y permitir la recuperación de los materiales recibidos. El proyecto proporciona una carpeta particular para cargar y compartir los documentos. Un web blog es la herramienta o interfaz de difusión amigable para compartir y recuperar los documentos disponibles en esta red. A través de una instalación en la nube, es posible acceder a un archivo Excel con todos los materiales compartidos, los códigos asignados y el hipervínculo para obtener el archivo pdf correspondiente a cada material.


Detalles Bibliográficos
2019
Medicina familiar y comunitaria
Comunicación académica
Revisión por expertos
Literatura gris
Ciencias Médicas y de la Salud
Otras Ciencias Médicas
Inglés
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
REDI
http://hdl.handle.net/20.500.12381/219
Acceso abierto
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)

Resultados similares