Navegando entre la tradición normalista y la universitaria: la institucionalidad de la formación docente inicial en Uruguay (2005-2019)
2019 | |
políticas docentes institucionalidad de la formación inicial universitarización de la formación docente Institucionalismo Histórico |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2882
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3938 |
|
Acceso abierto | |
Derechos de autor 2019 Cuadernos de Investigación Educativa |
Resultados similares
-
Debates en torno a la universitarización de la formación en educación (2005 - 2019) en Uruguay
Autor(es):: Velázquez Serra, Sof
Fecha de publicación:: (2022) -
El Instituto Universitario de Educación y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa: una ventana de oportunidad para el desarrollo educativo en Uruguay
Autor(es):: Macebo, María Ester
Fecha de publicación:: (2009) -
La emergencia de una institucionalidad universitaria para formación docente. Cambios, permanencias y luchas
Autor(es):: Davyt, Estela
Fecha de publicación:: (2018) -
La formación magisterial uruguaya en clave de educación normalista
Autor(es):: Capocasale, Alejandra
Fecha de publicación:: (2016) -
La Pareja Pedagógica como dispositivo de formación pedagógica en el marco de un nuevo Modelo de Formación Universitaria de Profesores para la Educación Media en Uruguay
Autor(es):: Rodríguez Zidán, César Eduardo
Fecha de publicación:: (2012)