Sistema de comunicación de campo cercano aplicado a hotelería
Resumen:
Se describe el desarrollo de una solución para hoteles, que incorpora un nuevo canal de servicios en base a la tecnología de comunicación de campo cercano, en inglés NFC (Near Field Communication). Mediante este canal, se le brinda al huésped la posibilidad de gestionar a través de su smartphone el acceso a su habitación, así como hacer uso, en forma rápida y sencilla, de los diferentes servicios que brinda el hotel. La solución consta de diferentes productos: cerraduras inteligentes desarrolladas en C++ sobre placas Arduino; aplicaciones móviles para huéspedes y empleados, desarrolladas en Android; y una aplicación web que permite la gestión de usuarios, llaves y reportes, la cual fue desarrollada en Python. Se trabajó sobre una metodología tradicional, bajo el modelo RUP (Rational Unified Process), y en base al ciclo de vida incremental-iterativo, el cual fue adaptado a las necesidades del proyecto. Si bien la arquitectura de la solución permite la generalización de sistema para ofrecerse a diferentes hoteles, durante la ejecución del proyecto se puso énfasis en cumplir las necesidades puntuales del Sheraton Montevideo Hotel.
2014 | |
PROYECTOS-ID SISTEMAS DE COMUNICACIÓN HOTELERÍA APLICACIONES MÓVILES-DESARROLLO |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3114 | |
Acceso abierto |