Presentación

Lorenzo, Enrique
Detalles Bibliográficos
2018
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2789
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3626
Acceso abierto
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
_version_ 1807261362883133440
author Lorenzo, Enrique
author_facet Lorenzo, Enrique
author_role author
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Lorenzo, Enrique
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-12
dc.description.es-ES.fl_txt_mv La planificación y la gestión educativa son temas recurrentes en los ámbitos escolares. Diferentes investigaciones han mostrado la necesidad de generar propuestas de cambio a efectos de potenciar enseñanzas y aprendizajes. El estudio de las prácticas de gestión, tanto en los niveles macro como micro, se imponen pues como un elemento de renovación pedagógica. Esta modificación y transformación del modelo de organización y gestión educativa solicitan una especial mirada a las prácticas y a las teorías, que intentan iluminar y/o explicar esas prácticas.Este quinto número de los Cuadernos de Investigación Educativa, publicación que semestralmente edita el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, tiene como propósito generar un ambiente de reflexión y discusión sobre las dimensiones teóricas y aplicadas de la gestión educativa.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2789
10.18861/cied.1999.1.5.2789
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3626
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2789/2769
dc.rights.license.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 5 (1999): Cuadernos de Investigación Educativa; 5
dc.source.none.fl_str_mv 1688-9304
1510-2432
10.18861/cied.1999.1.5
reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.title.none.fl_str_mv Presentación
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description La planificación y la gestión educativa son temas recurrentes en los ámbitos escolares. Diferentes investigaciones han mostrado la necesidad de generar propuestas de cambio a efectos de potenciar enseñanzas y aprendizajes. El estudio de las prácticas de gestión, tanto en los niveles macro como micro, se imponen pues como un elemento de renovación pedagógica. Esta modificación y transformación del modelo de organización y gestión educativa solicitan una especial mirada a las prácticas y a las teorías, que intentan iluminar y/o explicar esas prácticas.Este quinto número de los Cuadernos de Investigación Educativa, publicación que semestralmente edita el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, tiene como propósito generar un ambiente de reflexión y discusión sobre las dimensiones teóricas y aplicadas de la gestión educativa.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id RAD_f892c6d689686e2eb12131e44a769914
identifier_str_mv 10.18861/cied.1999.1.5.2789
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3626
publishDate 2018
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
spelling Lorenzo, Enrique2018-03-12La planificación y la gestión educativa son temas recurrentes en los ámbitos escolares. Diferentes investigaciones han mostrado la necesidad de generar propuestas de cambio a efectos de potenciar enseñanzas y aprendizajes. El estudio de las prácticas de gestión, tanto en los niveles macro como micro, se imponen pues como un elemento de renovación pedagógica. Esta modificación y transformación del modelo de organización y gestión educativa solicitan una especial mirada a las prácticas y a las teorías, que intentan iluminar y/o explicar esas prácticas.Este quinto número de los Cuadernos de Investigación Educativa, publicación que semestralmente edita el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, tiene como propósito generar un ambiente de reflexión y discusión sobre las dimensiones teóricas y aplicadas de la gestión educativa.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/278910.18861/cied.1999.1.5.2789http://hdl.handle.net/20.500.11968/3626spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2789/2769info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 5 (1999): Cuadernos de Investigación Educativa; 51688-93041510-243210.18861/cied.1999.1.5reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTPresentacióninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/36262020-12-03 20:24:35.361oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3626https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:35RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Presentación
Lorenzo, Enrique
status_str publishedVersion
title Presentación
title_full Presentación
title_fullStr Presentación
title_full_unstemmed Presentación
title_short Presentación
title_sort Presentación
url https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2789
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3626