Presentación
2018 | |
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2789
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3626 |
|
Acceso abierto | |
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
_version_ | 1807261362883133440 |
---|---|
author | Lorenzo, Enrique |
author_facet | Lorenzo, Enrique |
author_role | author |
collection | RAD |
dc.creator.none.fl_str_mv | Lorenzo, Enrique |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-03-12 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | La planificación y la gestión educativa son temas recurrentes en los ámbitos escolares. Diferentes investigaciones han mostrado la necesidad de generar propuestas de cambio a efectos de potenciar enseñanzas y aprendizajes. El estudio de las prácticas de gestión, tanto en los niveles macro como micro, se imponen pues como un elemento de renovación pedagógica. Esta modificación y transformación del modelo de organización y gestión educativa solicitan una especial mirada a las prácticas y a las teorías, que intentan iluminar y/o explicar esas prácticas.Este quinto número de los Cuadernos de Investigación Educativa, publicación que semestralmente edita el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, tiene como propósito generar un ambiente de reflexión y discusión sobre las dimensiones teóricas y aplicadas de la gestión educativa. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2789 10.18861/cied.1999.1.5.2789 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3626 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2789/2769 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 5 (1999): Cuadernos de Investigación Educativa; 5 |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-9304 1510-2432 10.18861/cied.1999.1.5 reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.title.none.fl_str_mv | Presentación |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | La planificación y la gestión educativa son temas recurrentes en los ámbitos escolares. Diferentes investigaciones han mostrado la necesidad de generar propuestas de cambio a efectos de potenciar enseñanzas y aprendizajes. El estudio de las prácticas de gestión, tanto en los niveles macro como micro, se imponen pues como un elemento de renovación pedagógica. Esta modificación y transformación del modelo de organización y gestión educativa solicitan una especial mirada a las prácticas y a las teorías, que intentan iluminar y/o explicar esas prácticas.Este quinto número de los Cuadernos de Investigación Educativa, publicación que semestralmente edita el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, tiene como propósito generar un ambiente de reflexión y discusión sobre las dimensiones teóricas y aplicadas de la gestión educativa. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | RAD_f892c6d689686e2eb12131e44a769914 |
identifier_str_mv | 10.18861/cied.1999.1.5.2789 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3626 |
publishDate | 2018 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
spelling | Lorenzo, Enrique2018-03-12La planificación y la gestión educativa son temas recurrentes en los ámbitos escolares. Diferentes investigaciones han mostrado la necesidad de generar propuestas de cambio a efectos de potenciar enseñanzas y aprendizajes. El estudio de las prácticas de gestión, tanto en los niveles macro como micro, se imponen pues como un elemento de renovación pedagógica. Esta modificación y transformación del modelo de organización y gestión educativa solicitan una especial mirada a las prácticas y a las teorías, que intentan iluminar y/o explicar esas prácticas.Este quinto número de los Cuadernos de Investigación Educativa, publicación que semestralmente edita el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, tiene como propósito generar un ambiente de reflexión y discusión sobre las dimensiones teóricas y aplicadas de la gestión educativa.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/278910.18861/cied.1999.1.5.2789http://hdl.handle.net/20.500.11968/3626spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2789/2769info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 5 (1999): Cuadernos de Investigación Educativa; 51688-93041510-243210.18861/cied.1999.1.5reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTPresentacióninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/36262020-12-03 20:24:35.361oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3626https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:35RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | Presentación Lorenzo, Enrique |
status_str | publishedVersion |
title | Presentación |
title_full | Presentación |
title_fullStr | Presentación |
title_full_unstemmed | Presentación |
title_short | Presentación |
title_sort | Presentación |
url | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2789 http://hdl.handle.net/20.500.11968/3626 |