MercadoRural

Marketplace online para la compraventa de ganado entre productores rurales

Carzolio, Bruno - Bonanno, Fabio - Suárez Turra, Pablo

Resumen:

En la actualidad la compraventa de ganado entre productores rurales en Uruguay se da principalmente de tres formas: en ferias rurales, a través de pantallas o por medio de comisionistas. Todos estos métodos mencionados implican altos costos para los productores rurales debido a las tasas que se cobran por comisiones además de una pérdida de tiempo. El modelo de negocios propuesto en este trabajo consiste en un marketplace online para la compraventa de ganado entre productores rurales en Uruguay. En el mismo, habrá dos tipos de perfiles; uno de los productores rurales registrados, tanto compradores como vendedores, y otro de los corroboradores. Esta plataforma permitirá bajar los costos de las transacciones para los productores por la rebaja en los costos por comisiones (que actualmente pueden ir desde el 6 % al 20 %), transfiriendo una parte de esos ahorros a los productores. Además implicará un ahorro de tiempo en todo el proceso.


Detalles Bibliográficos
2021
PLAN DE NEGOCIOS-LA
PLATAFORMA EN LÍNEA
GANADO
PRODUCTORES
COMPRAVENTA
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6403
Acceso abierto

Resultados similares