Los simuladores. Su potencial para la enseñanza universitaria

Lion, Carina
Detalles Bibliográficos
2018
simulación
interactividad
modelaje
transferencia
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2754
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3531
Acceso abierto
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
_version_ 1807261361623793664
author Lion, Carina
author_facet Lion, Carina
author_role author
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Lion, Carina
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-05
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Este artículo presenta algunos de los resultados de una investigación realizada durante cinco años (1997-2001) en la Universidad de Buenos Aires en torno a la introducción de tecnologías en la enseñanza universitaria, especialmente el caso de las simulaciones. En esta investigación hemos abarcado casos que van desde la incorporación de Internet para materias de metodología de la investigación, el uso del correo electrónico en la enseñanza, software de diseño y Autocad para carreras de arquitectura y diseño, los hipertextos para la enseñanza del álgebra y la introducción de simuladores en la enseñanza de las ciencias biomédicas, entre otros casos. En particular, se pretende dar a conocer diversas implicancias sobre la incorporación de simuladores en relación con su potencial para favorecer procesos de aprendizaje. Se despliegan algunas de las conclusiones a las que hemos arribado.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2754
10.18861/cied.2005.2.12.2754
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3531
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2754/2732
dc.rights.license.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 12 (2005): Cuadernos de Investigación Educativa; 53 - 66
dc.source.none.fl_str_mv 1688-9304
1510-2432
10.18861/cied.2005.2.12
reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es-ES.fl_str_mv simulación
interactividad
modelaje
transferencia
dc.title.none.fl_str_mv Los simuladores. Su potencial para la enseñanza universitaria
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Este artículo presenta algunos de los resultados de una investigación realizada durante cinco años (1997-2001) en la Universidad de Buenos Aires en torno a la introducción de tecnologías en la enseñanza universitaria, especialmente el caso de las simulaciones. En esta investigación hemos abarcado casos que van desde la incorporación de Internet para materias de metodología de la investigación, el uso del correo electrónico en la enseñanza, software de diseño y Autocad para carreras de arquitectura y diseño, los hipertextos para la enseñanza del álgebra y la introducción de simuladores en la enseñanza de las ciencias biomédicas, entre otros casos. En particular, se pretende dar a conocer diversas implicancias sobre la incorporación de simuladores en relación con su potencial para favorecer procesos de aprendizaje. Se despliegan algunas de las conclusiones a las que hemos arribado.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id RAD_f62e7f24a17fc179eb374c72f474d0ed
identifier_str_mv 10.18861/cied.2005.2.12.2754
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3531
publishDate 2018
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
spelling Lion, Carina2018-03-05Este artículo presenta algunos de los resultados de una investigación realizada durante cinco años (1997-2001) en la Universidad de Buenos Aires en torno a la introducción de tecnologías en la enseñanza universitaria, especialmente el caso de las simulaciones. En esta investigación hemos abarcado casos que van desde la incorporación de Internet para materias de metodología de la investigación, el uso del correo electrónico en la enseñanza, software de diseño y Autocad para carreras de arquitectura y diseño, los hipertextos para la enseñanza del álgebra y la introducción de simuladores en la enseñanza de las ciencias biomédicas, entre otros casos. En particular, se pretende dar a conocer diversas implicancias sobre la incorporación de simuladores en relación con su potencial para favorecer procesos de aprendizaje. Se despliegan algunas de las conclusiones a las que hemos arribado.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/275410.18861/cied.2005.2.12.2754http://hdl.handle.net/20.500.11968/3531spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2754/2732info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 12 (2005): Cuadernos de Investigación Educativa; 53 - 661688-93041510-243210.18861/cied.2005.2.12reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTsimulacióninteractividadmodelajetransferenciaLos simuladores. Su potencial para la enseñanza universitariainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/35312020-12-03 20:24:33.836oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3531https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:33RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Los simuladores. Su potencial para la enseñanza universitaria
Lion, Carina
simulación
interactividad
modelaje
transferencia
status_str publishedVersion
title Los simuladores. Su potencial para la enseñanza universitaria
title_full Los simuladores. Su potencial para la enseñanza universitaria
title_fullStr Los simuladores. Su potencial para la enseñanza universitaria
title_full_unstemmed Los simuladores. Su potencial para la enseñanza universitaria
title_short Los simuladores. Su potencial para la enseñanza universitaria
title_sort Los simuladores. Su potencial para la enseñanza universitaria
topic simulación
interactividad
modelaje
transferencia
url https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2754
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3531