Tell me something I don’t already know

learning in low and high-inflation settings

Weber, Michael - Candia, Bernardo - Afrouzi, Hassan - Ropele, Tiziano - Lluberas, Rodrigo - Frache, Serafín - Meyer, Brent - Kumar, Saten - Gorodnichenko, Yuriy - Georgarakos, Dimitris - Coibion, Olivier - Geoff, Kenny - Ponce, Jorge

Resumen:

Utilizando ensayos controlados aleatorios (RCTs) aplicados a lo largo del tiempo en diferentes países, los autores estudian si el entorno económico afecta la forma en que los agentes aprenden de la nueva información. Se muestra que a medida que la inflación aumentó en las economías avanzadas, tanto los hogares como las empresas se volvieron más atentos e informados sobre las noticias públicas sobre la inflación, llevándolos a responder menos a la información proporcionada exógenamente sobre la inflación y la política monetaria. También se estudiaron los efectos de los RCTs en países donde la inflación ha sido consistentemente alta (Uruguay) y baja (Nueva Zelanda), así como qué sucede cuando los mismos agentes son provistos repetidamente de información en entornos de inflación tanto baja como alta (Italia). Los resultados respaldan ampliamente modelos en los que la falta de atención es un resultado endógeno que depende del entorno económico.


Detalles Bibliográficos
2024
ENSAYO CONTROLADO ALEATORIO
RCTs
INFLACIÓN
EXPECTATIVAS INFLACIONISTAS
URUGUAY
NUEVA ZELANDA
ITALIA
Inglés
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://hdl.handle.net/20.500.11968/7091
http://hdl.handle.net/20.500.11968/7091
Acceso abierto
Acceso abierto

Resultados similares