Tell me something I don’t already know
learning in low and high-inflation settings
Resumen:
Utilizando ensayos controlados aleatorios (RCTs) aplicados a lo largo del tiempo en diferentes países, los autores estudian si el entorno económico afecta la forma en que los agentes aprenden de la nueva información. Se muestra que a medida que la inflación aumentó en las economías avanzadas, tanto los hogares como las empresas se volvieron más atentos e informados sobre las noticias públicas sobre la inflación, llevándolos a responder menos a la información proporcionada exógenamente sobre la inflación y la política monetaria. También se estudiaron los efectos de los RCTs en países donde la inflación ha sido consistentemente alta (Uruguay) y baja (Nueva Zelanda), así como qué sucede cuando los mismos agentes son provistos repetidamente de información en entornos de inflación tanto baja como alta (Italia). Los resultados respaldan ampliamente modelos en los que la falta de atención es un resultado endógeno que depende del entorno económico.
2024 | |
ENSAYO CONTROLADO ALEATORIO RCTs INFLACIÓN EXPECTATIVAS INFLACIONISTAS URUGUAY NUEVA ZELANDA ITALIA |
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Inglés | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
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