Brobot

Tiendas de conveniencia robotizadas

Puerto, Gonzalo del - Pomoli, María Noel - Urraburu, Carolina

Resumen:

Brobot, nombre ficticio utilizado en el trabajo, es una cadena de tiendas de conveniencia existente en Uruguay desde 2013 que cuenta con 30 sucursales y más de 350 empleados. Sus ventas anuales son de U$S 1.000.000 aproximadamente con un ticket promedio de U$S 8. La propuesta pretende desarrollar 24 tiendas nuevas robotizadas con el fin de optimizar el espacio, agregando más categorías, variedades y referencias de productos. Este concepto tiene como fin aumentar las ventas y la rentabilidad de la cadena a partir del incremento del ticket promedio de U$S 8 a U$S 12 y del público objetivo, de 3 cuadras a 4 cuadras a la redonda. En las nuevas tiendas, los usuarios podrán realizar sus pedidos a través de pantallas táctiles, tablets ubicadas en un área de descanso o desde la comodidad de sus celulares y computadoras. Los pedidos serán entregados automáticamente desde un depósito robotizado a través de bandejas dispensadoras. Por su parte, los productos frescos, perecederos y bebidas, estarán exhibidos en góndolas convencionales, para que el cliente los seleccione a su gusto. La robotización del depósito permitirá aprovechar el espacio y almacenar más stock en menos metros cuadrados. La propuesta de valor será brindar la comodidad de comprar una mayor cantidad de productos en una tienda de conveniencia cerca de su casa, con una experiencia de compra diferente, rápida y agradable y con un servicio mejorado por la tecnología.


Detalles Bibliográficos
2019
PLAN DE NEGOCIOS-LA
SUPERMERCADOS
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4156
Acceso abierto
_version_ 1807261346260058112
author Puerto, Gonzalo del
author2 Pomoli, María Noel
Urraburu, Carolina
author2_role author
author
author_facet Puerto, Gonzalo del
Pomoli, María Noel
Urraburu, Carolina
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 35b15f0df2b1ddb94f6d59fda1db4b78
8c5e364166ae28197a83f7e72d84d845
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/123d0faf-eae3-445a-9453-3a233dc924eb/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/7bca5af7-4d34-45f7-8bd0-d3081338061a/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Schaffner, Pablo
dc.creator.none.fl_str_mv Puerto, Gonzalo del
Pomoli, María Noel
Urraburu, Carolina
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-20T08:00:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-20T08:00:25Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2019
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Brobot, nombre ficticio utilizado en el trabajo, es una cadena de tiendas de conveniencia existente en Uruguay desde 2013 que cuenta con 30 sucursales y más de 350 empleados. Sus ventas anuales son de U$S 1.000.000 aproximadamente con un ticket promedio de U$S 8. La propuesta pretende desarrollar 24 tiendas nuevas robotizadas con el fin de optimizar el espacio, agregando más categorías, variedades y referencias de productos. Este concepto tiene como fin aumentar las ventas y la rentabilidad de la cadena a partir del incremento del ticket promedio de U$S 8 a U$S 12 y del público objetivo, de 3 cuadras a 4 cuadras a la redonda. En las nuevas tiendas, los usuarios podrán realizar sus pedidos a través de pantallas táctiles, tablets ubicadas en un área de descanso o desde la comodidad de sus celulares y computadoras. Los pedidos serán entregados automáticamente desde un depósito robotizado a través de bandejas dispensadoras. Por su parte, los productos frescos, perecederos y bebidas, estarán exhibidos en góndolas convencionales, para que el cliente los seleccione a su gusto. La robotización del depósito permitirá aprovechar el espacio y almacenar más stock en menos metros cuadrados. La propuesta de valor será brindar la comodidad de comprar una mayor cantidad de productos en una tienda de conveniencia cerca de su casa, con una experiencia de compra diferente, rápida y agradable y con un servicio mejorado por la tecnología.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye Bibliografía
dc.format.extent.es.fl_str_mv 42 p. il., maps., fot.
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Urraburu, C. (2019). Brobot: Tiendas de conveniencia robotizadas (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4156
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4156
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4156
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/89769
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv PLAN DE NEGOCIOS-LA
SUPERMERCADOS
dc.title.none.fl_str_mv Brobot
Tiendas de conveniencia robotizadas
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye Bibliografía
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_f37fbb4a11d30d6a0415131cf741bb98
identifier_str_mv Urraburu, C. (2019). Brobot: Tiendas de conveniencia robotizadas (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4156
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4156
publishDate 2019
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Schaffner, PabloPuerto, Gonzalo delPomoli, María NoelUrraburu, Carolina2020-03-20T08:00:25Z2020-03-20T08:00:25Z2019Incluye BibliografíaBrobot, nombre ficticio utilizado en el trabajo, es una cadena de tiendas de conveniencia existente en Uruguay desde 2013 que cuenta con 30 sucursales y más de 350 empleados. Sus ventas anuales son de U$S 1.000.000 aproximadamente con un ticket promedio de U$S 8. La propuesta pretende desarrollar 24 tiendas nuevas robotizadas con el fin de optimizar el espacio, agregando más categorías, variedades y referencias de productos. Este concepto tiene como fin aumentar las ventas y la rentabilidad de la cadena a partir del incremento del ticket promedio de U$S 8 a U$S 12 y del público objetivo, de 3 cuadras a 4 cuadras a la redonda. En las nuevas tiendas, los usuarios podrán realizar sus pedidos a través de pantallas táctiles, tablets ubicadas en un área de descanso o desde la comodidad de sus celulares y computadoras. Los pedidos serán entregados automáticamente desde un depósito robotizado a través de bandejas dispensadoras. Por su parte, los productos frescos, perecederos y bebidas, estarán exhibidos en góndolas convencionales, para que el cliente los seleccione a su gusto. La robotización del depósito permitirá aprovechar el espacio y almacenar más stock en menos metros cuadrados. La propuesta de valor será brindar la comodidad de comprar una mayor cantidad de productos en una tienda de conveniencia cerca de su casa, con una experiencia de compra diferente, rápida y agradable y con un servicio mejorado por la tecnología.42 p. il., maps., fot.Urraburu, C. (2019). Brobot: Tiendas de conveniencia robotizadas (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4156http://hdl.handle.net/20.500.11968/4156http://hdl.handle.net/20.500.11968/4156EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/89769PLAN DE NEGOCIOS-LASUPERMERCADOSBrobotTiendas de conveniencia robotizadasTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFACS - Licenciatura en Gerencia y Administración - LAFacultad de Administración y Ciencias SocialesCarrera UniversitariaLicenciado en Gerencia y AdministraciónPlan de negociosPlan de negocios (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias SocialesTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3048https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/123d0faf-eae3-445a-9453-3a233dc924eb/download35b15f0df2b1ddb94f6d59fda1db4b78MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf2485656https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/7bca5af7-4d34-45f7-8bd0-d3081338061a/download8c5e364166ae28197a83f7e72d84d845MD5120.500.11968/41562024-07-22 15:41:29.768oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4156https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:41:29RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Brobot
Puerto, Gonzalo del
PLAN DE NEGOCIOS-LA
SUPERMERCADOS
status_str publishedVersion
title Brobot
title_full Brobot
title_fullStr Brobot
title_full_unstemmed Brobot
title_short Brobot
title_sort Brobot
topic PLAN DE NEGOCIOS-LA
SUPERMERCADOS
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/4156