Cards Party

Plataforma para jugar juegos de cartas con amigos y familiares

Casanova Ltaif, Juan - Alonso Tomasetti, Lautaro Alejandro

Resumen:

Cards Party es un proyecto llevado a cabo como una prueba de concepto (POC) que aborda el problema de cerrar la brecha generacional en el ámbito de los juegos en línea mediante el uso de la familiaridad a los juegos de cartas tradicionales. La propuesta es brindar la posibilidad a los propios usuarios de desarrollar y modificar los juegos de cartas disponibles en la plataforma mediante el uso de una herramienta de programación visual inspirada en herramientas educativas. Para desarrollar dicha solución, fue necesario implementar un metalenguaje de programación capaz de ser generado por dicha herramienta. Para el desarrollo del producto el equipo implementó una lógica de cliente altamente modular desarrollada en Flutter, haciendo uso de una arquitectura serverless gracias al uso de diversos servicios de Firebase. Para alcanzar el objetivo propuesto, el equipo investigó para ver cómo llegar a dicha solución y esto se llevó a cabo haciendo uso de la metodología design thinking, llegando así a la idea del dibujador de reglas que permite a los usuarios crear sus propios juegos. Una vez formada la propuesta, el equipo entró en una etapa de delivery, donde se ejecutó la solución propuesta. Esta se llevó adelante mediante el uso de Scrumban, la cual surge de combinar ceremonias de Scrum junto con principios de Kanban permitiendo el trabajo continuo y fluido del equipo. Esto fue combinado con metodologías de desarrollo de One Piece Flow y Trunk Based Development. El resultado es un producto validado tanto por usuarios como por el cliente, al cual se le entregaron tanto los prototipos generados, como el producto desarrollado con el fin que este siga a cabo el desarrollo del mismo en una etapa de postproyecto.


Detalles Bibliográficos
2024
PROYECTOS-ID
VIDEOJUEGOS
METALENGUAJES
PROGRAMACIÓN VISUAL
FLUTTER
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
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