Light-it Chat

Plataforma centralizadora de comunicaciones con soporte para la creación e integración de bots

Esteban Dorado, Ivan De - Ibañez Silveira, Juan Ignacio - Moure Alassio, Ximena Graciana - Mordezki Iribarne, Eric

Resumen:

El siguiente proyecto presenta un sistema para centralizar la gestión de plataformas de comunicación de las empresas. Se implementa un sistema de robot que permite dar una respuesta automática a los clientes, así como la posibilidad de conectarse a los robots desarrollados por terceros. Se desarrolló una plataforma SaaS permitiendo a diferentes empresas centralizar los mensajes de clientes que llegan a través de Facebook, Mercado Libre, Whatsapp o el widget de la empresa, ofreciendo al usuario encargado de su atención una experiencia uniforme en la respuesta. Se podrán definir bots de atención automática para el cliente. El comportamiento del bot es definido mediante un árbol de decisión por un usuario en la plataforma, personalizando los mensajes y las opciones de respuesta ofrecidas al cliente, definiendo una transición hacia el siguiente mensaje o la derivación a un usuario conectado a la plataforma. Si la empresa ya cuenta con una implementación de bot, podrá integrarlo a la plataforma adaptándose a una interfaz y a ciertos requisitos de seguridad. La plataforma presenta una arquitectura modificable que permite la integración de nuevos canales de comunicación. La solución fue construida utilizando Node.js para el backend y React para el frontend. Se decidió utilizar como metodología de gestión de tiempo una adaptación de Scrum debido a que los requerimientos no estaban totalmente definidos. Las ceremonias de esta metodología y la participación del cliente como Product Owner permitió relevar y especificar los requerimientos, validarlos, estimarlos, priorizarlos y entregar un software funcional obteniendo el feedback necesario para la validación del producto. La plataforma se encuentra disponible en la nube a través de Heroku. Se concluyó con éxito las pruebas de integración y las funcionales.


Detalles Bibliográficos
2020
PROYECTOS-ID
EMPRESAS
COMUNICACIÓN
DESARROLLO DE SOFTWARE
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4433
Acceso abierto
_version_ 1807261360572071936
author Esteban Dorado, Ivan De
author2 Ibañez Silveira, Juan Ignacio
Moure Alassio, Ximena Graciana
Mordezki Iribarne, Eric
author2_role author
author
author
author_facet Esteban Dorado, Ivan De
Ibañez Silveira, Juan Ignacio
Moure Alassio, Ximena Graciana
Mordezki Iribarne, Eric
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 2bafceb5ad6f30831f4db7f717a5ece2
9e19bc49611915ac45e912353fe12880
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/71eb17f0-0a5a-4744-8572-cef6aa12f8d3/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/e2955679-428c-4d31-9819-c102039b0e92/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lasarte Borreani, Mariana Lourdes
dc.contributor.tribunal.none.fl_str_mv Rossa Hauck, Jean Carlo
Nieves Lema, Ruben Carlos
dc.creator.none.fl_str_mv Esteban Dorado, Ivan De
Ibañez Silveira, Juan Ignacio
Moure Alassio, Ximena Graciana
Mordezki Iribarne, Eric
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-19T18:31:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-19T18:31:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El siguiente proyecto presenta un sistema para centralizar la gestión de plataformas de comunicación de las empresas. Se implementa un sistema de robot que permite dar una respuesta automática a los clientes, así como la posibilidad de conectarse a los robots desarrollados por terceros. Se desarrolló una plataforma SaaS permitiendo a diferentes empresas centralizar los mensajes de clientes que llegan a través de Facebook, Mercado Libre, Whatsapp o el widget de la empresa, ofreciendo al usuario encargado de su atención una experiencia uniforme en la respuesta. Se podrán definir bots de atención automática para el cliente. El comportamiento del bot es definido mediante un árbol de decisión por un usuario en la plataforma, personalizando los mensajes y las opciones de respuesta ofrecidas al cliente, definiendo una transición hacia el siguiente mensaje o la derivación a un usuario conectado a la plataforma. Si la empresa ya cuenta con una implementación de bot, podrá integrarlo a la plataforma adaptándose a una interfaz y a ciertos requisitos de seguridad. La plataforma presenta una arquitectura modificable que permite la integración de nuevos canales de comunicación. La solución fue construida utilizando Node.js para el backend y React para el frontend. Se decidió utilizar como metodología de gestión de tiempo una adaptación de Scrum debido a que los requerimientos no estaban totalmente definidos. Las ceremonias de esta metodología y la participación del cliente como Product Owner permitió relevar y especificar los requerimientos, validarlos, estimarlos, priorizarlos y entregar un software funcional obteniendo el feedback necesario para la validación del producto. La plataforma se encuentra disponible en la nube a través de Heroku. Se concluyó con éxito las pruebas de integración y las funcionales.
dc.description.none.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos
dc.format.extent.none.fl_str_mv 247 p. diagrs., tbls., grafs.
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Esteban Dorado, I. D., Ibañez Silveira, J. I., Moure Alassio, X. G., & Mordezki Iribarne, E. (2020). Light-it Chat: Plataforma centralizadora de comunicaciones con soporte para la creación e integración de bots (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4433
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4433
dc.identifier.url.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4433
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.none.fl_str_mv https://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/90645
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.none.fl_str_mv PROYECTOS-ID
EMPRESAS
COMUNICACIÓN
DESARROLLO DE SOFTWARE
dc.title.none.fl_str_mv Light-it Chat
Plataforma centralizadora de comunicaciones con soporte para la creación e integración de bots
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo final de carrera
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_ef157ad7e48f3e45e59dc8710aa0c1ec
identifier_str_mv Esteban Dorado, I. D., Ibañez Silveira, J. I., Moure Alassio, X. G., & Mordezki Iribarne, E. (2020). Light-it Chat: Plataforma centralizadora de comunicaciones con soporte para la creación e integración de bots (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4433
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Lasarte Borreani, Mariana LourdesRossa Hauck, Jean CarloNieves Lema, Ruben CarlosEsteban Dorado, Ivan DeIbañez Silveira, Juan IgnacioMoure Alassio, Ximena GracianaMordezki Iribarne, Eric2021-11-19T18:31:43Z2021-11-19T18:31:43Z2020Incluye bibliografía y anexosEl siguiente proyecto presenta un sistema para centralizar la gestión de plataformas de comunicación de las empresas. Se implementa un sistema de robot que permite dar una respuesta automática a los clientes, así como la posibilidad de conectarse a los robots desarrollados por terceros. Se desarrolló una plataforma SaaS permitiendo a diferentes empresas centralizar los mensajes de clientes que llegan a través de Facebook, Mercado Libre, Whatsapp o el widget de la empresa, ofreciendo al usuario encargado de su atención una experiencia uniforme en la respuesta. Se podrán definir bots de atención automática para el cliente. El comportamiento del bot es definido mediante un árbol de decisión por un usuario en la plataforma, personalizando los mensajes y las opciones de respuesta ofrecidas al cliente, definiendo una transición hacia el siguiente mensaje o la derivación a un usuario conectado a la plataforma. Si la empresa ya cuenta con una implementación de bot, podrá integrarlo a la plataforma adaptándose a una interfaz y a ciertos requisitos de seguridad. La plataforma presenta una arquitectura modificable que permite la integración de nuevos canales de comunicación. La solución fue construida utilizando Node.js para el backend y React para el frontend. Se decidió utilizar como metodología de gestión de tiempo una adaptación de Scrum debido a que los requerimientos no estaban totalmente definidos. Las ceremonias de esta metodología y la participación del cliente como Product Owner permitió relevar y especificar los requerimientos, validarlos, estimarlos, priorizarlos y entregar un software funcional obteniendo el feedback necesario para la validación del producto. La plataforma se encuentra disponible en la nube a través de Heroku. Se concluyó con éxito las pruebas de integración y las funcionales.247 p. diagrs., tbls., grafs.Esteban Dorado, I. D., Ibañez Silveira, J. I., Moure Alassio, X. G., & Mordezki Iribarne, E. (2020). Light-it Chat: Plataforma centralizadora de comunicaciones con soporte para la creación e integración de bots (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.http://hdl.handle.net/20.500.11968/4433http://hdl.handle.net/20.500.11968/4433http://hdl.handle.net/20.500.11968/4433Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/90645PROYECTOS-IDEMPRESASCOMUNICACIÓNDESARROLLO DE SOFTWARELight-it ChatPlataforma centralizadora de comunicaciones con soporte para la creación e integración de botsTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFI - Ingeniería en Sistemas - IDFacultad de IngenieríaCarrera UniversitariaIngeniero en SistemasProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de IngenieríaTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3054https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/71eb17f0-0a5a-4744-8572-cef6aa12f8d3/download2bafceb5ad6f30831f4db7f717a5ece2MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf6516149https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/e2955679-428c-4d31-9819-c102039b0e92/download9e19bc49611915ac45e912353fe12880MD5120.500.11968/44332024-07-22 16:17:25.728oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4433https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:17:25RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Light-it Chat
Esteban Dorado, Ivan De
PROYECTOS-ID
EMPRESAS
COMUNICACIÓN
DESARROLLO DE SOFTWARE
status_str publishedVersion
title Light-it Chat
title_full Light-it Chat
title_fullStr Light-it Chat
title_full_unstemmed Light-it Chat
title_short Light-it Chat
title_sort Light-it Chat
topic PROYECTOS-ID
EMPRESAS
COMUNICACIÓN
DESARROLLO DE SOFTWARE
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/4433