Servicio de monitoreo TI

Ferrari, Natalia - Rodríguez Izquierdo, Federico - Chamyan Kavedjian, Florencia

Resumen:

El presente trabajo tiene como finalidad proponer una modificación en una de las líneas de negocios de la empresa Inpower. La misma, es una organización multinacional con casa matriz en Uruguay que opera en el área de las tecnologías de la información (TI), brindando atención a los requerimientos empresariales tanto de infraestructura informática de hardware y software, como de sistemas. Actualmente uno de los servicios que brinda la empresa es el servicio de monitoreo de TI con un sistema de procesamiento de eventos manual. Esta actividad es realizada por el área denominada mesa de servicios, perteneciente al departamento técnico. Este sistema manual hace al servicio dependiente de la efectividad del técnico, siendo éste el cuello de botella y el principal generador de fallas en el proceso. Estas limitantes son algunas de las que hoy explican, en gran parte, la razón por la cual la unidad es deficitaria, con costos elevados, traduciéndose en altos precios de venta. La propuesta es modificar el modelo de negocio actual, transformándolo en un modelo rentable y disparador de ventas cruzadas. Para lograr este objetivo se propondrá el desarrollo de un software de gestión de eventos. Esto simplificará la tarea requiriendo menos cantidad de técnicos con un perfil de menor expertise y menor entrenamiento (disminuyendo los salarios), con una mayor tasa de efectividad, haciendo el modelo de negocio escalable. Los potenciales clientes se encuentran principalmente en cinco sectores: el financiero, las TIC, el gobierno, retail y salud.


Detalles Bibliográficos
2021
PLAN DE NEGOCIOS-LA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
SERVICIOS A EMPRESAS
SOFTWARE
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6402
Acceso abierto
_version_ 1807261346264252416
author Ferrari, Natalia
author2 Rodríguez Izquierdo, Federico
Chamyan Kavedjian, Florencia
author2_role author
author
author_facet Ferrari, Natalia
Rodríguez Izquierdo, Federico
Chamyan Kavedjian, Florencia
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv db923c8d958c6048b693e5cc2c9fc415
21a336a7fc3b474e58507d7c5702b162
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/a57f5e7f-09a4-4dc6-a7fc-8312998e9861/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/d1d75537-b391-48a5-99b3-0c93445aad86/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Kramer, Enrique
dc.creator.none.fl_str_mv Ferrari, Natalia
Rodríguez Izquierdo, Federico
Chamyan Kavedjian, Florencia
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como finalidad proponer una modificación en una de las líneas de negocios de la empresa Inpower. La misma, es una organización multinacional con casa matriz en Uruguay que opera en el área de las tecnologías de la información (TI), brindando atención a los requerimientos empresariales tanto de infraestructura informática de hardware y software, como de sistemas. Actualmente uno de los servicios que brinda la empresa es el servicio de monitoreo de TI con un sistema de procesamiento de eventos manual. Esta actividad es realizada por el área denominada mesa de servicios, perteneciente al departamento técnico. Este sistema manual hace al servicio dependiente de la efectividad del técnico, siendo éste el cuello de botella y el principal generador de fallas en el proceso. Estas limitantes son algunas de las que hoy explican, en gran parte, la razón por la cual la unidad es deficitaria, con costos elevados, traduciéndose en altos precios de venta. La propuesta es modificar el modelo de negocio actual, transformándolo en un modelo rentable y disparador de ventas cruzadas. Para lograr este objetivo se propondrá el desarrollo de un software de gestión de eventos. Esto simplificará la tarea requiriendo menos cantidad de técnicos con un perfil de menor expertise y menor entrenamiento (disminuyendo los salarios), con una mayor tasa de efectividad, haciendo el modelo de negocio escalable. Los potenciales clientes se encuentran principalmente en cinco sectores: el financiero, las TIC, el gobierno, retail y salud.
dc.description.none.fl_txt_mv Incluye Bibliografía
dc.format.extent.none.fl_str_mv 44 p. diagrs., grafs.
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Ferrari, N., Rodríguez Izquierdo, F., & Chamyan Kavedjian, F. (2021). Servicio de monitoreo TI (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/6402
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6402
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.none.fl_str_mv https://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/91274
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.none.fl_str_mv PLAN DE NEGOCIOS-LA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
SERVICIOS A EMPRESAS
SOFTWARE
dc.title.none.fl_str_mv Servicio de monitoreo TI
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo final de carrera
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye Bibliografía
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_ed2ceb2d13e9ddc590f87a4152b6fe52
identifier_str_mv Ferrari, N., Rodríguez Izquierdo, F., & Chamyan Kavedjian, F. (2021). Servicio de monitoreo TI (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/6402
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Kramer, EnriqueFerrari, NataliaRodríguez Izquierdo, FedericoChamyan Kavedjian, Florencia2021Incluye BibliografíaEl presente trabajo tiene como finalidad proponer una modificación en una de las líneas de negocios de la empresa Inpower. La misma, es una organización multinacional con casa matriz en Uruguay que opera en el área de las tecnologías de la información (TI), brindando atención a los requerimientos empresariales tanto de infraestructura informática de hardware y software, como de sistemas. Actualmente uno de los servicios que brinda la empresa es el servicio de monitoreo de TI con un sistema de procesamiento de eventos manual. Esta actividad es realizada por el área denominada mesa de servicios, perteneciente al departamento técnico. Este sistema manual hace al servicio dependiente de la efectividad del técnico, siendo éste el cuello de botella y el principal generador de fallas en el proceso. Estas limitantes son algunas de las que hoy explican, en gran parte, la razón por la cual la unidad es deficitaria, con costos elevados, traduciéndose en altos precios de venta. La propuesta es modificar el modelo de negocio actual, transformándolo en un modelo rentable y disparador de ventas cruzadas. Para lograr este objetivo se propondrá el desarrollo de un software de gestión de eventos. Esto simplificará la tarea requiriendo menos cantidad de técnicos con un perfil de menor expertise y menor entrenamiento (disminuyendo los salarios), con una mayor tasa de efectividad, haciendo el modelo de negocio escalable. Los potenciales clientes se encuentran principalmente en cinco sectores: el financiero, las TIC, el gobierno, retail y salud.44 p. diagrs., grafs.Ferrari, N., Rodríguez Izquierdo, F., & Chamyan Kavedjian, F. (2021). Servicio de monitoreo TI (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.http://hdl.handle.net/20.500.11968/6402http://hdl.handle.net/20.500.11968/6402EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/91274PLAN DE NEGOCIOS-LATECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNSERVICIOS A EMPRESASSOFTWAREServicio de monitoreo TITrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFACS - Licenciatura en Gerencia y Administración - LAFacultad de Administración y Ciencias SocialesCarrera UniversitariaLicenciado en Gerencia y AdministraciónPlan de negociosPlan de negocios (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias SocialesTHUMBNAILMatertial completo.pdf.jpgMatertial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3026https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/a57f5e7f-09a4-4dc6-a7fc-8312998e9861/downloaddb923c8d958c6048b693e5cc2c9fc415MD53ORIGINALMatertial completo.pdfMatertial completo.pdfMaterial completoapplication/pdf3338567https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/d1d75537-b391-48a5-99b3-0c93445aad86/download21a336a7fc3b474e58507d7c5702b162MD5120.500.11968/64022024-07-22 15:42:39.203oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/6402https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:42:39RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Servicio de monitoreo TI
Ferrari, Natalia
PLAN DE NEGOCIOS-LA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
SERVICIOS A EMPRESAS
SOFTWARE
status_str publishedVersion
title Servicio de monitoreo TI
title_full Servicio de monitoreo TI
title_fullStr Servicio de monitoreo TI
title_full_unstemmed Servicio de monitoreo TI
title_short Servicio de monitoreo TI
title_sort Servicio de monitoreo TI
topic PLAN DE NEGOCIOS-LA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
SERVICIOS A EMPRESAS
SOFTWARE
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/6402