Playinnova

Juguete inteligente para la interacción de niños

Beceiro Leles da Silva, Rodrigo - Pena Sapriza, Santiago de - Martínez Silva, Paula

Resumen:

Playinnova creará un peluche con forma de dinosaurio en el que se podrá insertar un celular o tablet para “darle vida al mismo”. A través de una aplicación móvil se podrá conectar al niño con un amigo que también esté conectado a la plataforma, y haya sido pre aprobado por el padre, para que ambos en simultáneo escuchen y participen del relato de un mismo cuento. El cuento se relatará por la plataforma que frecuentemente hará pausas para consultar a cada uno de los niños para que entre los dos decidan sobre el camino a seguir dentro de la historia. De esta forma, se hace a los dos niños partícipes del desarrollo del cuento y se crea una experiencia personalizada a la vez que se fomenta la creatividad, imaginación y fantasía de cada uno. Los cuentos, gracias a esta interacción, tendrán un único comienzo y una gran cantidad de finales, además de que podrán incorporar personajes con el nombre de los familiares de cada uno, su comida preferida y más. La plataforma se desarrollará en inglés con la idea de apuntar al mercado norteamericano aunque se comenzará haciendo foco únicamente en California, donde hay un mercado objetivo de 1,2 millones de niños.


Detalles Bibliográficos
2017
PLAN DE NEGOCIOS-MG
JUGUETES INTERACTIVOS
APLICACIONES MÓVILES
ESTADOS UNIDOS
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3913
Acceso abierto
_version_ 1807261347599089664
author Beceiro Leles da Silva, Rodrigo
author2 Pena Sapriza, Santiago de
Martínez Silva, Paula
author2_role author
author
author_facet Beceiro Leles da Silva, Rodrigo
Pena Sapriza, Santiago de
Martínez Silva, Paula
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv e90707ca912cdcfabfd17989a81acf1b
8be36e97e84689ede62898f4c5e6ca30
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/89a47fa3-0910-4611-a864-f05031458f21/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/cba40d73-311b-455d-b245-6434fac0551d/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fork, Santiago
dc.creator.none.fl_str_mv Beceiro Leles da Silva, Rodrigo
Pena Sapriza, Santiago de
Martínez Silva, Paula
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-26T07:53:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-26T07:53:10Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2017
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Playinnova creará un peluche con forma de dinosaurio en el que se podrá insertar un celular o tablet para “darle vida al mismo”. A través de una aplicación móvil se podrá conectar al niño con un amigo que también esté conectado a la plataforma, y haya sido pre aprobado por el padre, para que ambos en simultáneo escuchen y participen del relato de un mismo cuento. El cuento se relatará por la plataforma que frecuentemente hará pausas para consultar a cada uno de los niños para que entre los dos decidan sobre el camino a seguir dentro de la historia. De esta forma, se hace a los dos niños partícipes del desarrollo del cuento y se crea una experiencia personalizada a la vez que se fomenta la creatividad, imaginación y fantasía de cada uno. Los cuentos, gracias a esta interacción, tendrán un único comienzo y una gran cantidad de finales, además de que podrán incorporar personajes con el nombre de los familiares de cada uno, su comida preferida y más. La plataforma se desarrollará en inglés con la idea de apuntar al mercado norteamericano aunque se comenzará haciendo foco únicamente en California, donde hay un mercado objetivo de 1,2 millones de niños.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye Bibliografía
dc.format.extent.es.fl_str_mv 62 p. il., grafs.
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Martínez Silva, P. (2017). Playinnova: Juguete inteligente para la interacción de niños (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3913
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3913
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3913
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/85114
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv PLAN DE NEGOCIOS-MG
JUGUETES INTERACTIVOS
APLICACIONES MÓVILES
ESTADOS UNIDOS
dc.title.none.fl_str_mv Playinnova
Juguete inteligente para la interacción de niños
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye Bibliografía
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_ea78dbcc6602072aaf320ef65d9d146c
identifier_str_mv Martínez Silva, P. (2017). Playinnova: Juguete inteligente para la interacción de niños (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3913
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3913
publishDate 2017
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Fork, SantiagoBeceiro Leles da Silva, RodrigoPena Sapriza, Santiago deMartínez Silva, Paula2019-03-26T07:53:10Z2019-03-26T07:53:10Z2017Incluye BibliografíaPlayinnova creará un peluche con forma de dinosaurio en el que se podrá insertar un celular o tablet para “darle vida al mismo”. A través de una aplicación móvil se podrá conectar al niño con un amigo que también esté conectado a la plataforma, y haya sido pre aprobado por el padre, para que ambos en simultáneo escuchen y participen del relato de un mismo cuento. El cuento se relatará por la plataforma que frecuentemente hará pausas para consultar a cada uno de los niños para que entre los dos decidan sobre el camino a seguir dentro de la historia. De esta forma, se hace a los dos niños partícipes del desarrollo del cuento y se crea una experiencia personalizada a la vez que se fomenta la creatividad, imaginación y fantasía de cada uno. Los cuentos, gracias a esta interacción, tendrán un único comienzo y una gran cantidad de finales, además de que podrán incorporar personajes con el nombre de los familiares de cada uno, su comida preferida y más. La plataforma se desarrollará en inglés con la idea de apuntar al mercado norteamericano aunque se comenzará haciendo foco únicamente en California, donde hay un mercado objetivo de 1,2 millones de niños.62 p. il., grafs.Martínez Silva, P. (2017). Playinnova: Juguete inteligente para la interacción de niños (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3913http://hdl.handle.net/20.500.11968/3913http://hdl.handle.net/20.500.11968/3913EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/85114PLAN DE NEGOCIOS-MGJUGUETES INTERACTIVOSAPLICACIONES MÓVILESESTADOS UNIDOSPlayinnovaJuguete inteligente para la interacción de niñosTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFACS - Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas TIC - MGFacultad de Administración y Ciencias SocialesMasterMaster en Gerencia de Empresas Tecnológicas TICPlan de negociosPlan de negocios (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias SocialesTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3789https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/89a47fa3-0910-4611-a864-f05031458f21/downloade90707ca912cdcfabfd17989a81acf1bMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf1978580https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/cba40d73-311b-455d-b245-6434fac0551d/download8be36e97e84689ede62898f4c5e6ca30MD5120.500.11968/39132024-07-22 15:37:05.419oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3913https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:37:05RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Playinnova
Beceiro Leles da Silva, Rodrigo
PLAN DE NEGOCIOS-MG
JUGUETES INTERACTIVOS
APLICACIONES MÓVILES
ESTADOS UNIDOS
status_str publishedVersion
title Playinnova
title_full Playinnova
title_fullStr Playinnova
title_full_unstemmed Playinnova
title_short Playinnova
title_sort Playinnova
topic PLAN DE NEGOCIOS-MG
JUGUETES INTERACTIVOS
APLICACIONES MÓVILES
ESTADOS UNIDOS
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/3913