Playinnova
Juguete inteligente para la interacción de niños
Resumen:
Playinnova creará un peluche con forma de dinosaurio en el que se podrá insertar un celular o tablet para “darle vida al mismo”. A través de una aplicación móvil se podrá conectar al niño con un amigo que también esté conectado a la plataforma, y haya sido pre aprobado por el padre, para que ambos en simultáneo escuchen y participen del relato de un mismo cuento. El cuento se relatará por la plataforma que frecuentemente hará pausas para consultar a cada uno de los niños para que entre los dos decidan sobre el camino a seguir dentro de la historia. De esta forma, se hace a los dos niños partícipes del desarrollo del cuento y se crea una experiencia personalizada a la vez que se fomenta la creatividad, imaginación y fantasía de cada uno. Los cuentos, gracias a esta interacción, tendrán un único comienzo y una gran cantidad de finales, además de que podrán incorporar personajes con el nombre de los familiares de cada uno, su comida preferida y más. La plataforma se desarrollará en inglés con la idea de apuntar al mercado norteamericano aunque se comenzará haciendo foco únicamente en California, donde hay un mercado objetivo de 1,2 millones de niños.
2017 | |
PLAN DE NEGOCIOS-MG JUGUETES INTERACTIVOS APLICACIONES MÓVILES ESTADOS UNIDOS |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3913 | |
Acceso abierto |
_version_ | 1807261347599089664 |
---|---|
author | Beceiro Leles da Silva, Rodrigo |
author2 | Pena Sapriza, Santiago de Martínez Silva, Paula |
author2_role | author author |
author_facet | Beceiro Leles da Silva, Rodrigo Pena Sapriza, Santiago de Martínez Silva, Paula |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | e90707ca912cdcfabfd17989a81acf1b 8be36e97e84689ede62898f4c5e6ca30 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/89a47fa3-0910-4611-a864-f05031458f21/download https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/cba40d73-311b-455d-b245-6434fac0551d/download |
collection | RAD |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv | Fork, Santiago |
dc.creator.none.fl_str_mv | Beceiro Leles da Silva, Rodrigo Pena Sapriza, Santiago de Martínez Silva, Paula |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-03-26T07:53:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-03-26T07:53:10Z |
dc.date.issued.es.fl_str_mv | 2017 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | Playinnova creará un peluche con forma de dinosaurio en el que se podrá insertar un celular o tablet para “darle vida al mismo”. A través de una aplicación móvil se podrá conectar al niño con un amigo que también esté conectado a la plataforma, y haya sido pre aprobado por el padre, para que ambos en simultáneo escuchen y participen del relato de un mismo cuento. El cuento se relatará por la plataforma que frecuentemente hará pausas para consultar a cada uno de los niños para que entre los dos decidan sobre el camino a seguir dentro de la historia. De esta forma, se hace a los dos niños partícipes del desarrollo del cuento y se crea una experiencia personalizada a la vez que se fomenta la creatividad, imaginación y fantasía de cada uno. Los cuentos, gracias a esta interacción, tendrán un único comienzo y una gran cantidad de finales, además de que podrán incorporar personajes con el nombre de los familiares de cada uno, su comida preferida y más. La plataforma se desarrollará en inglés con la idea de apuntar al mercado norteamericano aunque se comenzará haciendo foco únicamente en California, donde hay un mercado objetivo de 1,2 millones de niños. |
dc.description.es.fl_txt_mv | Incluye Bibliografía |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 62 p. il., grafs. |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Martínez Silva, P. (2017). Playinnova: Juguete inteligente para la interacción de niños (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3913 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3913 http://hdl.handle.net/20.500.11968/3913 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | Español spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.other.es.fl_str_mv | https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/85114 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.subject.es.fl_str_mv | PLAN DE NEGOCIOS-MG JUGUETES INTERACTIVOS APLICACIONES MÓVILES ESTADOS UNIDOS |
dc.title.none.fl_str_mv | Playinnova Juguete inteligente para la interacción de niños |
dc.type.es.fl_str_mv | Trabajo final de carrera |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Incluye Bibliografía |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | RAD_ea78dbcc6602072aaf320ef65d9d146c |
identifier_str_mv | Martínez Silva, P. (2017). Playinnova: Juguete inteligente para la interacción de niños (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3913 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
language_invalid_str_mv | Español |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3913 |
publishDate | 2017 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
spelling | Fork, SantiagoBeceiro Leles da Silva, RodrigoPena Sapriza, Santiago deMartínez Silva, Paula2019-03-26T07:53:10Z2019-03-26T07:53:10Z2017Incluye BibliografíaPlayinnova creará un peluche con forma de dinosaurio en el que se podrá insertar un celular o tablet para “darle vida al mismo”. A través de una aplicación móvil se podrá conectar al niño con un amigo que también esté conectado a la plataforma, y haya sido pre aprobado por el padre, para que ambos en simultáneo escuchen y participen del relato de un mismo cuento. El cuento se relatará por la plataforma que frecuentemente hará pausas para consultar a cada uno de los niños para que entre los dos decidan sobre el camino a seguir dentro de la historia. De esta forma, se hace a los dos niños partícipes del desarrollo del cuento y se crea una experiencia personalizada a la vez que se fomenta la creatividad, imaginación y fantasía de cada uno. Los cuentos, gracias a esta interacción, tendrán un único comienzo y una gran cantidad de finales, además de que podrán incorporar personajes con el nombre de los familiares de cada uno, su comida preferida y más. La plataforma se desarrollará en inglés con la idea de apuntar al mercado norteamericano aunque se comenzará haciendo foco únicamente en California, donde hay un mercado objetivo de 1,2 millones de niños.62 p. il., grafs.Martínez Silva, P. (2017). Playinnova: Juguete inteligente para la interacción de niños (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3913http://hdl.handle.net/20.500.11968/3913http://hdl.handle.net/20.500.11968/3913EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/85114PLAN DE NEGOCIOS-MGJUGUETES INTERACTIVOSAPLICACIONES MÓVILESESTADOS UNIDOSPlayinnovaJuguete inteligente para la interacción de niñosTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFACS - Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas TIC - MGFacultad de Administración y Ciencias SocialesMasterMaster en Gerencia de Empresas Tecnológicas TICPlan de negociosPlan de negocios (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias SocialesTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3789https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/89a47fa3-0910-4611-a864-f05031458f21/downloade90707ca912cdcfabfd17989a81acf1bMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf1978580https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/cba40d73-311b-455d-b245-6434fac0551d/download8be36e97e84689ede62898f4c5e6ca30MD5120.500.11968/39132024-07-22 15:37:05.419oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3913https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:37:05RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | Playinnova Beceiro Leles da Silva, Rodrigo PLAN DE NEGOCIOS-MG JUGUETES INTERACTIVOS APLICACIONES MÓVILES ESTADOS UNIDOS |
status_str | publishedVersion |
title | Playinnova |
title_full | Playinnova |
title_fullStr | Playinnova |
title_full_unstemmed | Playinnova |
title_short | Playinnova |
title_sort | Playinnova |
topic | PLAN DE NEGOCIOS-MG JUGUETES INTERACTIVOS APLICACIONES MÓVILES ESTADOS UNIDOS |
url | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3913 |