La impronta surrealista y sus conexiones con los estereotipos juveniles
(Análisis de las campañas gráficas de UNIFORM 2010-2013)
Resumen:
Esta investigación parte de la motivación generada por las piezas gráficas que componen las campañas de UNIFORM desde el 2010 hasta el 2013. Pretende evidenciar el posible uso de características de la estética e ideología surrealista en estas campañas, como mecanismo para dirigirse a un público que no es fácil de impactar. En una primera instancia, el trabajo se centra en determinar algunas de las características que conforman al surrealismo, para luego comprender su relación con el campo publicitario. Posteriormente, se ahonda en la juventud, en tanto grupo social, por constituir el segmento al que se pretende persuadir. En este punto, se da cuenta de los diferentes discursos que circulan en torno a este grupo y que permiten identificar características y estereotipos en común. Luego, se expone la historia de UNIFORM, así como sus características actuales y se describen aspectos importantes de la categoría del mercado en la que se ubica, para lograr una comprensión del contexto. Una vez desarrolladas esas áreas temáticas, el trabajo deriva hacia el análisis de las campañas gráficas de UNIFORM seleccionadas, en el que se utilizaron herramientas semióticas y lingüísticas, así como estudios culturales, que permitieron esbozar ciertos puntos de contacto entre la imaginería surrealista, los discursos de la juventud y la estrategia comunicacional de la marca en cuestión.
2014 | |
PROYECTOS-LJ CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-UNIFORM SURREALISMO JUVENTUD |
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Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3070 | |
Acceso abierto |
Sumario: | Incluye bibliografía y anexos |
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