The hipermediatization of party demonstrations: The #SíSePuede’s campaign of Juntos por el Cambio (Argentina)

La hipermediatización de las manifestaciones partidarias: La campaña del #SíSePuede de Juntos por el Cambio (Argentina)

A hipermidiatização das manifestações partidárias: A campanha do #SíSePuede de Juntos por el Cambio (Argentina)

Rosso, Germán
Detalles Bibliográficos
2023
mediatización
Juntos por el Cambio
colectivos de identificación
presentación de sí
manifestaciones políticas hipermediatizadas
mediatization
Juntos por el Cambio
identification collectives
sí presentation
hypermediatized political demonstrations
midiatização
Juntos por el Cambio
coletivos de identificação
apresentação de si
manifestações políticas hipermidiatizadas
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/3525
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6505
Acceso abierto
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
_version_ 1807261350548733952
author Rosso, Germán
author_facet Rosso, Germán
author_role author
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Rosso, Germán
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-07T19:39:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-07T19:39:07Z
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-07
dc.description.en-US.fl_txt_mv The article investigates the media construction of the cycle of party demonstrations promoted by the Juntos por el Cambio (Argentina) coalition during the 2019 elections. The phenomenon is approached through the articulation between sociosemiotic theories of mediatization and the perspective on media manifestations. Based on a case study focused on two mobilizations of the #SíSePuede campaign, the strategies of the presentation of sí assumed by the protesters and their effects on the production of collective identification, are analyzed. Moreover, a model for the study of hypermediatized manifestations is presented.
dc.description.es-ES.fl_txt_mv El artículo indaga la construcción mediática del ciclo de manifestaciones partidarias impulsado por la coalición Juntos por el Cambio (Argentina) durante las elecciones de 2019. El fenómeno es abordado a través de la articulación entre las teorías sociosemióticas de la mediatización y la perspectiva sobre las manifestaciones mediáticas. A partir de un estudio de caso centrado en dos movilizaciones de la campaña del #SíSePuede, se analizan las estrategias de presentación de sí asumidas por los manifestantes y sus efectos en la producción de colectivos de identificación. Asimismo, se presenta un modelo para el estudio de las manifestaciones hipermediatizadas.
dc.description.pt-BR.fl_txt_mv O artigo investiga a construção midiática do ciclo de manifestações partidárias promovidas pela coalizão Juntos por el Cambio (Argentina) durante as eleições de 2019. O fenômeno é abordado por meio da articulação entre as teorias sociossemióticas da midiatização e a perspectiva sobre as manifestações midiáticas. A partir de um estudo de caso centrado em duas mobilizações da campanha #SíSePuede, são analisadas as estratégias de apresentação de si assumidas pelos manifestantes e seus efeitos na produção de coletivos de identificação. Da mesma forma, é apresentado um modelo para o estudo das manifestações hipermediatizadas.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/3525
10.18861/ic.2023.18.2.3525
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/6505
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6505
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/3525/3815
dc.rights.license.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv InMediaciones de la Comunicación; Vol. 18 Núm. 2 (2023): Aniversario. 25 años de InMediaciones de la Comunicación; 133-163
dc.source.none.fl_str_mv 1688-8626
1510-5091
10.18861/ic.2023.18.2
reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.source.pt-BR.fl_str_mv InMediaciones de la Comunicación; v. 18 n. 2 (2023): Aniversario. 25 años de InMediaciones de la Comunicación; 133-163
dc.subject.en-US.fl_str_mv mediatization
Juntos por el Cambio
identification collectives
sí presentation
hypermediatized political demonstrations
dc.subject.es-ES.fl_str_mv mediatización
Juntos por el Cambio
colectivos de identificación
presentación de sí
manifestaciones políticas hipermediatizadas
dc.subject.pt-BR.fl_str_mv midiatização
Juntos por el Cambio
coletivos de identificação
apresentação de si
manifestações políticas hipermidiatizadas
dc.title.none.fl_str_mv The hipermediatization of party demonstrations: The #SíSePuede’s campaign of Juntos por el Cambio (Argentina)
La hipermediatización de las manifestaciones partidarias: La campaña del #SíSePuede de Juntos por el Cambio (Argentina)
A hipermidiatização das manifestações partidárias: A campanha do #SíSePuede de Juntos por el Cambio (Argentina)
dc.type.es-ES.fl_str_mv vol10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description The article investigates the media construction of the cycle of party demonstrations promoted by the Juntos por el Cambio (Argentina) coalition during the 2019 elections. The phenomenon is approached through the articulation between sociosemiotic theories of mediatization and the perspective on media manifestations. Based on a case study focused on two mobilizations of the #SíSePuede campaign, the strategies of the presentation of sí assumed by the protesters and their effects on the production of collective identification, are analyzed. Moreover, a model for the study of hypermediatized manifestations is presented.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id RAD_e5b5a5dea669b70e54a51603dbe8d0a9
identifier_str_mv 10.18861/ic.2023.18.2.3525
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/6505
publishDate 2023
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spelling Rosso, Germán2023-07-072023-07-07T19:39:07Z2023-07-07T19:39:07ZThe article investigates the media construction of the cycle of party demonstrations promoted by the Juntos por el Cambio (Argentina) coalition during the 2019 elections. The phenomenon is approached through the articulation between sociosemiotic theories of mediatization and the perspective on media manifestations. Based on a case study focused on two mobilizations of the #SíSePuede campaign, the strategies of the presentation of sí assumed by the protesters and their effects on the production of collective identification, are analyzed. Moreover, a model for the study of hypermediatized manifestations is presented.El artículo indaga la construcción mediática del ciclo de manifestaciones partidarias impulsado por la coalición Juntos por el Cambio (Argentina) durante las elecciones de 2019. El fenómeno es abordado a través de la articulación entre las teorías sociosemióticas de la mediatización y la perspectiva sobre las manifestaciones mediáticas. A partir de un estudio de caso centrado en dos movilizaciones de la campaña del #SíSePuede, se analizan las estrategias de presentación de sí asumidas por los manifestantes y sus efectos en la producción de colectivos de identificación. Asimismo, se presenta un modelo para el estudio de las manifestaciones hipermediatizadas.O artigo investiga a construção midiática do ciclo de manifestações partidárias promovidas pela coalizão Juntos por el Cambio (Argentina) durante as eleições de 2019. O fenômeno é abordado por meio da articulação entre as teorias sociossemióticas da midiatização e a perspectiva sobre as manifestações midiáticas. A partir de um estudo de caso centrado em duas mobilizações da campanha #SíSePuede, são analisadas as estratégias de apresentação de si assumidas pelos manifestantes e seus efeitos na produção de coletivos de identificação. Da mesma forma, é apresentado um modelo para o estudo das manifestações hipermediatizadas.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/352510.18861/ic.2023.18.2.3525http://hdl.handle.net/20.500.11968/6505http://hdl.handle.net/20.500.11968/6505spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/3525/3815info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0InMediaciones de la Comunicación; Vol. 18 Núm. 2 (2023): Aniversario. 25 años de InMediaciones de la Comunicación; 133-163InMediaciones de la Comunicación; v. 18 n. 2 (2023): Aniversario. 25 años de InMediaciones de la Comunicación; 133-1631688-86261510-509110.18861/ic.2023.18.2reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTmediatizaciónJuntos por el Cambiocolectivos de identificaciónpresentación de símanifestaciones políticas hipermediatizadasmediatizationJuntos por el Cambioidentification collectivessí presentationhypermediatized political demonstrationsmidiatizaçãoJuntos por el Cambiocoletivos de identificaçãoapresentação de simanifestações políticas hipermidiatizadasThe hipermediatization of party demonstrations: The #SíSePuede’s campaign of Juntos por el Cambio (Argentina)La hipermediatización de las manifestaciones partidarias: La campaña del #SíSePuede de Juntos por el Cambio (Argentina)A hipermidiatização das manifestações partidárias: A campanha do #SíSePuede de Juntos por el Cambio (Argentina)info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionvol10info:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/65052023-07-07 16:39:07.708oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/6505https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272023-07-07T16:39:07RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle The hipermediatization of party demonstrations: The #SíSePuede’s campaign of Juntos por el Cambio (Argentina)
Rosso, Germán
mediatización
Juntos por el Cambio
colectivos de identificación
presentación de sí
manifestaciones políticas hipermediatizadas
mediatization
Juntos por el Cambio
identification collectives
sí presentation
hypermediatized political demonstrations
midiatização
Juntos por el Cambio
coletivos de identificação
apresentação de si
manifestações políticas hipermidiatizadas
status_str publishedVersion
title The hipermediatization of party demonstrations: The #SíSePuede’s campaign of Juntos por el Cambio (Argentina)
title_full The hipermediatization of party demonstrations: The #SíSePuede’s campaign of Juntos por el Cambio (Argentina)
title_fullStr The hipermediatization of party demonstrations: The #SíSePuede’s campaign of Juntos por el Cambio (Argentina)
title_full_unstemmed The hipermediatization of party demonstrations: The #SíSePuede’s campaign of Juntos por el Cambio (Argentina)
title_short The hipermediatization of party demonstrations: The #SíSePuede’s campaign of Juntos por el Cambio (Argentina)
title_sort The hipermediatization of party demonstrations: The #SíSePuede’s campaign of Juntos por el Cambio (Argentina)
topic mediatización
Juntos por el Cambio
colectivos de identificación
presentación de sí
manifestaciones políticas hipermediatizadas
mediatization
Juntos por el Cambio
identification collectives
sí presentation
hypermediatized political demonstrations
midiatização
Juntos por el Cambio
coletivos de identificação
apresentação de si
manifestações políticas hipermidiatizadas
url https://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/3525
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6505