Astrolytics

Análisis de datos de mercado y generación de métricas de negocio

Machado Debia, Federico Matías - Varela Banchero, Augusto

Resumen:

El siguiente proyecto presenta un prototipo de solución para Astroselling, una plataforma de administración de stock, ventas y sincronización de Enterprise Resource Planning (ERPs), la cual trabaja sobre Mercado Libre y posee como cliente objetivo a medianas y grandes empresas que desean abordar el mercado digital. El objetivo del trabajo es lograr un producto capaz de dar un valor agregado en lo que se refiere al procesamiento de datos, otorgando a sus usuarios estadísticas e información con la cual serán capaces de tomar decisiones que impacten positivamente en su negocio. Se utiliza una metodología de trabajo basada en SCRUM, la cual posee sprints de dos semanas y conlleva las ceremonias tradicionales, sprint planning, sprint review y retrospective. El análisis y relevación de requerimientos fue ejecutada en base a entrevistas con Astroselling y sus clientes, creando así user stories que apuntan a agregar valor al negocio del consumidor. Como medidas de control y aseguramiento de calidad se emplea el cumplimiento de buenas prácticas y seguimiento de estándares de codificación comunitarias como StandardJS y PEP 8, definiciones de atributos de calidad del ISO 9126, validaciones con usuarios utilizando betas y encuestas de satisfacción. A su vez, el desarrollo sigue un ciclo de vida basado en la metodología PDCA, con la cual luego de cada sprint, se ajusta el desarrollo para mejorarlo. La solución consiste en un ecosistema de componentes separados por responsabilidades. Se poseen tres de ellos: Scraper, el cual se encarga de revisar el mercado digital y obtener datos para procesar. Está escrito en Python al igual que Analytics, el cual se encarga de procesar los datos de Scraper y generar reportes de valor para el usuario, y finalmente Commander, el cual funciona como un frontend para los consumidores y está desarrollado en Angular. Como resultado, el equipo logró desarrollar un producto que conforma a los requerimientos iniciales, logró satisfacer las expectativas del cliente y ha sido aceptado como producto empresarial, siendo ofrecido a clientes potenciales y existentes como punto de venta.


Detalles Bibliográficos
2020
PROYECTOS-ID
DESARROLLO DE SOFTWARE
APLICACIONES WEB
METODOLOGÍAS ÁGILES
NEGOCIOS
SOFTWARE-MÉTRICAS
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4453
Acceso abierto
_version_ 1807261360711532544
author Machado Debia, Federico Matías
author2 Varela Banchero, Augusto
author2_role author
author_facet Machado Debia, Federico Matías
Varela Banchero, Augusto
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b38a2d8cf98685fc539052b29a16be7
60cf80a021c45e1ec9e51536194d0ede
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/9e9c56f8-d39a-405f-9bfe-0f9883bc5aa7/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/76334926-2728-4bba-8eb3-6d3960118c22/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Szyfer Sabath, Ricardo Samuel
dc.contributor.tribunal.none.fl_str_mv Rossa Hauck, Jean Carlo
Nieves Lema, Ruben Carlos
dc.creator.none.fl_str_mv Machado Debia, Federico Matías
Varela Banchero, Augusto
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El siguiente proyecto presenta un prototipo de solución para Astroselling, una plataforma de administración de stock, ventas y sincronización de Enterprise Resource Planning (ERPs), la cual trabaja sobre Mercado Libre y posee como cliente objetivo a medianas y grandes empresas que desean abordar el mercado digital. El objetivo del trabajo es lograr un producto capaz de dar un valor agregado en lo que se refiere al procesamiento de datos, otorgando a sus usuarios estadísticas e información con la cual serán capaces de tomar decisiones que impacten positivamente en su negocio. Se utiliza una metodología de trabajo basada en SCRUM, la cual posee sprints de dos semanas y conlleva las ceremonias tradicionales, sprint planning, sprint review y retrospective. El análisis y relevación de requerimientos fue ejecutada en base a entrevistas con Astroselling y sus clientes, creando así user stories que apuntan a agregar valor al negocio del consumidor. Como medidas de control y aseguramiento de calidad se emplea el cumplimiento de buenas prácticas y seguimiento de estándares de codificación comunitarias como StandardJS y PEP 8, definiciones de atributos de calidad del ISO 9126, validaciones con usuarios utilizando betas y encuestas de satisfacción. A su vez, el desarrollo sigue un ciclo de vida basado en la metodología PDCA, con la cual luego de cada sprint, se ajusta el desarrollo para mejorarlo. La solución consiste en un ecosistema de componentes separados por responsabilidades. Se poseen tres de ellos: Scraper, el cual se encarga de revisar el mercado digital y obtener datos para procesar. Está escrito en Python al igual que Analytics, el cual se encarga de procesar los datos de Scraper y generar reportes de valor para el usuario, y finalmente Commander, el cual funciona como un frontend para los consumidores y está desarrollado en Angular. Como resultado, el equipo logró desarrollar un producto que conforma a los requerimientos iniciales, logró satisfacer las expectativas del cliente y ha sido aceptado como producto empresarial, siendo ofrecido a clientes potenciales y existentes como punto de venta.
dc.description.none.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos
dc.format.extent.none.fl_str_mv 145 p. diagrs., tbls., grafs.
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Machado Debia, F. M., & Varela Banchero, A. (2020). Astrolytics: Análisis de datos de mercado y generación de métricas de negocio (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4453
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.none.fl_str_mv https://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/90754
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.none.fl_str_mv PROYECTOS-ID
DESARROLLO DE SOFTWARE
APLICACIONES WEB
METODOLOGÍAS ÁGILES
NEGOCIOS
SOFTWARE-MÉTRICAS
dc.title.none.fl_str_mv Astrolytics
Análisis de datos de mercado y generación de métricas de negocio
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo final de carrera
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_e26dc947d5fa70056baf7518df95b3dc
identifier_str_mv Machado Debia, F. M., & Varela Banchero, A. (2020). Astrolytics: Análisis de datos de mercado y generación de métricas de negocio (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4453
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Szyfer Sabath, Ricardo SamuelRossa Hauck, Jean CarloNieves Lema, Ruben CarlosMachado Debia, Federico MatíasVarela Banchero, Augusto2020Incluye bibliografía y anexosEl siguiente proyecto presenta un prototipo de solución para Astroselling, una plataforma de administración de stock, ventas y sincronización de Enterprise Resource Planning (ERPs), la cual trabaja sobre Mercado Libre y posee como cliente objetivo a medianas y grandes empresas que desean abordar el mercado digital. El objetivo del trabajo es lograr un producto capaz de dar un valor agregado en lo que se refiere al procesamiento de datos, otorgando a sus usuarios estadísticas e información con la cual serán capaces de tomar decisiones que impacten positivamente en su negocio. Se utiliza una metodología de trabajo basada en SCRUM, la cual posee sprints de dos semanas y conlleva las ceremonias tradicionales, sprint planning, sprint review y retrospective. El análisis y relevación de requerimientos fue ejecutada en base a entrevistas con Astroselling y sus clientes, creando así user stories que apuntan a agregar valor al negocio del consumidor. Como medidas de control y aseguramiento de calidad se emplea el cumplimiento de buenas prácticas y seguimiento de estándares de codificación comunitarias como StandardJS y PEP 8, definiciones de atributos de calidad del ISO 9126, validaciones con usuarios utilizando betas y encuestas de satisfacción. A su vez, el desarrollo sigue un ciclo de vida basado en la metodología PDCA, con la cual luego de cada sprint, se ajusta el desarrollo para mejorarlo. La solución consiste en un ecosistema de componentes separados por responsabilidades. Se poseen tres de ellos: Scraper, el cual se encarga de revisar el mercado digital y obtener datos para procesar. Está escrito en Python al igual que Analytics, el cual se encarga de procesar los datos de Scraper y generar reportes de valor para el usuario, y finalmente Commander, el cual funciona como un frontend para los consumidores y está desarrollado en Angular. Como resultado, el equipo logró desarrollar un producto que conforma a los requerimientos iniciales, logró satisfacer las expectativas del cliente y ha sido aceptado como producto empresarial, siendo ofrecido a clientes potenciales y existentes como punto de venta.145 p. diagrs., tbls., grafs.Machado Debia, F. M., & Varela Banchero, A. (2020). Astrolytics: Análisis de datos de mercado y generación de métricas de negocio (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.http://hdl.handle.net/20.500.11968/4453Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/90754PROYECTOS-IDDESARROLLO DE SOFTWAREAPLICACIONES WEBMETODOLOGÍAS ÁGILESNEGOCIOSSOFTWARE-MÉTRICASAstrolyticsAnálisis de datos de mercado y generación de métricas de negocioTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFI - Ingeniería en Sistemas - IDFacultad de IngenieríaCarrera UniversitariaIngeniero en SistemasProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de IngenieríaTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2918https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/9e9c56f8-d39a-405f-9bfe-0f9883bc5aa7/download7b38a2d8cf98685fc539052b29a16be7MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf2957943https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/76334926-2728-4bba-8eb3-6d3960118c22/download60cf80a021c45e1ec9e51536194d0edeMD5120.500.11968/44532024-07-22 16:21:38.165oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4453https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:21:38RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Astrolytics
Machado Debia, Federico Matías
PROYECTOS-ID
DESARROLLO DE SOFTWARE
APLICACIONES WEB
METODOLOGÍAS ÁGILES
NEGOCIOS
SOFTWARE-MÉTRICAS
status_str publishedVersion
title Astrolytics
title_full Astrolytics
title_fullStr Astrolytics
title_full_unstemmed Astrolytics
title_short Astrolytics
title_sort Astrolytics
topic PROYECTOS-ID
DESARROLLO DE SOFTWARE
APLICACIONES WEB
METODOLOGÍAS ÁGILES
NEGOCIOS
SOFTWARE-MÉTRICAS
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/4453