Netflix and audiovisual diversity : Market integration and commercial strategies of a transnational giant

Entrevista a Luis Albornoz. Netflix y la diversidad audiovisual: Integración en el mercado y estrategias comerciales de un gigante transnacional

Netflix e diversidade audiovisual: Integração no mercado e estratégias comerciais de um gigante transnacional

Espada, Agustín
Detalles Bibliográficos
2022
Entrevista
Luis Albornoz
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/3238
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4593
Acceso abierto
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
Resumen:
Sumario:La transformación del mercado audiovisual es uno de los temas más preponderantes en la agenda de investigaciones y estudios en el campo de la comunicación. En el caso de América Latina e Iberoamérica, estos fenómenos adquieren características que deben ser miradas con particular atención. Luis Albornoz es uno de los investigadores más experimentados en dicha área de estudios y ha sabido profundizar la mirada sobre la plataformización de las producciones, el nuevo funcionamiento económico del mercado, los efectos sobre la diversidad cultural y la necesidad de nuevas políticas públicas que corrijan asimetrías y desigualdades.