La imagen de una institución educativa

el camino para su mejora. Un mapa de ruta para el análisis organizacional y el diseño de estrategias en búsqueda de la calidad educativa en un instituto de formación técnica

Questa Torterolo, Mariela Esther

Resumen:

El presente trabajo analiza la importancia de la imagen institucional en la captación de alumnos en un centro educativo. Se toma como caso para el estudio a un centro formador en carreras técnicas, situado en un departamento del interior del Uruguay, que presenta dificultades para aumentar las matrículas desde hace diez años. Se concluye haciendo hincapié en la utilización del marketing como medio para dar a conocer la calidad de la oferta educativa del centro y para mejorar la imagen, a partir del cambio en aspectos estructurales de la organización.


Detalles Bibliográficos
2013
PROYECTOS-KR
MARKETING EDUCATIVO
GESTIÓN EDUCATIVA
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2968
Acceso abierto
_version_ 1807261363949535232
author Questa Torterolo, Mariela Esther
author_facet Questa Torterolo, Mariela Esther
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 56c0ec25b799d982488b5fb261a0502a
2ec76ea7dbc533b707fff496fdd40d80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/a04246a5-c184-41f4-9bb5-9c65d374e978/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/90e748fc-4d47-4552-abda-bb8eae4095ec/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Gómez, David
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Bernasconi Piñeyrúa, Gabriela
Caamaño Martínez, Carmen
Vázquez Clavera, María Inés
dc.creator.none.fl_str_mv Questa Torterolo, Mariela Esther
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-14T12:11:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-14T12:11:58Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2013
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo analiza la importancia de la imagen institucional en la captación de alumnos en un centro educativo. Se toma como caso para el estudio a un centro formador en carreras técnicas, situado en un departamento del interior del Uruguay, que presenta dificultades para aumentar las matrículas desde hace diez años. Se concluye haciendo hincapié en la utilización del marketing como medio para dar a conocer la calidad de la oferta educativa del centro y para mejorar la imagen, a partir del cambio en aspectos estructurales de la organización.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 226 p. il. diagrs. tbls. grafs
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Questa Torterolo, M. E. (2013). La imagen de una institución educativa : el camino para su mejora. Un mapa de ruta para el análisis organizacional y el diseño de estrategias en búsqueda de la calidad educativa en un instituto de formación técnica (Memoria). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2968
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/2968
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2968
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/76020
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv PROYECTOS-KR
MARKETING EDUCATIVO
GESTIÓN EDUCATIVA
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
dc.title.none.fl_str_mv La imagen de una institución educativa
el camino para su mejora. Un mapa de ruta para el análisis organizacional y el diseño de estrategias en búsqueda de la calidad educativa en un instituto de formación técnica
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_e008627678020275308cfd057e78df25
identifier_str_mv Questa Torterolo, M. E. (2013). La imagen de una institución educativa : el camino para su mejora. Un mapa de ruta para el análisis organizacional y el diseño de estrategias en búsqueda de la calidad educativa en un instituto de formación técnica (Memoria). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2968
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2968
publishDate 2013
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Rodríguez Gómez, DavidBernasconi Piñeyrúa, GabrielaCaamaño Martínez, CarmenVázquez Clavera, María InésQuesta Torterolo, Mariela Esther2017-06-14T12:11:58Z2017-06-14T12:11:58Z2013Incluye bibliografía.El presente trabajo analiza la importancia de la imagen institucional en la captación de alumnos en un centro educativo. Se toma como caso para el estudio a un centro formador en carreras técnicas, situado en un departamento del interior del Uruguay, que presenta dificultades para aumentar las matrículas desde hace diez años. Se concluye haciendo hincapié en la utilización del marketing como medio para dar a conocer la calidad de la oferta educativa del centro y para mejorar la imagen, a partir del cambio en aspectos estructurales de la organización.226 p. il. diagrs. tbls. grafsQuesta Torterolo, M. E. (2013). La imagen de una institución educativa : el camino para su mejora. Un mapa de ruta para el análisis organizacional y el diseño de estrategias en búsqueda de la calidad educativa en un instituto de formación técnica (Memoria). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2968http://hdl.handle.net/20.500.11968/2968http://hdl.handle.net/20.500.11968/2968Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/76020PROYECTOS-KRMARKETING EDUCATIVOGESTIÓN EDUCATIVAGESTIÓN DEL CONOCIMIENTOLa imagen de una institución educativael camino para su mejora. Un mapa de ruta para el análisis organizacional y el diseño de estrategias en búsqueda de la calidad educativa en un instituto de formación técnicaTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessIE - Master en Gestión Educativa - KRInstituto de EducaciónMasterMaster en Gestión EducativaMemoriaMemoria (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de EducaciónTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3641https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/a04246a5-c184-41f4-9bb5-9c65d374e978/download56c0ec25b799d982488b5fb261a0502aMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf2809690https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/90e748fc-4d47-4552-abda-bb8eae4095ec/download2ec76ea7dbc533b707fff496fdd40d80MD5120.500.11968/29682024-07-22 16:11:20.461oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2968https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:11:20RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle La imagen de una institución educativa
Questa Torterolo, Mariela Esther
PROYECTOS-KR
MARKETING EDUCATIVO
GESTIÓN EDUCATIVA
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
status_str publishedVersion
title La imagen de una institución educativa
title_full La imagen de una institución educativa
title_fullStr La imagen de una institución educativa
title_full_unstemmed La imagen de una institución educativa
title_short La imagen de una institución educativa
title_sort La imagen de una institución educativa
topic PROYECTOS-KR
MARKETING EDUCATIVO
GESTIÓN EDUCATIVA
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/2968