Programa de Comunicación Corporativa para Jóvenes Fuertes

Lima Perdomo, Mayra

Resumen:

Jóvenes Fuertes es una asociación civil, laica y sin fines de lucro, cuya misión es promover la formación de un carácter sano, a través de las virtudes y fortalezas de personalidad que propone la Psicología Positiva, desarrollando intervenciones en el ámbito educativo, e involucra en ellas a padres y a docentes. El presente Proyecto Final contiene una investigación de tipo aplicada, que se enfoca en la organización y su contexto, con el fin de proponer un Plan de Comunicación Corporativa que atienda a las necesidades de Jóvenes Fuertes. El primer capítulo consiste en un primer acercamiento a la organización como objeto de estudio, estableciendo sus alcances, actividades, el sustento para su elección como objeto de estudio, así como una presentación de los criterios metodológicos utilizados. En el segundo, se hace un recorrido histórico por la Psicología Positiva, en tanto es el paradigma que ordena el trabajo y los objetivos de la organización, se incorpora también al capítulo un análisis de sus principales críticas, algunas de sus aplicaciones y se contextualiza en el marco más amplio de las habilidades socioemocionales. En el tercer capítulo se apunta a conocer en profundidad el sistema educativo nacional, ámbito por excelencia de las actividades de Jóvenes Fuertes. Para completar esta visión, también se hace un acercamiento al universo etario en el que se hace foco: los adolescentes. En los capítulos cuatro y cinco, el análisis retorna a la organización, para describirla desde la óptica de la Comunicación Corporativa, lo que permite concluir con un diagnóstico, donde se desarrolla el Plan de Comunicación Corporativa que contempla, ya con otros elementos, las complejidades de la organización, a fin de proponer una intervención efectiva.


Detalles Bibliográficos
2019
PROYECTOS-LC
PSICOLOGÍA
ADOLESCENTES
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3971
Acceso abierto
_version_ 1807261353208971264
author Lima Perdomo, Mayra
author_facet Lima Perdomo, Mayra
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c5491484eec9ab19f951912c45d2e2d
71efe6ef8f6f8fb418d5d6d41731488e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/b85a68c7-c202-4736-bebb-550f49f52f67/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/e5a1c33b-d6a9-4003-b5b1-0a54c5d4d107/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cossia, Lautaro Marcelo
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Silva Pintos, Virginia María
David Gelbtuch, Maira
Soria, Carolina
dc.creator.none.fl_str_mv Lima Perdomo, Mayra
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-19T07:52:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-19T07:52:38Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2019
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Jóvenes Fuertes es una asociación civil, laica y sin fines de lucro, cuya misión es promover la formación de un carácter sano, a través de las virtudes y fortalezas de personalidad que propone la Psicología Positiva, desarrollando intervenciones en el ámbito educativo, e involucra en ellas a padres y a docentes. El presente Proyecto Final contiene una investigación de tipo aplicada, que se enfoca en la organización y su contexto, con el fin de proponer un Plan de Comunicación Corporativa que atienda a las necesidades de Jóvenes Fuertes. El primer capítulo consiste en un primer acercamiento a la organización como objeto de estudio, estableciendo sus alcances, actividades, el sustento para su elección como objeto de estudio, así como una presentación de los criterios metodológicos utilizados. En el segundo, se hace un recorrido histórico por la Psicología Positiva, en tanto es el paradigma que ordena el trabajo y los objetivos de la organización, se incorpora también al capítulo un análisis de sus principales críticas, algunas de sus aplicaciones y se contextualiza en el marco más amplio de las habilidades socioemocionales. En el tercer capítulo se apunta a conocer en profundidad el sistema educativo nacional, ámbito por excelencia de las actividades de Jóvenes Fuertes. Para completar esta visión, también se hace un acercamiento al universo etario en el que se hace foco: los adolescentes. En los capítulos cuatro y cinco, el análisis retorna a la organización, para describirla desde la óptica de la Comunicación Corporativa, lo que permite concluir con un diagnóstico, donde se desarrolla el Plan de Comunicación Corporativa que contempla, ya con otros elementos, las complejidades de la organización, a fin de proponer una intervención efectiva.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 251 p. tbls., grafs.
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Lima Perdomo, M. (2019). Programa de Comunicación Corporativa para Jóvenes Fuertes (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3971
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3971
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3971
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/89071
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv PROYECTOS-LC
PSICOLOGÍA
ADOLESCENTES
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
dc.title.none.fl_str_mv Programa de Comunicación Corporativa para Jóvenes Fuertes
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_dda5fbb8e455ce2e94dd0c5e280e232f
identifier_str_mv Lima Perdomo, M. (2019). Programa de Comunicación Corporativa para Jóvenes Fuertes (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3971
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3971
publishDate 2019
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Cossia, Lautaro MarceloSilva Pintos, Virginia MaríaDavid Gelbtuch, MairaSoria, CarolinaLima Perdomo, Mayra2019-06-19T07:52:38Z2019-06-19T07:52:38Z2019Incluye bibliografía y anexos.Jóvenes Fuertes es una asociación civil, laica y sin fines de lucro, cuya misión es promover la formación de un carácter sano, a través de las virtudes y fortalezas de personalidad que propone la Psicología Positiva, desarrollando intervenciones en el ámbito educativo, e involucra en ellas a padres y a docentes. El presente Proyecto Final contiene una investigación de tipo aplicada, que se enfoca en la organización y su contexto, con el fin de proponer un Plan de Comunicación Corporativa que atienda a las necesidades de Jóvenes Fuertes. El primer capítulo consiste en un primer acercamiento a la organización como objeto de estudio, estableciendo sus alcances, actividades, el sustento para su elección como objeto de estudio, así como una presentación de los criterios metodológicos utilizados. En el segundo, se hace un recorrido histórico por la Psicología Positiva, en tanto es el paradigma que ordena el trabajo y los objetivos de la organización, se incorpora también al capítulo un análisis de sus principales críticas, algunas de sus aplicaciones y se contextualiza en el marco más amplio de las habilidades socioemocionales. En el tercer capítulo se apunta a conocer en profundidad el sistema educativo nacional, ámbito por excelencia de las actividades de Jóvenes Fuertes. Para completar esta visión, también se hace un acercamiento al universo etario en el que se hace foco: los adolescentes. En los capítulos cuatro y cinco, el análisis retorna a la organización, para describirla desde la óptica de la Comunicación Corporativa, lo que permite concluir con un diagnóstico, donde se desarrolla el Plan de Comunicación Corporativa que contempla, ya con otros elementos, las complejidades de la organización, a fin de proponer una intervención efectiva.251 p. tbls., grafs.Lima Perdomo, M. (2019). Programa de Comunicación Corporativa para Jóvenes Fuertes (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3971http://hdl.handle.net/20.500.11968/3971http://hdl.handle.net/20.500.11968/3971Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/89071PROYECTOS-LCPSICOLOGÍAADOLESCENTESCOMUNICACIÓN CORPORATIVAPrograma de Comunicación Corporativa para Jóvenes FuertesTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciada en Comunicación Orientación CorporativaProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3295https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/b85a68c7-c202-4736-bebb-550f49f52f67/download1c5491484eec9ab19f951912c45d2e2dMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf9274230https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/e5a1c33b-d6a9-4003-b5b1-0a54c5d4d107/download71efe6ef8f6f8fb418d5d6d41731488eMD5120.500.11968/39712024-07-22 15:54:01.838oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3971https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:54:01RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Programa de Comunicación Corporativa para Jóvenes Fuertes
Lima Perdomo, Mayra
PROYECTOS-LC
PSICOLOGÍA
ADOLESCENTES
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
status_str publishedVersion
title Programa de Comunicación Corporativa para Jóvenes Fuertes
title_full Programa de Comunicación Corporativa para Jóvenes Fuertes
title_fullStr Programa de Comunicación Corporativa para Jóvenes Fuertes
title_full_unstemmed Programa de Comunicación Corporativa para Jóvenes Fuertes
title_short Programa de Comunicación Corporativa para Jóvenes Fuertes
title_sort Programa de Comunicación Corporativa para Jóvenes Fuertes
topic PROYECTOS-LC
PSICOLOGÍA
ADOLESCENTES
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/3971