Proyecto educativo de centro: una alternativa real
2018 | |
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2795
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3628 |
|
Acceso abierto | |
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
_version_ | 1807261361664688128 |
---|---|
author | Torres, Aída |
author2 | Papa, Guzmán |
author2_role | author |
author_facet | Torres, Aída Papa, Guzmán |
author_role | author |
collection | RAD |
dc.creator.none.fl_str_mv | Torres, Aída Papa, Guzmán |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-03-12 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | A partir de la década de los 80, en el marco de la Sociología de la Educación, emerge un nuevo paradigma, en el cual el centro educativo es considerado como el ámbito de apropiación y resignificación de las políticas educativas en general. En tal sentido la realización efectiva de un proyecto de cambio exige considerar: a) el centro educativo como organización singular, b) la participación de los actores involucrados y c) un estilo de gestión institucional. Teniendo en cuenta estas dimensiones nos hemos preguntado cuál puede ser el sentido de la gestión y organización educativas, y en qué medida contribuyen estas estructuras al desarrollo y promoción de la calidad en la educación. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2795 10.18861/cied.1999.1.5.2795 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3628 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2795/2775 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 5 (1999): Cuadernos de Investigación Educativa; 43 - 51 |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-9304 1510-2432 10.18861/cied.1999.1.5 reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.title.none.fl_str_mv | Proyecto educativo de centro: una alternativa real |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | A partir de la década de los 80, en el marco de la Sociología de la Educación, emerge un nuevo paradigma, en el cual el centro educativo es considerado como el ámbito de apropiación y resignificación de las políticas educativas en general. En tal sentido la realización efectiva de un proyecto de cambio exige considerar: a) el centro educativo como organización singular, b) la participación de los actores involucrados y c) un estilo de gestión institucional. Teniendo en cuenta estas dimensiones nos hemos preguntado cuál puede ser el sentido de la gestión y organización educativas, y en qué medida contribuyen estas estructuras al desarrollo y promoción de la calidad en la educación. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | RAD_dd47d8df0753b28da1f46e7275b503f3 |
identifier_str_mv | 10.18861/cied.1999.1.5.2795 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3628 |
publishDate | 2018 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
spelling | Torres, AídaPapa, Guzmán2018-03-12A partir de la década de los 80, en el marco de la Sociología de la Educación, emerge un nuevo paradigma, en el cual el centro educativo es considerado como el ámbito de apropiación y resignificación de las políticas educativas en general. En tal sentido la realización efectiva de un proyecto de cambio exige considerar: a) el centro educativo como organización singular, b) la participación de los actores involucrados y c) un estilo de gestión institucional. Teniendo en cuenta estas dimensiones nos hemos preguntado cuál puede ser el sentido de la gestión y organización educativas, y en qué medida contribuyen estas estructuras al desarrollo y promoción de la calidad en la educación.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/279510.18861/cied.1999.1.5.2795http://hdl.handle.net/20.500.11968/3628spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2795/2775info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 5 (1999): Cuadernos de Investigación Educativa; 43 - 511688-93041510-243210.18861/cied.1999.1.5reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTProyecto educativo de centro: una alternativa realinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/36282020-12-03 20:24:35.506oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3628https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:35RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | Proyecto educativo de centro: una alternativa real Torres, Aída |
status_str | publishedVersion |
title | Proyecto educativo de centro: una alternativa real |
title_full | Proyecto educativo de centro: una alternativa real |
title_fullStr | Proyecto educativo de centro: una alternativa real |
title_full_unstemmed | Proyecto educativo de centro: una alternativa real |
title_short | Proyecto educativo de centro: una alternativa real |
title_sort | Proyecto educativo de centro: una alternativa real |
url | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2795 http://hdl.handle.net/20.500.11968/3628 |