Fútbol 360

plataforma para organizar partidos de fútbol

Anza Vignoli, Martín Gonzalo - Ravera Semiglia, Matías - Martínez Spangenberg, Nicolás

Resumen:

Fútbol 360 surge como solución a la necesidad que hoy en día tienen las personas para organizar sus partidos de fútbol amateur. La plataforma tiene como objetivo lograr que las personas puedan organizar sus partidos de fútbol desde la reserva de la cancha hasta la búsqueda y confirmación de los jugadores. El esfuerzo se centró en desarrollar una aplicación Mobile en Android para los jugadores y una aplicación Web para los complejos deportivos. La aplicación Mobile les permite a los jugadores organizar sus partidos de forma automática. Dentro de los principales desafíos a los que se enfrentó el equipo para dicha aplicación se destacan el desarrollo de los algoritmos de búsqueda de los jugadores y la obtención de la disponibilidad de la cancha. Por otra parte, la decisión de realizar una aplicación Web para los complejos deportivos tiene como objetivo lograr que éstos reporten la disponibilidad de sus canchas de modo que los jugadores puedan desde la aplicación Mobile ver y reservar las mismas de forma automática. Para lograr esta solución se implementaron tres plataformas, Mobile, Web y Cloud, teniendo esta última la responsabilidad de integrar a las dos primeras en conjunto con otros sistemas existentes (Google APIs y Twilio). Respecto a la metodología de trabajo se implementó una adaptación de Scrum. Durante el desarrollo de las plataformas se realizaron pruebas beta, de usabilidad y de usuario con el objetivo de obtener Feedback temprano de los interesados y usuarios finales, a su vez se realizaron pruebas de tipo funcional y no funcional para asegurar la calidad de ambas aplicaciones. Tomando en cuenta estas pruebas se puede asegurar que Fútbol 360 cumple con los requerimientos que conformaban el alcance del proyecto y que el proceso definido fue ejecutado satisfactoriamente logrando que ambas aplicaciones se desarrollen en tiempo y forma.


Detalles Bibliográficos
2016
PROYECTOS-LAN
SERVICIOS WEB (WEB SERVICES)
APLICACIONES WEB-DESARROLLO
FÚTBOL
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3335
Acceso abierto
_version_ 1807261359979626496
author Anza Vignoli, Martín Gonzalo
author2 Ravera Semiglia, Matías
Martínez Spangenberg, Nicolás
author2_role author
author
author_facet Anza Vignoli, Martín Gonzalo
Ravera Semiglia, Matías
Martínez Spangenberg, Nicolás
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f90e247cf78b05c82224b241334f57a
f7fe1a7aea3ef6c38f6082dbc59d78bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/50d622aa-9b41-47c8-aafb-2553e145422a/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/bc68f4f6-ce05-481c-8e43-c99e7d69a596/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garbarino Alberti, Helena
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Salvetto De León, Pedro Fernando
Braberman, Victor Adrian
dc.creator.none.fl_str_mv Anza Vignoli, Martín Gonzalo
Ravera Semiglia, Matías
Martínez Spangenberg, Nicolás
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-14T14:52:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-14T14:52:06Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2016
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Fútbol 360 surge como solución a la necesidad que hoy en día tienen las personas para organizar sus partidos de fútbol amateur. La plataforma tiene como objetivo lograr que las personas puedan organizar sus partidos de fútbol desde la reserva de la cancha hasta la búsqueda y confirmación de los jugadores. El esfuerzo se centró en desarrollar una aplicación Mobile en Android para los jugadores y una aplicación Web para los complejos deportivos. La aplicación Mobile les permite a los jugadores organizar sus partidos de forma automática. Dentro de los principales desafíos a los que se enfrentó el equipo para dicha aplicación se destacan el desarrollo de los algoritmos de búsqueda de los jugadores y la obtención de la disponibilidad de la cancha. Por otra parte, la decisión de realizar una aplicación Web para los complejos deportivos tiene como objetivo lograr que éstos reporten la disponibilidad de sus canchas de modo que los jugadores puedan desde la aplicación Mobile ver y reservar las mismas de forma automática. Para lograr esta solución se implementaron tres plataformas, Mobile, Web y Cloud, teniendo esta última la responsabilidad de integrar a las dos primeras en conjunto con otros sistemas existentes (Google APIs y Twilio). Respecto a la metodología de trabajo se implementó una adaptación de Scrum. Durante el desarrollo de las plataformas se realizaron pruebas beta, de usabilidad y de usuario con el objetivo de obtener Feedback temprano de los interesados y usuarios finales, a su vez se realizaron pruebas de tipo funcional y no funcional para asegurar la calidad de ambas aplicaciones. Tomando en cuenta estas pruebas se puede asegurar que Fútbol 360 cumple con los requerimientos que conformaban el alcance del proyecto y que el proceso definido fue ejecutado satisfactoriamente logrando que ambas aplicaciones se desarrollen en tiempo y forma.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos
Incluye archivos complementarios.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 314 p. diagrs., fot., tbls., grafs
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Martínez Spangenberg, N. (2016). Fútbol 360: plataforma para organizar partidos de fútbol (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3335
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3335
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3335
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/84427
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv PROYECTOS-LAN
SERVICIOS WEB (WEB SERVICES)
APLICACIONES WEB-DESARROLLO
FÚTBOL
dc.title.none.fl_str_mv Fútbol 360
plataforma para organizar partidos de fútbol
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_db78acfac66abfbb907b135a37a60119
identifier_str_mv Martínez Spangenberg, N. (2016). Fútbol 360: plataforma para organizar partidos de fútbol (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3335
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3335
publishDate 2016
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Garbarino Alberti, HelenaSalvetto De León, Pedro FernandoBraberman, Victor AdrianAnza Vignoli, Martín GonzaloRavera Semiglia, MatíasMartínez Spangenberg, Nicolás2017-06-14T14:52:06Z2017-06-14T14:52:06Z2016Incluye bibliografía y anexosIncluye archivos complementarios.Fútbol 360 surge como solución a la necesidad que hoy en día tienen las personas para organizar sus partidos de fútbol amateur. La plataforma tiene como objetivo lograr que las personas puedan organizar sus partidos de fútbol desde la reserva de la cancha hasta la búsqueda y confirmación de los jugadores. El esfuerzo se centró en desarrollar una aplicación Mobile en Android para los jugadores y una aplicación Web para los complejos deportivos. La aplicación Mobile les permite a los jugadores organizar sus partidos de forma automática. Dentro de los principales desafíos a los que se enfrentó el equipo para dicha aplicación se destacan el desarrollo de los algoritmos de búsqueda de los jugadores y la obtención de la disponibilidad de la cancha. Por otra parte, la decisión de realizar una aplicación Web para los complejos deportivos tiene como objetivo lograr que éstos reporten la disponibilidad de sus canchas de modo que los jugadores puedan desde la aplicación Mobile ver y reservar las mismas de forma automática. Para lograr esta solución se implementaron tres plataformas, Mobile, Web y Cloud, teniendo esta última la responsabilidad de integrar a las dos primeras en conjunto con otros sistemas existentes (Google APIs y Twilio). Respecto a la metodología de trabajo se implementó una adaptación de Scrum. Durante el desarrollo de las plataformas se realizaron pruebas beta, de usabilidad y de usuario con el objetivo de obtener Feedback temprano de los interesados y usuarios finales, a su vez se realizaron pruebas de tipo funcional y no funcional para asegurar la calidad de ambas aplicaciones. Tomando en cuenta estas pruebas se puede asegurar que Fútbol 360 cumple con los requerimientos que conformaban el alcance del proyecto y que el proceso definido fue ejecutado satisfactoriamente logrando que ambas aplicaciones se desarrollen en tiempo y forma.314 p. diagrs., fot., tbls., grafsMartínez Spangenberg, N. (2016). Fútbol 360: plataforma para organizar partidos de fútbol (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3335http://hdl.handle.net/20.500.11968/3335http://hdl.handle.net/20.500.11968/3335EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/84427PROYECTOS-LANSERVICIOS WEB (WEB SERVICES)APLICACIONES WEB-DESARROLLOFÚTBOLFútbol 360plataforma para organizar partidos de fútbolTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFI - Licenciatura en Sistemas - ANFacultad de IngenieríaCarrera UniversitariaLicenciado en SistemasProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de IngenieríaTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2721https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/50d622aa-9b41-47c8-aafb-2553e145422a/download8f90e247cf78b05c82224b241334f57aMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf6753008https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/bc68f4f6-ce05-481c-8e43-c99e7d69a596/downloadf7fe1a7aea3ef6c38f6082dbc59d78bbMD5120.500.11968/33352024-07-22 16:17:05.892oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3335https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:17:05RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Fútbol 360
Anza Vignoli, Martín Gonzalo
PROYECTOS-LAN
SERVICIOS WEB (WEB SERVICES)
APLICACIONES WEB-DESARROLLO
FÚTBOL
status_str publishedVersion
title Fútbol 360
title_full Fútbol 360
title_fullStr Fútbol 360
title_full_unstemmed Fútbol 360
title_short Fútbol 360
title_sort Fútbol 360
topic PROYECTOS-LAN
SERVICIOS WEB (WEB SERVICES)
APLICACIONES WEB-DESARROLLO
FÚTBOL
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/3335