¿A qué jugamos hoy? Los videojuegos en XO en seis escuelas de tiempo completo de Montevideo

de lo sociocultural a lo didáctico pedagógico

Geymonat Vignolo, Nancy Waynée

Resumen:

La presente investigación se enmarca dentro de la línea de las tecnologías educativas vinculadas al Plan Ceibal. El propósito de la misma es indagar si los docentes emplean los videojuegos en sus clases y en caso positivo, cómo, cuándo y con qué intencionalidad lo hacen.


Detalles Bibliográficos
2013
EDUCACIÓN-NUEVAS TECNOLOGÍAS
PLAN CEIBAL-URUGUAY
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
PROYECTOS-ZC
VIDEOJUEGOS
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2961
Acceso abierto
_version_ 1807261343750815744
author Geymonat Vignolo, Nancy Waynée
author_facet Geymonat Vignolo, Nancy Waynée
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv b15cbc5e33dd9a91b92bda6f76b3d02f
4d38b31345d1b73ef6f4b053add7538a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/3253bda1-a839-4ba9-87ec-2bc6daa7f60e/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/1cff94dd-4997-4807-baac-ee29f253579b/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mazzotti Diez, Wellington José
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Ricobaldi Pérez, Mirtha Cristina
Manso Ayuso, Jesús
Vaillant Alcalde, Denise Elena
dc.creator.none.fl_str_mv Geymonat Vignolo, Nancy Waynée
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-14T12:11:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-14T12:11:33Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2013
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La presente investigación se enmarca dentro de la línea de las tecnologías educativas vinculadas al Plan Ceibal. El propósito de la misma es indagar si los docentes emplean los videojuegos en sus clases y en caso positivo, cómo, cuándo y con qué intencionalidad lo hacen.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 150 p. tbls.,grafs.
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Geymonat Vignolo, N. W. (2013). ¿A qué jugamos hoy? Los videojuegos en XO en seis escuelas de tiempo completo de Montevideo: de lo sociocultural a lo didáctico pedagógico (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2961
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/2961
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2961
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/75768
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv EDUCACIÓN-NUEVAS TECNOLOGÍAS
PLAN CEIBAL-URUGUAY
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
PROYECTOS-ZC
VIDEOJUEGOS
dc.title.none.fl_str_mv ¿A qué jugamos hoy? Los videojuegos en XO en seis escuelas de tiempo completo de Montevideo
de lo sociocultural a lo didáctico pedagógico
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_d8ff8baea7374c996f5a3d91f7a95733
identifier_str_mv Geymonat Vignolo, N. W. (2013). ¿A qué jugamos hoy? Los videojuegos en XO en seis escuelas de tiempo completo de Montevideo: de lo sociocultural a lo didáctico pedagógico (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2961
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2961
publishDate 2013
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Mazzotti Diez, Wellington JoséRicobaldi Pérez, Mirtha CristinaManso Ayuso, JesúsVaillant Alcalde, Denise ElenaGeymonat Vignolo, Nancy Waynée2017-06-14T12:11:33Z2017-06-14T12:11:33Z2013Incluye bibliografía.La presente investigación se enmarca dentro de la línea de las tecnologías educativas vinculadas al Plan Ceibal. El propósito de la misma es indagar si los docentes emplean los videojuegos en sus clases y en caso positivo, cómo, cuándo y con qué intencionalidad lo hacen.150 p. tbls.,grafs.Geymonat Vignolo, N. W. (2013). ¿A qué jugamos hoy? Los videojuegos en XO en seis escuelas de tiempo completo de Montevideo: de lo sociocultural a lo didáctico pedagógico (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2961http://hdl.handle.net/20.500.11968/2961http://hdl.handle.net/20.500.11968/2961EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/75768EDUCACIÓN-NUEVAS TECNOLOGÍASPLAN CEIBAL-URUGUAYTECNOLOGÍA EDUCATIVAPROYECTOS-ZCVIDEOJUEGOS¿A qué jugamos hoy? Los videojuegos en XO en seis escuelas de tiempo completo de Montevideode lo sociocultural a lo didáctico pedagógicoTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessIE - Master en Educación - ZCInstituto de EducaciónMasterMaster en EducaciónTesisTesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de EducaciónTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2497https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/3253bda1-a839-4ba9-87ec-2bc6daa7f60e/downloadb15cbc5e33dd9a91b92bda6f76b3d02fMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf915458https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/1cff94dd-4997-4807-baac-ee29f253579b/download4d38b31345d1b73ef6f4b053add7538aMD5120.500.11968/29612024-07-22 16:19:16.55oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2961https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:19:16RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle ¿A qué jugamos hoy? Los videojuegos en XO en seis escuelas de tiempo completo de Montevideo
Geymonat Vignolo, Nancy Waynée
EDUCACIÓN-NUEVAS TECNOLOGÍAS
PLAN CEIBAL-URUGUAY
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
PROYECTOS-ZC
VIDEOJUEGOS
status_str publishedVersion
title ¿A qué jugamos hoy? Los videojuegos en XO en seis escuelas de tiempo completo de Montevideo
title_full ¿A qué jugamos hoy? Los videojuegos en XO en seis escuelas de tiempo completo de Montevideo
title_fullStr ¿A qué jugamos hoy? Los videojuegos en XO en seis escuelas de tiempo completo de Montevideo
title_full_unstemmed ¿A qué jugamos hoy? Los videojuegos en XO en seis escuelas de tiempo completo de Montevideo
title_short ¿A qué jugamos hoy? Los videojuegos en XO en seis escuelas de tiempo completo de Montevideo
title_sort ¿A qué jugamos hoy? Los videojuegos en XO en seis escuelas de tiempo completo de Montevideo
topic EDUCACIÓN-NUEVAS TECNOLOGÍAS
PLAN CEIBAL-URUGUAY
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
PROYECTOS-ZC
VIDEOJUEGOS
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/2961