Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales

Rivera Eirís, Mabel

Resumen:

Esta investigación tuvo por objeto el conocer los efectos que ejerce la interacción familia-docentes en el rendimiento alcanzado por alumnos de primer año de liceo. El propósito ha sido identificar, describir e interpretar las estrategias que utilizan docentes, familias y alumnos en el intento por mejorar el rendimiento, así como las modalidades de apoyo que instrumentan los distintos actores mencionados. Asimismo se indagaron las expectativas que los alumnos tenían a corto plazo y los padres a largo plazo sobre el futuro académico de sus hijos. Este estudio fue llevado a cabo en un liceo público de Montevideo que tiene la particularidad de contar con un grupo de apoyo a alumnos de bajo rendimiento curricular y un alto índice de aprobación en el nivel de primero.


Detalles Bibliográficos
2012
PROYECTOS-ZC
RENDIMIENTO ALUMNO-DOCENTE
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY
RENDIMIENTO DEL ALUMNO
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2917
Acceso abierto

Resultados similares