Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales
Resumen:
Esta investigación tuvo por objeto el conocer los efectos que ejerce la interacción familia-docentes en el rendimiento alcanzado por alumnos de primer año de liceo. El propósito ha sido identificar, describir e interpretar las estrategias que utilizan docentes, familias y alumnos en el intento por mejorar el rendimiento, así como las modalidades de apoyo que instrumentan los distintos actores mencionados. Asimismo se indagaron las expectativas que los alumnos tenían a corto plazo y los padres a largo plazo sobre el futuro académico de sus hijos. Este estudio fue llevado a cabo en un liceo público de Montevideo que tiene la particularidad de contar con un grupo de apoyo a alumnos de bajo rendimiento curricular y un alto índice de aprobación en el nivel de primero.
2012 | |
PROYECTOS-ZC RENDIMIENTO ALUMNO-DOCENTE APRENDIZAJE EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY RENDIMIENTO DEL ALUMNO |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2917 | |
Acceso abierto |
Resultados similares
-
Autoridad en el aula: concepción del rol docente en alumnos y profesores
Autor(es):: Martínez, Juan Manuel
Fecha de publicación:: (2013) -
Violencia practicada por los alumnos de una escuela pública de Laranjal de Jari-AP: un aporte a su comprensión desde la subjetividad de los docentes
Autor(es):: Sousa, Eronilson Mendes de
Fecha de publicación:: (2022) -
Articulación entre evaluación de Aprendizajes Basados en Proyectos (ABP) y exámenes finales
Autor(es):: Musso Benvenuto, Daniela
Fecha de publicación:: (2020) -
Construcción de sentidos de los docentes de educación primaria acerca de la autoridad docente en la actualidad: Estudio en Escuelas de Práctica de Montevideo
Autor(es):: Minozzo Martínez, Mariella
Fecha de publicación:: (2019) -
El ABP y el rol docente: una revisión sistemática
Autor(es):: Damiano Cayaffa, Lorena
Fecha de publicación:: (2024)