Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales
Resumen:
Esta investigación tuvo por objeto el conocer los efectos que ejerce la interacción familia-docentes en el rendimiento alcanzado por alumnos de primer año de liceo. El propósito ha sido identificar, describir e interpretar las estrategias que utilizan docentes, familias y alumnos en el intento por mejorar el rendimiento, así como las modalidades de apoyo que instrumentan los distintos actores mencionados. Asimismo se indagaron las expectativas que los alumnos tenían a corto plazo y los padres a largo plazo sobre el futuro académico de sus hijos. Este estudio fue llevado a cabo en un liceo público de Montevideo que tiene la particularidad de contar con un grupo de apoyo a alumnos de bajo rendimiento curricular y un alto índice de aprobación en el nivel de primero.
2012 | |
PROYECTOS-ZC RENDIMIENTO ALUMNO-DOCENTE APRENDIZAJE EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY RENDIMIENTO DEL ALUMNO |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2917 | |
Acceso abierto |
_version_ | 1807261363675856896 |
---|---|
author | Rivera Eirís, Mabel |
author_facet | Rivera Eirís, Mabel |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 069779f82d2f71656fff60eb45d4f74f 72b9db79e0e9e5cf2fc8f73da2a9f1ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/edea653d-4159-46d5-9f63-caab1978c83e/download https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/0933bb37-a78e-40c7-9675-644d70cc8a33/download |
collection | RAD |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv | German Ciano, Daniel |
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv | Ricobaldi Pérez, Mirtha Cristina Mazzotti Diez, Wellington José Augustowsky, Gabriela Paula |
dc.creator.none.fl_str_mv | Rivera Eirís, Mabel |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2017-06-14T12:09:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2017-06-14T12:09:39Z |
dc.date.issued.es.fl_str_mv | 2012 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | Esta investigación tuvo por objeto el conocer los efectos que ejerce la interacción familia-docentes en el rendimiento alcanzado por alumnos de primer año de liceo. El propósito ha sido identificar, describir e interpretar las estrategias que utilizan docentes, familias y alumnos en el intento por mejorar el rendimiento, así como las modalidades de apoyo que instrumentan los distintos actores mencionados. Asimismo se indagaron las expectativas que los alumnos tenían a corto plazo y los padres a largo plazo sobre el futuro académico de sus hijos. Este estudio fue llevado a cabo en un liceo público de Montevideo que tiene la particularidad de contar con un grupo de apoyo a alumnos de bajo rendimiento curricular y un alto índice de aprobación en el nivel de primero. |
dc.description.es.fl_txt_mv | Incluye bibliografía. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 133 p. [7] p. il., gráficas, tablas |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Rivera Eirís, M. (2012). Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2917 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/2917 http://hdl.handle.net/20.500.11968/2917 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | Español. spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.other.es.fl_str_mv | https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/73077 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.subject.es.fl_str_mv | PROYECTOS-ZC RENDIMIENTO ALUMNO-DOCENTE APRENDIZAJE EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY RENDIMIENTO DEL ALUMNO |
dc.title.none.fl_str_mv | Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales |
dc.type.es.fl_str_mv | Trabajo final de carrera |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Incluye bibliografía. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | RAD_d7b7219a8cde7cfa06966f57faa7e64f |
identifier_str_mv | Rivera Eirís, M. (2012). Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2917 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
language_invalid_str_mv | Español. |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2917 |
publishDate | 2012 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
spelling | German Ciano, DanielRicobaldi Pérez, Mirtha CristinaMazzotti Diez, Wellington JoséAugustowsky, Gabriela PaulaRivera Eirís, Mabel2017-06-14T12:09:39Z2017-06-14T12:09:39Z2012Incluye bibliografía.Esta investigación tuvo por objeto el conocer los efectos que ejerce la interacción familia-docentes en el rendimiento alcanzado por alumnos de primer año de liceo. El propósito ha sido identificar, describir e interpretar las estrategias que utilizan docentes, familias y alumnos en el intento por mejorar el rendimiento, así como las modalidades de apoyo que instrumentan los distintos actores mencionados. Asimismo se indagaron las expectativas que los alumnos tenían a corto plazo y los padres a largo plazo sobre el futuro académico de sus hijos. Este estudio fue llevado a cabo en un liceo público de Montevideo que tiene la particularidad de contar con un grupo de apoyo a alumnos de bajo rendimiento curricular y un alto índice de aprobación en el nivel de primero.133 p. [7] p. il., gráficas, tablasRivera Eirís, M. (2012). Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2917http://hdl.handle.net/20.500.11968/2917http://hdl.handle.net/20.500.11968/2917Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/73077PROYECTOS-ZCRENDIMIENTO ALUMNO-DOCENTEAPRENDIZAJEEDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAYRENDIMIENTO DEL ALUMNOInteracción familia-docentes en el rendimiento de alumnos licealesTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessIE - Master en Educación - ZCInstituto de EducaciónMasterMaster en EducaciónTesisTesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de EducaciónTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3351https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/edea653d-4159-46d5-9f63-caab1978c83e/download069779f82d2f71656fff60eb45d4f74fMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf1213780https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/0933bb37-a78e-40c7-9675-644d70cc8a33/download72b9db79e0e9e5cf2fc8f73da2a9f1ecMD5120.500.11968/29172024-07-22 15:54:21.09oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2917https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:54:21RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales Rivera Eirís, Mabel PROYECTOS-ZC RENDIMIENTO ALUMNO-DOCENTE APRENDIZAJE EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY RENDIMIENTO DEL ALUMNO |
status_str | publishedVersion |
title | Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales |
title_full | Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales |
title_fullStr | Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales |
title_full_unstemmed | Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales |
title_short | Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales |
title_sort | Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales |
topic | PROYECTOS-ZC RENDIMIENTO ALUMNO-DOCENTE APRENDIZAJE EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY RENDIMIENTO DEL ALUMNO |
url | http://hdl.handle.net/20.500.11968/2917 |