Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales

Rivera Eirís, Mabel

Resumen:

Esta investigación tuvo por objeto el conocer los efectos que ejerce la interacción familia-docentes en el rendimiento alcanzado por alumnos de primer año de liceo. El propósito ha sido identificar, describir e interpretar las estrategias que utilizan docentes, familias y alumnos en el intento por mejorar el rendimiento, así como las modalidades de apoyo que instrumentan los distintos actores mencionados. Asimismo se indagaron las expectativas que los alumnos tenían a corto plazo y los padres a largo plazo sobre el futuro académico de sus hijos. Este estudio fue llevado a cabo en un liceo público de Montevideo que tiene la particularidad de contar con un grupo de apoyo a alumnos de bajo rendimiento curricular y un alto índice de aprobación en el nivel de primero.


Detalles Bibliográficos
2012
PROYECTOS-ZC
RENDIMIENTO ALUMNO-DOCENTE
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY
RENDIMIENTO DEL ALUMNO
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2917
Acceso abierto
_version_ 1807261363675856896
author Rivera Eirís, Mabel
author_facet Rivera Eirís, Mabel
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 069779f82d2f71656fff60eb45d4f74f
72b9db79e0e9e5cf2fc8f73da2a9f1ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/edea653d-4159-46d5-9f63-caab1978c83e/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/0933bb37-a78e-40c7-9675-644d70cc8a33/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv German Ciano, Daniel
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Ricobaldi Pérez, Mirtha Cristina
Mazzotti Diez, Wellington José
Augustowsky, Gabriela Paula
dc.creator.none.fl_str_mv Rivera Eirís, Mabel
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-14T12:09:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-14T12:09:39Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2012
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Esta investigación tuvo por objeto el conocer los efectos que ejerce la interacción familia-docentes en el rendimiento alcanzado por alumnos de primer año de liceo. El propósito ha sido identificar, describir e interpretar las estrategias que utilizan docentes, familias y alumnos en el intento por mejorar el rendimiento, así como las modalidades de apoyo que instrumentan los distintos actores mencionados. Asimismo se indagaron las expectativas que los alumnos tenían a corto plazo y los padres a largo plazo sobre el futuro académico de sus hijos. Este estudio fue llevado a cabo en un liceo público de Montevideo que tiene la particularidad de contar con un grupo de apoyo a alumnos de bajo rendimiento curricular y un alto índice de aprobación en el nivel de primero.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 133 p. [7] p. il., gráficas, tablas
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Rivera Eirís, M. (2012). Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2917
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/2917
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2917
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/73077
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv PROYECTOS-ZC
RENDIMIENTO ALUMNO-DOCENTE
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY
RENDIMIENTO DEL ALUMNO
dc.title.none.fl_str_mv Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_d7b7219a8cde7cfa06966f57faa7e64f
identifier_str_mv Rivera Eirís, M. (2012). Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2917
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2917
publishDate 2012
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling German Ciano, DanielRicobaldi Pérez, Mirtha CristinaMazzotti Diez, Wellington JoséAugustowsky, Gabriela PaulaRivera Eirís, Mabel2017-06-14T12:09:39Z2017-06-14T12:09:39Z2012Incluye bibliografía.Esta investigación tuvo por objeto el conocer los efectos que ejerce la interacción familia-docentes en el rendimiento alcanzado por alumnos de primer año de liceo. El propósito ha sido identificar, describir e interpretar las estrategias que utilizan docentes, familias y alumnos en el intento por mejorar el rendimiento, así como las modalidades de apoyo que instrumentan los distintos actores mencionados. Asimismo se indagaron las expectativas que los alumnos tenían a corto plazo y los padres a largo plazo sobre el futuro académico de sus hijos. Este estudio fue llevado a cabo en un liceo público de Montevideo que tiene la particularidad de contar con un grupo de apoyo a alumnos de bajo rendimiento curricular y un alto índice de aprobación en el nivel de primero.133 p. [7] p. il., gráficas, tablasRivera Eirís, M. (2012). Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2917http://hdl.handle.net/20.500.11968/2917http://hdl.handle.net/20.500.11968/2917Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/73077PROYECTOS-ZCRENDIMIENTO ALUMNO-DOCENTEAPRENDIZAJEEDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAYRENDIMIENTO DEL ALUMNOInteracción familia-docentes en el rendimiento de alumnos licealesTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessIE - Master en Educación - ZCInstituto de EducaciónMasterMaster en EducaciónTesisTesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de EducaciónTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3351https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/edea653d-4159-46d5-9f63-caab1978c83e/download069779f82d2f71656fff60eb45d4f74fMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf1213780https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/0933bb37-a78e-40c7-9675-644d70cc8a33/download72b9db79e0e9e5cf2fc8f73da2a9f1ecMD5120.500.11968/29172024-07-22 15:54:21.09oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2917https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:54:21RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales
Rivera Eirís, Mabel
PROYECTOS-ZC
RENDIMIENTO ALUMNO-DOCENTE
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY
RENDIMIENTO DEL ALUMNO
status_str publishedVersion
title Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales
title_full Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales
title_fullStr Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales
title_full_unstemmed Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales
title_short Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales
title_sort Interacción familia-docentes en el rendimiento de alumnos liceales
topic PROYECTOS-ZC
RENDIMIENTO ALUMNO-DOCENTE
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY
RENDIMIENTO DEL ALUMNO
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/2917