Integración de las TIC para una buena enseñanza
opiniones, actitudes y creencias de los docentes en un instituto de formación de formadores
Resumen:
El estudio aborda las opiniones, actitudes y creencias de los docentes de un instituto de formación magisterial acerca de la integración de las TIC en la educación. La investigación corresponde a un enfoque cualitativo descriptivo que emplea varias técnicas asociadas en general, a un estudio de caso. Entre ellas destacamos como herramienta principal el uso de las entrevistas, incluyendo el empleo de imágenes para evocar recuerdos y sentimientos, así como técnicas complementarias incluyendo un cuestionario. A partir del análisis de la literatura, se perfeccionaron dichos instrumentos y posteriormente se triangularon los resultados.
2012 | |
EDUCACIÓN-NUEVAS TECNOLOGÍAS PROYECTOS-ZC ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADOR ESTRATEGIAS EDUCATIVAS TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2915 | |
Acceso abierto |
Resultados similares
-
Buenas prácticas docentes de educación primaria que integran las XO en la enseñanza de los contenidos curriculares
Autor(es):: Álvarez Chappore, Carmen Rosana
Fecha de publicación:: (2012) -
El Plan CEIBAL y la enseñanza de las ciencias, ¿una relación simbiótica?
Autor(es):: Veró de la Llana, Flora Alicia
Fecha de publicación:: (2015) -
Web 2.0 en el marco del Plan Ceibal
Autor(es):: Zorrilla de San Martín Gründel, Verónica
Fecha de publicación:: (2012) -
¿A qué jugamos hoy? Los videojuegos en XO en seis escuelas de tiempo completo de Montevideo
Autor(es):: Geymonat Vignolo, Nancy Waynée
Fecha de publicación:: (2013) -
Las TIC en la Educación Inclusiva Incorporación de las Aulas Virtuales como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de ciencias en ProCES Semipresencial
Autor(es):: García Pereira, María Graciela
Fecha de publicación:: (2018)