Integración de las TIC para una buena enseñanza
opiniones, actitudes y creencias de los docentes en un instituto de formación de formadores
Resumen:
El estudio aborda las opiniones, actitudes y creencias de los docentes de un instituto de formación magisterial acerca de la integración de las TIC en la educación. La investigación corresponde a un enfoque cualitativo descriptivo que emplea varias técnicas asociadas en general, a un estudio de caso. Entre ellas destacamos como herramienta principal el uso de las entrevistas, incluyendo el empleo de imágenes para evocar recuerdos y sentimientos, así como técnicas complementarias incluyendo un cuestionario. A partir del análisis de la literatura, se perfeccionaron dichos instrumentos y posteriormente se triangularon los resultados.
2012 | |
EDUCACIÓN-NUEVAS TECNOLOGÍAS PROYECTOS-ZC ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADOR ESTRATEGIAS EDUCATIVAS TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2915 | |
Acceso abierto |
_version_ | 1807261363730382848 |
---|---|
author | Rombys Estévez, Diego César |
author_facet | Rombys Estévez, Diego César |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | b89ca4fcc6854d6fd2e08f3671768772 2cf29ec517c173d85bafe9502e5abbac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/572bec85-9ef5-4c74-b0b7-38fe79de5d1f/download https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/9bdcd101-e8ad-43c5-b1ce-768d18b824df/download |
collection | RAD |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv | Bernasconi Piñeyrúa, Gabriela |
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv | Augustowsky, Gabriela Paula Vaillant Alcalde, Denise Elena Ricobaldi Pérez, Mirtha Cristina |
dc.creator.none.fl_str_mv | Rombys Estévez, Diego César |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2017-06-14T12:09:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2017-06-14T12:09:36Z |
dc.date.issued.es.fl_str_mv | 2012 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | El estudio aborda las opiniones, actitudes y creencias de los docentes de un instituto de formación magisterial acerca de la integración de las TIC en la educación. La investigación corresponde a un enfoque cualitativo descriptivo que emplea varias técnicas asociadas en general, a un estudio de caso. Entre ellas destacamos como herramienta principal el uso de las entrevistas, incluyendo el empleo de imágenes para evocar recuerdos y sentimientos, así como técnicas complementarias incluyendo un cuestionario. A partir del análisis de la literatura, se perfeccionaron dichos instrumentos y posteriormente se triangularon los resultados. |
dc.description.es.fl_txt_mv | Incluye bibliografía. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 174 p. il., col., tablas, gráfico |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Rombys Estévez, D. C. (2012). Integración de las TIC para una buena enseñanza: opiniones, actitudes y creencias de los docentes en un instituto de formación de formadores (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2915 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/2915 http://hdl.handle.net/20.500.11968/2915 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | Español. spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.other.es.fl_str_mv | https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/73059 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.subject.es.fl_str_mv | EDUCACIÓN-NUEVAS TECNOLOGÍAS PROYECTOS-ZC ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADOR ESTRATEGIAS EDUCATIVAS TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
dc.title.none.fl_str_mv | Integración de las TIC para una buena enseñanza opiniones, actitudes y creencias de los docentes en un instituto de formación de formadores |
dc.type.es.fl_str_mv | Trabajo final de carrera |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Incluye bibliografía. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | RAD_d76373b5c4716c2f37ac39956f9060be |
identifier_str_mv | Rombys Estévez, D. C. (2012). Integración de las TIC para una buena enseñanza: opiniones, actitudes y creencias de los docentes en un instituto de formación de formadores (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2915 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
language_invalid_str_mv | Español. |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2915 |
publishDate | 2012 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
spelling | Bernasconi Piñeyrúa, GabrielaAugustowsky, Gabriela PaulaVaillant Alcalde, Denise ElenaRicobaldi Pérez, Mirtha CristinaRombys Estévez, Diego César2017-06-14T12:09:36Z2017-06-14T12:09:36Z2012Incluye bibliografía.El estudio aborda las opiniones, actitudes y creencias de los docentes de un instituto de formación magisterial acerca de la integración de las TIC en la educación. La investigación corresponde a un enfoque cualitativo descriptivo que emplea varias técnicas asociadas en general, a un estudio de caso. Entre ellas destacamos como herramienta principal el uso de las entrevistas, incluyendo el empleo de imágenes para evocar recuerdos y sentimientos, así como técnicas complementarias incluyendo un cuestionario. A partir del análisis de la literatura, se perfeccionaron dichos instrumentos y posteriormente se triangularon los resultados.174 p. il., col., tablas, gráficoRombys Estévez, D. C. (2012). Integración de las TIC para una buena enseñanza: opiniones, actitudes y creencias de los docentes en un instituto de formación de formadores (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2915http://hdl.handle.net/20.500.11968/2915http://hdl.handle.net/20.500.11968/2915Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/73059EDUCACIÓN-NUEVAS TECNOLOGÍASPROYECTOS-ZCENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADORESTRATEGIAS EDUCATIVASTECNOLOGÍA EDUCATIVAIntegración de las TIC para una buena enseñanzaopiniones, actitudes y creencias de los docentes en un instituto de formación de formadoresTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessIE - Master en Educación - ZCInstituto de EducaciónMasterMaster en EducaciónTesisTesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de EducaciónTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3131https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/572bec85-9ef5-4c74-b0b7-38fe79de5d1f/downloadb89ca4fcc6854d6fd2e08f3671768772MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf3574466https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/9bdcd101-e8ad-43c5-b1ce-768d18b824df/download2cf29ec517c173d85bafe9502e5abbacMD5120.500.11968/29152024-07-22 15:57:25.226oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2915https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:57:25RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | Integración de las TIC para una buena enseñanza Rombys Estévez, Diego César EDUCACIÓN-NUEVAS TECNOLOGÍAS PROYECTOS-ZC ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADOR ESTRATEGIAS EDUCATIVAS TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
status_str | publishedVersion |
title | Integración de las TIC para una buena enseñanza |
title_full | Integración de las TIC para una buena enseñanza |
title_fullStr | Integración de las TIC para una buena enseñanza |
title_full_unstemmed | Integración de las TIC para una buena enseñanza |
title_short | Integración de las TIC para una buena enseñanza |
title_sort | Integración de las TIC para una buena enseñanza |
topic | EDUCACIÓN-NUEVAS TECNOLOGÍAS PROYECTOS-ZC ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADOR ESTRATEGIAS EDUCATIVAS TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
url | http://hdl.handle.net/20.500.11968/2915 |