Integración de las TIC para una buena enseñanza

opiniones, actitudes y creencias de los docentes en un instituto de formación de formadores

Rombys Estévez, Diego César

Resumen:

El estudio aborda las opiniones, actitudes y creencias de los docentes de un instituto de formación magisterial acerca de la integración de las TIC en la educación. La investigación corresponde a un enfoque cualitativo descriptivo que emplea varias técnicas asociadas en general, a un estudio de caso. Entre ellas destacamos como herramienta principal el uso de las entrevistas, incluyendo el empleo de imágenes para evocar recuerdos y sentimientos, así como técnicas complementarias incluyendo un cuestionario. A partir del análisis de la literatura, se perfeccionaron dichos instrumentos y posteriormente se triangularon los resultados.


Detalles Bibliográficos
2012
EDUCACIÓN-NUEVAS TECNOLOGÍAS
PROYECTOS-ZC
ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADOR
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2915
Acceso abierto
_version_ 1807261363730382848
author Rombys Estévez, Diego César
author_facet Rombys Estévez, Diego César
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv b89ca4fcc6854d6fd2e08f3671768772
2cf29ec517c173d85bafe9502e5abbac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/572bec85-9ef5-4c74-b0b7-38fe79de5d1f/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/9bdcd101-e8ad-43c5-b1ce-768d18b824df/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bernasconi Piñeyrúa, Gabriela
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Augustowsky, Gabriela Paula
Vaillant Alcalde, Denise Elena
Ricobaldi Pérez, Mirtha Cristina
dc.creator.none.fl_str_mv Rombys Estévez, Diego César
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-14T12:09:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-14T12:09:36Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2012
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El estudio aborda las opiniones, actitudes y creencias de los docentes de un instituto de formación magisterial acerca de la integración de las TIC en la educación. La investigación corresponde a un enfoque cualitativo descriptivo que emplea varias técnicas asociadas en general, a un estudio de caso. Entre ellas destacamos como herramienta principal el uso de las entrevistas, incluyendo el empleo de imágenes para evocar recuerdos y sentimientos, así como técnicas complementarias incluyendo un cuestionario. A partir del análisis de la literatura, se perfeccionaron dichos instrumentos y posteriormente se triangularon los resultados.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 174 p. il., col., tablas, gráfico
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Rombys Estévez, D. C. (2012). Integración de las TIC para una buena enseñanza: opiniones, actitudes y creencias de los docentes en un instituto de formación de formadores (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2915
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/2915
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2915
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/73059
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv EDUCACIÓN-NUEVAS TECNOLOGÍAS
PROYECTOS-ZC
ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADOR
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
dc.title.none.fl_str_mv Integración de las TIC para una buena enseñanza
opiniones, actitudes y creencias de los docentes en un instituto de formación de formadores
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_d76373b5c4716c2f37ac39956f9060be
identifier_str_mv Rombys Estévez, D. C. (2012). Integración de las TIC para una buena enseñanza: opiniones, actitudes y creencias de los docentes en un instituto de formación de formadores (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2915
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2915
publishDate 2012
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Bernasconi Piñeyrúa, GabrielaAugustowsky, Gabriela PaulaVaillant Alcalde, Denise ElenaRicobaldi Pérez, Mirtha CristinaRombys Estévez, Diego César2017-06-14T12:09:36Z2017-06-14T12:09:36Z2012Incluye bibliografía.El estudio aborda las opiniones, actitudes y creencias de los docentes de un instituto de formación magisterial acerca de la integración de las TIC en la educación. La investigación corresponde a un enfoque cualitativo descriptivo que emplea varias técnicas asociadas en general, a un estudio de caso. Entre ellas destacamos como herramienta principal el uso de las entrevistas, incluyendo el empleo de imágenes para evocar recuerdos y sentimientos, así como técnicas complementarias incluyendo un cuestionario. A partir del análisis de la literatura, se perfeccionaron dichos instrumentos y posteriormente se triangularon los resultados.174 p. il., col., tablas, gráficoRombys Estévez, D. C. (2012). Integración de las TIC para una buena enseñanza: opiniones, actitudes y creencias de los docentes en un instituto de formación de formadores (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2915http://hdl.handle.net/20.500.11968/2915http://hdl.handle.net/20.500.11968/2915Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/73059EDUCACIÓN-NUEVAS TECNOLOGÍASPROYECTOS-ZCENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADORESTRATEGIAS EDUCATIVASTECNOLOGÍA EDUCATIVAIntegración de las TIC para una buena enseñanzaopiniones, actitudes y creencias de los docentes en un instituto de formación de formadoresTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessIE - Master en Educación - ZCInstituto de EducaciónMasterMaster en EducaciónTesisTesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de EducaciónTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3131https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/572bec85-9ef5-4c74-b0b7-38fe79de5d1f/downloadb89ca4fcc6854d6fd2e08f3671768772MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf3574466https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/9bdcd101-e8ad-43c5-b1ce-768d18b824df/download2cf29ec517c173d85bafe9502e5abbacMD5120.500.11968/29152024-07-22 15:57:25.226oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2915https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:57:25RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Integración de las TIC para una buena enseñanza
Rombys Estévez, Diego César
EDUCACIÓN-NUEVAS TECNOLOGÍAS
PROYECTOS-ZC
ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADOR
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
status_str publishedVersion
title Integración de las TIC para una buena enseñanza
title_full Integración de las TIC para una buena enseñanza
title_fullStr Integración de las TIC para una buena enseñanza
title_full_unstemmed Integración de las TIC para una buena enseñanza
title_short Integración de las TIC para una buena enseñanza
title_sort Integración de las TIC para una buena enseñanza
topic EDUCACIÓN-NUEVAS TECNOLOGÍAS
PROYECTOS-ZC
ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADOR
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/2915