Inhabiting the new media-digital environment

Habitar el nuevo entorno mediático-digital

Habitando o novo ambiente digital de mídia

Aruguete, Natalia
Detalles Bibliográficos
2022
Presentation
Presentación
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/3226
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4582
Acceso abierto
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
Resumen:
Sumario:En los últimos años se fueron instalando inquietudes que interpelan el ecosistema mediático-digital mediante distintas problematizaciones en el ámbito académico, preguntas formuladas en escenarios mediáticos y estrategias discursivas en el marco de campañas electorales. Estas preguntas procuran comprender por qué predominan ciertos discursos por encima de otros y en qué condiciones, además de reflexionar sobre la conformación de aquello que importa y si tal influencia sigue siendo generalizada. Las redes sociales, por ejemplo, ¿reproducen el temario iniciado por los medios de élite o pujan por instalar asuntos de interés de públicos más extensos, que rebasen los circuitos convencionales de la información?