Gamificación del CRM para AGESIC

Barbitta Martínez, Ana Loren - Leis Correa, Alberto Martín - Pintos Lallo, Alfonso

Resumen:

Este documento tiene la finalidad de presentar el plan inicial del proyecto de la gamificación del CRM Vtiger utilizado por AGESIC. Se describe el análisis y el proceso de "Gamification" (Ludificación) definido en conjunto a las técnicas utilizadas para poder “gamificar” dicho Software. La Agencia tiene, para su uso interno, un sistema de relacionamiento CRM (Customer Relationship Management) que actualmente tiene un nivel de utilización considerado bajo o prácticamente se dejó de usar. Para la Agencia, el propósito del proyecto es tener documentado el proceso de ludificación para utilizarse en cualquier Software y como piloto incorporar elementos de ludificación a esta aplicación de modo de fomentar su utilización por parte de los funcionarios. Con este proyecto se busca, además, generar los conocimientos y experiencia necesarias para evaluar este enfoque, así como sentar las bases para su aplicación en otras aplicaciones y procesos de la Agencia, así como en otros organismos del Estado al aportar soluciones informáticas innovadoras para mejorar los servicios que brindan a la ciudadanía.


Detalles Bibliográficos
2019
LUDIFICACIÓN
DESARROLLO DE SOFTWARE
PROYECTOS-LAN
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4017
Acceso abierto

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