Gamificación del CRM para AGESIC
Resumen:
Este documento tiene la finalidad de presentar el plan inicial del proyecto de la gamificación del CRM Vtiger utilizado por AGESIC. Se describe el análisis y el proceso de "Gamification" (Ludificación) definido en conjunto a las técnicas utilizadas para poder “gamificar” dicho Software. La Agencia tiene, para su uso interno, un sistema de relacionamiento CRM (Customer Relationship Management) que actualmente tiene un nivel de utilización considerado bajo o prácticamente se dejó de usar. Para la Agencia, el propósito del proyecto es tener documentado el proceso de ludificación para utilizarse en cualquier Software y como piloto incorporar elementos de ludificación a esta aplicación de modo de fomentar su utilización por parte de los funcionarios. Con este proyecto se busca, además, generar los conocimientos y experiencia necesarias para evaluar este enfoque, así como sentar las bases para su aplicación en otras aplicaciones y procesos de la Agencia, así como en otros organismos del Estado al aportar soluciones informáticas innovadoras para mejorar los servicios que brindan a la ciudadanía.
2019 | |
LUDIFICACIÓN DESARROLLO DE SOFTWARE PROYECTOS-LAN |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4017 | |
Acceso abierto |
_version_ | 1807261358575583232 |
---|---|
author | Barbitta Martínez, Ana Loren |
author2 | Leis Correa, Alberto Martín Pintos Lallo, Alfonso |
author2_role | author author |
author_facet | Barbitta Martínez, Ana Loren Leis Correa, Alberto Martín Pintos Lallo, Alfonso |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 12f94c421c0f3bef392301a7fb00c130 49417b8842261fb5df58fb38529a872d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/66a1dae6-b5b2-4914-9c89-a08462886ba5/download https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/0e823c2e-5194-467f-b5fb-17956193328a/download |
collection | RAD |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv | Matturro Mazoni, Gerardo |
dc.creator.none.fl_str_mv | Barbitta Martínez, Ana Loren Leis Correa, Alberto Martín Pintos Lallo, Alfonso |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-07-27T07:53:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-07-27T07:53:07Z |
dc.date.issued.es.fl_str_mv | 2019 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | Este documento tiene la finalidad de presentar el plan inicial del proyecto de la gamificación del CRM Vtiger utilizado por AGESIC. Se describe el análisis y el proceso de "Gamification" (Ludificación) definido en conjunto a las técnicas utilizadas para poder “gamificar” dicho Software. La Agencia tiene, para su uso interno, un sistema de relacionamiento CRM (Customer Relationship Management) que actualmente tiene un nivel de utilización considerado bajo o prácticamente se dejó de usar. Para la Agencia, el propósito del proyecto es tener documentado el proceso de ludificación para utilizarse en cualquier Software y como piloto incorporar elementos de ludificación a esta aplicación de modo de fomentar su utilización por parte de los funcionarios. Con este proyecto se busca, además, generar los conocimientos y experiencia necesarias para evaluar este enfoque, así como sentar las bases para su aplicación en otras aplicaciones y procesos de la Agencia, así como en otros organismos del Estado al aportar soluciones informáticas innovadoras para mejorar los servicios que brindan a la ciudadanía. |
dc.description.es.fl_txt_mv | Incluye bibliografía y anexos Incluye materiales complementarios. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 260 p. diagrs., tbls., grafs |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Pintos Lallo, A. (2019). Gamificación del CRM para AGESIC (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4017 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/4017 http://hdl.handle.net/20.500.11968/4017 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | Español. spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.other.es.fl_str_mv | https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/89212 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.subject.es.fl_str_mv | LUDIFICACIÓN DESARROLLO DE SOFTWARE PROYECTOS-LAN |
dc.title.none.fl_str_mv | Gamificación del CRM para AGESIC |
dc.type.es.fl_str_mv | Trabajo final de carrera |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Incluye bibliografía y anexos |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | RAD_d1d908e41f981c240e95d57854a6fc49 |
identifier_str_mv | Pintos Lallo, A. (2019). Gamificación del CRM para AGESIC (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4017 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
language_invalid_str_mv | Español. |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4017 |
publishDate | 2019 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
spelling | Matturro Mazoni, GerardoBarbitta Martínez, Ana LorenLeis Correa, Alberto MartínPintos Lallo, Alfonso2019-07-27T07:53:07Z2019-07-27T07:53:07Z2019Incluye bibliografía y anexosIncluye materiales complementarios.Este documento tiene la finalidad de presentar el plan inicial del proyecto de la gamificación del CRM Vtiger utilizado por AGESIC. Se describe el análisis y el proceso de "Gamification" (Ludificación) definido en conjunto a las técnicas utilizadas para poder “gamificar” dicho Software. La Agencia tiene, para su uso interno, un sistema de relacionamiento CRM (Customer Relationship Management) que actualmente tiene un nivel de utilización considerado bajo o prácticamente se dejó de usar. Para la Agencia, el propósito del proyecto es tener documentado el proceso de ludificación para utilizarse en cualquier Software y como piloto incorporar elementos de ludificación a esta aplicación de modo de fomentar su utilización por parte de los funcionarios. Con este proyecto se busca, además, generar los conocimientos y experiencia necesarias para evaluar este enfoque, así como sentar las bases para su aplicación en otras aplicaciones y procesos de la Agencia, así como en otros organismos del Estado al aportar soluciones informáticas innovadoras para mejorar los servicios que brindan a la ciudadanía.260 p. diagrs., tbls., grafsPintos Lallo, A. (2019). Gamificación del CRM para AGESIC (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4017http://hdl.handle.net/20.500.11968/4017http://hdl.handle.net/20.500.11968/4017Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/89212LUDIFICACIÓNDESARROLLO DE SOFTWAREPROYECTOS-LANGamificación del CRM para AGESICTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFI - Licenciatura en Sistemas - ANFacultad de IngenieríaCarrera UniversitariaLicenciado en SistemasProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de IngenieríaTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2743https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/66a1dae6-b5b2-4914-9c89-a08462886ba5/download12f94c421c0f3bef392301a7fb00c130MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf9957226https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/0e823c2e-5194-467f-b5fb-17956193328a/download49417b8842261fb5df58fb38529a872dMD5120.500.11968/40172024-07-22 16:03:53.479oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4017https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:03:53RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | Gamificación del CRM para AGESIC Barbitta Martínez, Ana Loren LUDIFICACIÓN DESARROLLO DE SOFTWARE PROYECTOS-LAN |
status_str | publishedVersion |
title | Gamificación del CRM para AGESIC |
title_full | Gamificación del CRM para AGESIC |
title_fullStr | Gamificación del CRM para AGESIC |
title_full_unstemmed | Gamificación del CRM para AGESIC |
title_short | Gamificación del CRM para AGESIC |
title_sort | Gamificación del CRM para AGESIC |
topic | LUDIFICACIÓN DESARROLLO DE SOFTWARE PROYECTOS-LAN |
url | http://hdl.handle.net/20.500.11968/4017 |