Gamificación del CRM para AGESIC

Barbitta Martínez, Ana Loren - Leis Correa, Alberto Martín - Pintos Lallo, Alfonso

Resumen:

Este documento tiene la finalidad de presentar el plan inicial del proyecto de la gamificación del CRM Vtiger utilizado por AGESIC. Se describe el análisis y el proceso de "Gamification" (Ludificación) definido en conjunto a las técnicas utilizadas para poder “gamificar” dicho Software. La Agencia tiene, para su uso interno, un sistema de relacionamiento CRM (Customer Relationship Management) que actualmente tiene un nivel de utilización considerado bajo o prácticamente se dejó de usar. Para la Agencia, el propósito del proyecto es tener documentado el proceso de ludificación para utilizarse en cualquier Software y como piloto incorporar elementos de ludificación a esta aplicación de modo de fomentar su utilización por parte de los funcionarios. Con este proyecto se busca, además, generar los conocimientos y experiencia necesarias para evaluar este enfoque, así como sentar las bases para su aplicación en otras aplicaciones y procesos de la Agencia, así como en otros organismos del Estado al aportar soluciones informáticas innovadoras para mejorar los servicios que brindan a la ciudadanía.


Detalles Bibliográficos
2019
LUDIFICACIÓN
DESARROLLO DE SOFTWARE
PROYECTOS-LAN
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4017
Acceso abierto
_version_ 1807261358575583232
author Barbitta Martínez, Ana Loren
author2 Leis Correa, Alberto Martín
Pintos Lallo, Alfonso
author2_role author
author
author_facet Barbitta Martínez, Ana Loren
Leis Correa, Alberto Martín
Pintos Lallo, Alfonso
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 12f94c421c0f3bef392301a7fb00c130
49417b8842261fb5df58fb38529a872d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/66a1dae6-b5b2-4914-9c89-a08462886ba5/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/0e823c2e-5194-467f-b5fb-17956193328a/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Matturro Mazoni, Gerardo
dc.creator.none.fl_str_mv Barbitta Martínez, Ana Loren
Leis Correa, Alberto Martín
Pintos Lallo, Alfonso
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-27T07:53:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-27T07:53:07Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2019
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Este documento tiene la finalidad de presentar el plan inicial del proyecto de la gamificación del CRM Vtiger utilizado por AGESIC. Se describe el análisis y el proceso de "Gamification" (Ludificación) definido en conjunto a las técnicas utilizadas para poder “gamificar” dicho Software. La Agencia tiene, para su uso interno, un sistema de relacionamiento CRM (Customer Relationship Management) que actualmente tiene un nivel de utilización considerado bajo o prácticamente se dejó de usar. Para la Agencia, el propósito del proyecto es tener documentado el proceso de ludificación para utilizarse en cualquier Software y como piloto incorporar elementos de ludificación a esta aplicación de modo de fomentar su utilización por parte de los funcionarios. Con este proyecto se busca, además, generar los conocimientos y experiencia necesarias para evaluar este enfoque, así como sentar las bases para su aplicación en otras aplicaciones y procesos de la Agencia, así como en otros organismos del Estado al aportar soluciones informáticas innovadoras para mejorar los servicios que brindan a la ciudadanía.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos
Incluye materiales complementarios.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 260 p. diagrs., tbls., grafs
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Pintos Lallo, A. (2019). Gamificación del CRM para AGESIC (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4017
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4017
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/89212
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv LUDIFICACIÓN
DESARROLLO DE SOFTWARE
PROYECTOS-LAN
dc.title.none.fl_str_mv Gamificación del CRM para AGESIC
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_d1d908e41f981c240e95d57854a6fc49
identifier_str_mv Pintos Lallo, A. (2019). Gamificación del CRM para AGESIC (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4017
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4017
publishDate 2019
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Matturro Mazoni, GerardoBarbitta Martínez, Ana LorenLeis Correa, Alberto MartínPintos Lallo, Alfonso2019-07-27T07:53:07Z2019-07-27T07:53:07Z2019Incluye bibliografía y anexosIncluye materiales complementarios.Este documento tiene la finalidad de presentar el plan inicial del proyecto de la gamificación del CRM Vtiger utilizado por AGESIC. Se describe el análisis y el proceso de "Gamification" (Ludificación) definido en conjunto a las técnicas utilizadas para poder “gamificar” dicho Software. La Agencia tiene, para su uso interno, un sistema de relacionamiento CRM (Customer Relationship Management) que actualmente tiene un nivel de utilización considerado bajo o prácticamente se dejó de usar. Para la Agencia, el propósito del proyecto es tener documentado el proceso de ludificación para utilizarse en cualquier Software y como piloto incorporar elementos de ludificación a esta aplicación de modo de fomentar su utilización por parte de los funcionarios. Con este proyecto se busca, además, generar los conocimientos y experiencia necesarias para evaluar este enfoque, así como sentar las bases para su aplicación en otras aplicaciones y procesos de la Agencia, así como en otros organismos del Estado al aportar soluciones informáticas innovadoras para mejorar los servicios que brindan a la ciudadanía.260 p. diagrs., tbls., grafsPintos Lallo, A. (2019). Gamificación del CRM para AGESIC (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4017http://hdl.handle.net/20.500.11968/4017http://hdl.handle.net/20.500.11968/4017Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/89212LUDIFICACIÓNDESARROLLO DE SOFTWAREPROYECTOS-LANGamificación del CRM para AGESICTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFI - Licenciatura en Sistemas - ANFacultad de IngenieríaCarrera UniversitariaLicenciado en SistemasProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de IngenieríaTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2743https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/66a1dae6-b5b2-4914-9c89-a08462886ba5/download12f94c421c0f3bef392301a7fb00c130MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf9957226https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/0e823c2e-5194-467f-b5fb-17956193328a/download49417b8842261fb5df58fb38529a872dMD5120.500.11968/40172024-07-22 16:03:53.479oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4017https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:03:53RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Gamificación del CRM para AGESIC
Barbitta Martínez, Ana Loren
LUDIFICACIÓN
DESARROLLO DE SOFTWARE
PROYECTOS-LAN
status_str publishedVersion
title Gamificación del CRM para AGESIC
title_full Gamificación del CRM para AGESIC
title_fullStr Gamificación del CRM para AGESIC
title_full_unstemmed Gamificación del CRM para AGESIC
title_short Gamificación del CRM para AGESIC
title_sort Gamificación del CRM para AGESIC
topic LUDIFICACIÓN
DESARROLLO DE SOFTWARE
PROYECTOS-LAN
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/4017