Recurrent funding in entrepreneurship
an analysis of repeated events
Resumen:
Existe amplia evidencia acerca de los factores que diferencian el acceso de los emprendedores a capital externo. También, la literatura especializada especifica los efectos de recibir financiamiento externo monitoreados en la probabilidad de supervivencia de los proyectos de empresas. Sin embargo, la literatura no ha analizado hasta ahora en qué momentos del proceso de creación de una empresa los emprendedores adquieren diferentes tipos de fondos y cuál es su relación con el éxito de los proyectos de empresa. Este artículo intenta cerrar alguna de estas brechas, analizando la relación entre un amplio conjunto de activos tangibles e intangibles de los emprendedores, y el financiamiento externo que transcurre en varios momentos durante la gestación de los proyectos de empresa. Este artículo se basa en la teoría del efecto Mateo, y contribuye a explicar cómo las ventajas iniciales de los emprendedores conducen a nuevas ventajas acumulativas en el acceso a financiamiento externo. [Resumen de autor]
2020 | |
EMPRENDEDORES NUEVAS EMPRESAS FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA APORTACIONES DE CAPITAL INVERSIONES |
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Inglés | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4283 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Existe amplia evidencia acerca de los factores que diferencian el acceso de los emprendedores a capital externo. También, la literatura especializada especifica los efectos de recibir financiamiento externo monitoreados en la probabilidad de supervivencia de los proyectos de empresas. Sin embargo, la literatura no ha analizado hasta ahora en qué momentos del proceso de creación de una empresa los emprendedores adquieren diferentes tipos de fondos y cuál es su relación con el éxito de los proyectos de empresa. Este artículo intenta cerrar alguna de estas brechas, analizando la relación entre un amplio conjunto de activos tangibles e intangibles de los emprendedores, y el financiamiento externo que transcurre en varios momentos durante la gestación de los proyectos de empresa. Este artículo se basa en la teoría del efecto Mateo, y contribuye a explicar cómo las ventajas iniciales de los emprendedores conducen a nuevas ventajas acumulativas en el acceso a financiamiento externo. [Resumen de autor] |
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