Proyecto de campaña publicitaria para De la Tierra

Aliayi Drescher, Selene - Scrigna Batlle, Lucía Inés

Resumen:

De la Tierra es una marca uruguaya fundada en el año 1987 que desde sus inicios ofrece alimentos saludables. En 2014, a partir de que la empresa fue adquirida por nuevos dueños, la marca atravesó por una renovación de imagen y comenzó a adaptarse al mercado actual. A través de su oferta, busca incidir y mejorar los hábitos alimenticios uruguayos. Sus productos ofrecen diferenciales únicos, sin embargo, aún no han sido comunicados a los consumidores. Con el objetivo de lograr un posicionamiento claro y dar a conocer el valor agregado de la marca, se lleva a cabo un análisis sobre la categoría en la que se inserta el producto estrella de De la Tierra, se analiza a la marca y también a la competencia. Además, se realiza una investigación de mercado con el objetivo de fijar los lineamientos de la estrategia de comunicación a desarrollar. Como resultado, se elabora una campaña publicitaria multimedios para De la Tierra, centrada en uno de sus productos principales, los chips de vegetales, que tiene como objetivo central comunicar el principal diferencial de la marca y presentarla formalmente al mercado como una empresa única, transparente y confiable.


Detalles Bibliográficos
2018
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-DE LA TIERRA
PROYECTOS-LJ
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3834
Acceso abierto
_version_ 1807261353157591040
author Aliayi Drescher, Selene
author2 Scrigna Batlle, Lucía Inés
author2_role author
author_facet Aliayi Drescher, Selene
Scrigna Batlle, Lucía Inés
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv f2292656941e755b6686be623b8f91bd
a48e4a207e0ee314f6f59ccbe564c22e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/239bfc9c-af7d-4a3b-8031-68a861629df1/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/9a24ecaf-56e9-4cf6-8889-c6fdcf476228/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bruzzoni Giovanelli, Adrián Ramón
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Lois Guevara, María José
Bajac López, Héctor Emilio
Goldenberg Gandelman, Boris
dc.creator.none.fl_str_mv Aliayi Drescher, Selene
Scrigna Batlle, Lucía Inés
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-14T07:54:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-14T07:54:46Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2018
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv De la Tierra es una marca uruguaya fundada en el año 1987 que desde sus inicios ofrece alimentos saludables. En 2014, a partir de que la empresa fue adquirida por nuevos dueños, la marca atravesó por una renovación de imagen y comenzó a adaptarse al mercado actual. A través de su oferta, busca incidir y mejorar los hábitos alimenticios uruguayos. Sus productos ofrecen diferenciales únicos, sin embargo, aún no han sido comunicados a los consumidores. Con el objetivo de lograr un posicionamiento claro y dar a conocer el valor agregado de la marca, se lleva a cabo un análisis sobre la categoría en la que se inserta el producto estrella de De la Tierra, se analiza a la marca y también a la competencia. Además, se realiza una investigación de mercado con el objetivo de fijar los lineamientos de la estrategia de comunicación a desarrollar. Como resultado, se elabora una campaña publicitaria multimedios para De la Tierra, centrada en uno de sus productos principales, los chips de vegetales, que tiene como objetivo central comunicar el principal diferencial de la marca y presentarla formalmente al mercado como una empresa única, transparente y confiable.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 281 p. fot., tbls., grafs
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Scrigna Batlle, L. I. (2018). Proyecto de campaña publicitaria para De la Tierra (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3834
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3834
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3834
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/87953
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-DE LA TIERRA
PROYECTOS-LJ
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de campaña publicitaria para De la Tierra
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_cc78a3c48039db805c12a4ccb149f956
identifier_str_mv Scrigna Batlle, L. I. (2018). Proyecto de campaña publicitaria para De la Tierra (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3834
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3834
publishDate 2018
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Bruzzoni Giovanelli, Adrián RamónLois Guevara, María JoséBajac López, Héctor EmilioGoldenberg Gandelman, BorisAliayi Drescher, SeleneScrigna Batlle, Lucía Inés2018-11-14T07:54:46Z2018-11-14T07:54:46Z2018Incluye bibliografía y anexos.De la Tierra es una marca uruguaya fundada en el año 1987 que desde sus inicios ofrece alimentos saludables. En 2014, a partir de que la empresa fue adquirida por nuevos dueños, la marca atravesó por una renovación de imagen y comenzó a adaptarse al mercado actual. A través de su oferta, busca incidir y mejorar los hábitos alimenticios uruguayos. Sus productos ofrecen diferenciales únicos, sin embargo, aún no han sido comunicados a los consumidores. Con el objetivo de lograr un posicionamiento claro y dar a conocer el valor agregado de la marca, se lleva a cabo un análisis sobre la categoría en la que se inserta el producto estrella de De la Tierra, se analiza a la marca y también a la competencia. Además, se realiza una investigación de mercado con el objetivo de fijar los lineamientos de la estrategia de comunicación a desarrollar. Como resultado, se elabora una campaña publicitaria multimedios para De la Tierra, centrada en uno de sus productos principales, los chips de vegetales, que tiene como objetivo central comunicar el principal diferencial de la marca y presentarla formalmente al mercado como una empresa única, transparente y confiable.281 p. fot., tbls., grafsScrigna Batlle, L. I. (2018). Proyecto de campaña publicitaria para De la Tierra (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3834http://hdl.handle.net/20.500.11968/3834http://hdl.handle.net/20.500.11968/3834Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/87953CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-DE LA TIERRAPROYECTOS-LJProyecto de campaña publicitaria para De la TierraTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciada en Comunicación Orientación PublicitariaProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3235https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/239bfc9c-af7d-4a3b-8031-68a861629df1/downloadf2292656941e755b6686be623b8f91bdMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf6846221https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/9a24ecaf-56e9-4cf6-8889-c6fdcf476228/downloada48e4a207e0ee314f6f59ccbe564c22eMD5120.500.11968/38342024-07-22 15:49:45.64oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3834https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:49:45RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Proyecto de campaña publicitaria para De la Tierra
Aliayi Drescher, Selene
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-DE LA TIERRA
PROYECTOS-LJ
status_str publishedVersion
title Proyecto de campaña publicitaria para De la Tierra
title_full Proyecto de campaña publicitaria para De la Tierra
title_fullStr Proyecto de campaña publicitaria para De la Tierra
title_full_unstemmed Proyecto de campaña publicitaria para De la Tierra
title_short Proyecto de campaña publicitaria para De la Tierra
title_sort Proyecto de campaña publicitaria para De la Tierra
topic CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-DE LA TIERRA
PROYECTOS-LJ
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/3834