Factores que dificultan titularse de una universidad mexicana

Rodríguez Betanzos, Addy
Detalles Bibliográficos
2015
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/18
http://hdl.handle.net/20.500.11968/152
Acceso abierto
Derechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación Educativa
_version_ 1807261362496208896
author Rodríguez Betanzos, Addy
author_facet Rodríguez Betanzos, Addy
author_role author
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Betanzos, Addy
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08-24
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Dos de cada diez jóvenes mexicanos tienen acceso a la educación terciaria y, sin embargo, una vez dentro, tres de cada diez estudiantes de educación terciaria no logran titularse. Y es que, si bien hay suficientes estudios sobre seguimientos de egresados, no es así sobre estudios de por qué los egresados no llegan a titularse. De ahí la relevancia de realizar un estudio descriptivo en una universidad pública y estatal a través de una encuesta a egresados de cinco generaciones de estudiantes que, habiendo finalizado sus planes de estudio no obtuvieron sus títulos, con el objetivo de identificar los factores que impiden, dificultan o retrasan la titulación.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/18
10.18861/cied.2014.5.20.18
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/152
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/18/20
dc.rights.license.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación Educativa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 5 Núm. 20 (2014): Cuadernos de Investigación Educativa; 117 - 127
dc.source.none.fl_str_mv 1688-9304
1510-2432
10.18861/cied.2014.5.20
reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.title.none.fl_str_mv Factores que dificultan titularse de una universidad mexicana
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Dos de cada diez jóvenes mexicanos tienen acceso a la educación terciaria y, sin embargo, una vez dentro, tres de cada diez estudiantes de educación terciaria no logran titularse. Y es que, si bien hay suficientes estudios sobre seguimientos de egresados, no es así sobre estudios de por qué los egresados no llegan a titularse. De ahí la relevancia de realizar un estudio descriptivo en una universidad pública y estatal a través de una encuesta a egresados de cinco generaciones de estudiantes que, habiendo finalizado sus planes de estudio no obtuvieron sus títulos, con el objetivo de identificar los factores que impiden, dificultan o retrasan la titulación.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id RAD_cc621cdf7336176870661cbc48be54fb
identifier_str_mv 10.18861/cied.2014.5.20.18
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/152
publishDate 2015
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación Educativa
spelling Rodríguez Betanzos, Addy2015-08-24Dos de cada diez jóvenes mexicanos tienen acceso a la educación terciaria y, sin embargo, una vez dentro, tres de cada diez estudiantes de educación terciaria no logran titularse. Y es que, si bien hay suficientes estudios sobre seguimientos de egresados, no es así sobre estudios de por qué los egresados no llegan a titularse. De ahí la relevancia de realizar un estudio descriptivo en una universidad pública y estatal a través de una encuesta a egresados de cinco generaciones de estudiantes que, habiendo finalizado sus planes de estudio no obtuvieron sus títulos, con el objetivo de identificar los factores que impiden, dificultan o retrasan la titulación.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/1810.18861/cied.2014.5.20.18http://hdl.handle.net/20.500.11968/152spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/18/20info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 5 Núm. 20 (2014): Cuadernos de Investigación Educativa; 117 - 1271688-93041510-243210.18861/cied.2014.5.20reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTFactores que dificultan titularse de una universidad mexicanainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/1522021-02-18 20:29:37.501oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/152https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272021-02-18T20:29:37RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Factores que dificultan titularse de una universidad mexicana
Rodríguez Betanzos, Addy
status_str publishedVersion
title Factores que dificultan titularse de una universidad mexicana
title_full Factores que dificultan titularse de una universidad mexicana
title_fullStr Factores que dificultan titularse de una universidad mexicana
title_full_unstemmed Factores que dificultan titularse de una universidad mexicana
title_short Factores que dificultan titularse de una universidad mexicana
title_sort Factores que dificultan titularse de una universidad mexicana
url https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/18
http://hdl.handle.net/20.500.11968/152