Programa de Comunicación Corporativa

UNI 3 Uruguay

Noria Deluca, Mariángel - Queirolo Gandini, María Eugenia

Resumen:

El objetivo del proyecto fue realizar el programa de comunicación corporativa para UNI 3. Surgida hace más de 30 años, esta organización reivindica y revaloriza el lugar que ocupan en la sociedad las personas de la tercera edad a través de educación permanente. En este informe se presenta primero el objeto de estudio y el marco metodológico para llevar a cabo la investigación. Luego, se analizan las características socio-demográficas, la salud y recreación en la vejez y la situación actual de la educación permanente en el país. Posteriormente se describe la organización y su entorno para dar cuenta de su estructura y funcionamiento. Luego se evalúa su identidad, su imagen corporativa, su sistema comunicativo y sus stakeholders y públicos con el objetivo de obtener las conclusiones del diagnóstico y, de esta forma, elaborar un programa de comunicación adaptado a las necesidades de la institución. El programa resultante define los públicos objetivos, una estrategia adecuada a la organización y formula acciones para que UNI 3 logre implementar una gestión profesional de la comunicación acorde a sus necesidades.


Detalles Bibliográficos
2016
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
EDUCACIÓN-ASPECTOS SOCIALES
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
PROYECTOS-LC
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3255
Acceso abierto
_version_ 1807261353057976320
author Noria Deluca, Mariángel
author2 Queirolo Gandini, María Eugenia
author2_role author
author_facet Noria Deluca, Mariángel
Queirolo Gandini, María Eugenia
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 21a4eedb38d6c3a7990c30622a55ef05
80ee3e0170d272e5decebd75c119d4ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/f8153569-2996-45f2-8c37-7c6215fd8f8b/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/069f3271-62e8-45f1-a988-5c6378a18498/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pouso Piedrabuena, Laura Virginia
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Mazzucchelli Martino, Aldo
Forni Paysse, María
Silva Pintos, Virginia María
dc.creator.none.fl_str_mv Noria Deluca, Mariángel
Queirolo Gandini, María Eugenia
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-14T14:46:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-14T14:46:51Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2016
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El objetivo del proyecto fue realizar el programa de comunicación corporativa para UNI 3. Surgida hace más de 30 años, esta organización reivindica y revaloriza el lugar que ocupan en la sociedad las personas de la tercera edad a través de educación permanente. En este informe se presenta primero el objeto de estudio y el marco metodológico para llevar a cabo la investigación. Luego, se analizan las características socio-demográficas, la salud y recreación en la vejez y la situación actual de la educación permanente en el país. Posteriormente se describe la organización y su entorno para dar cuenta de su estructura y funcionamiento. Luego se evalúa su identidad, su imagen corporativa, su sistema comunicativo y sus stakeholders y públicos con el objetivo de obtener las conclusiones del diagnóstico y, de esta forma, elaborar un programa de comunicación adaptado a las necesidades de la institución. El programa resultante define los públicos objetivos, una estrategia adecuada a la organización y formula acciones para que UNI 3 logre implementar una gestión profesional de la comunicación acorde a sus necesidades.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos
dc.format.extent.es.fl_str_mv 331 p. il., fot., tbls., grafs
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Queirolo Gandini, M. E. (2016). Programa de Comunicación Corporativa: UNI 3 Uruguay (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3255
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3255
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3255
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/83475
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
EDUCACIÓN-ASPECTOS SOCIALES
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
PROYECTOS-LC
dc.title.none.fl_str_mv Programa de Comunicación Corporativa
UNI 3 Uruguay
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_ca8861f9afbbf19c602286b290858342
identifier_str_mv Queirolo Gandini, M. E. (2016). Programa de Comunicación Corporativa: UNI 3 Uruguay (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3255
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3255
publishDate 2016
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Pouso Piedrabuena, Laura VirginiaMazzucchelli Martino, AldoForni Paysse, MaríaSilva Pintos, Virginia MaríaNoria Deluca, MariángelQueirolo Gandini, María Eugenia2017-06-14T14:46:51Z2017-06-14T14:46:51Z2016Incluye bibliografía y anexosEl objetivo del proyecto fue realizar el programa de comunicación corporativa para UNI 3. Surgida hace más de 30 años, esta organización reivindica y revaloriza el lugar que ocupan en la sociedad las personas de la tercera edad a través de educación permanente. En este informe se presenta primero el objeto de estudio y el marco metodológico para llevar a cabo la investigación. Luego, se analizan las características socio-demográficas, la salud y recreación en la vejez y la situación actual de la educación permanente en el país. Posteriormente se describe la organización y su entorno para dar cuenta de su estructura y funcionamiento. Luego se evalúa su identidad, su imagen corporativa, su sistema comunicativo y sus stakeholders y públicos con el objetivo de obtener las conclusiones del diagnóstico y, de esta forma, elaborar un programa de comunicación adaptado a las necesidades de la institución. El programa resultante define los públicos objetivos, una estrategia adecuada a la organización y formula acciones para que UNI 3 logre implementar una gestión profesional de la comunicación acorde a sus necesidades.331 p. il., fot., tbls., grafsQueirolo Gandini, M. E. (2016). Programa de Comunicación Corporativa: UNI 3 Uruguay (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3255http://hdl.handle.net/20.500.11968/3255http://hdl.handle.net/20.500.11968/3255EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/83475COMUNICACIÓN EMPRESARIALEDUCACIÓN-ASPECTOS SOCIALESCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAPROYECTOS-LCPrograma de Comunicación CorporativaUNI 3 UruguayTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciada en Comunicación Orientación CorporativaProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3691https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/f8153569-2996-45f2-8c37-7c6215fd8f8b/download21a4eedb38d6c3a7990c30622a55ef05MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf8331067https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/069f3271-62e8-45f1-a988-5c6378a18498/download80ee3e0170d272e5decebd75c119d4adMD5120.500.11968/32552024-07-22 15:45:06.353oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3255https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:45:06RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Programa de Comunicación Corporativa
Noria Deluca, Mariángel
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
EDUCACIÓN-ASPECTOS SOCIALES
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
PROYECTOS-LC
status_str publishedVersion
title Programa de Comunicación Corporativa
title_full Programa de Comunicación Corporativa
title_fullStr Programa de Comunicación Corporativa
title_full_unstemmed Programa de Comunicación Corporativa
title_short Programa de Comunicación Corporativa
title_sort Programa de Comunicación Corporativa
topic COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
EDUCACIÓN-ASPECTOS SOCIALES
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
PROYECTOS-LC
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/3255