El uso de celebrities del ámbito futbolístico en las campañas publicitarias de Claro y Movistar en el 2011
Resumen:
El presente trabajo de investigación consta de un análisis de los discursos transmitidos por las empresas de telefonía móvil Claro y Movistar en sus campañas publicitarias del año 2011. Mediante este proyecto se dará cuenta de las motivaciones de las empresas a la hora de incluir escenarios de construcción de identidad para reforzar sus estrategias comunicacionales. A su vez, se cuestionará el por qué del uso de celebrities provenientes del ámbito futbolístico, ¿qué hay de beneficioso para las marcas en esa utilización? ¿Se genera empatía con el público objetivo de cada marca? ¿Las campañas apoyadas en escenarios identitarios generan nuevos mitos? ¿Refuerzan la identidad nacional? Todas estas cuestiones serán transitadas, sin pretender formular una definición universal de identidad, entendiendo que se construye progresivamente y es variable y reformulable con el paso del tiempo.
2013 | |
PROYECTOS-LJ TELEFONÍA CELULAR CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-MOVISTAR PUBLICIDAD-URUGUAY CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-CLARO |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2949 | |
Acceso abierto |
Resultados similares
-
Proyecto de campaña publicitaria para TCC
Autor(es):: Andrade Güenzatti, Ramiro
Fecha de publicación:: (2018) -
Proyecto de campaña publicitaria y marketing para Walmer
Autor(es):: Barros Corbo, María Belén
Fecha de publicación:: (2022) -
Proyecto de campaña publicitaria para cremas faciales MG
Autor(es):: García Raimundez, Daniela
Fecha de publicación:: (2015) -
Proyecto de campaña publicitaria para anticonceptivos Yaz de Bayer
Autor(es):: Nogués Friedrich, Melissa Inés
Fecha de publicación:: (2014) -
Proyecto de Campaña Publicitaria para Sara
Autor(es):: Novicow Fernández, María Victoria
Fecha de publicación:: (2019)