El uso de celebrities del ámbito futbolístico en las campañas publicitarias de Claro y Movistar en el 2011

Aguilera Martilotto, Andrea

Resumen:

El presente trabajo de investigación consta de un análisis de los discursos transmitidos por las empresas de telefonía móvil Claro y Movistar en sus campañas publicitarias del año 2011. Mediante este proyecto se dará cuenta de las motivaciones de las empresas a la hora de incluir escenarios de construcción de identidad para reforzar sus estrategias comunicacionales. A su vez, se cuestionará el por qué del uso de celebrities provenientes del ámbito futbolístico, ¿qué hay de beneficioso para las marcas en esa utilización? ¿Se genera empatía con el público objetivo de cada marca? ¿Las campañas apoyadas en escenarios identitarios generan nuevos mitos? ¿Refuerzan la identidad nacional? Todas estas cuestiones serán transitadas, sin pretender formular una definición universal de identidad, entendiendo que se construye progresivamente y es variable y reformulable con el paso del tiempo.


Detalles Bibliográficos
2013
PROYECTOS-LJ
TELEFONÍA CELULAR
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-MOVISTAR
PUBLICIDAD-URUGUAY
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-CLARO
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2949
Acceso abierto

Resultados similares